Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
622 / 1.397
#9317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo. Incluso yo valoraría más la volatilidad que la rentabilidad y haría un ranking de los fondos que bajaron menos de febrero a mayo 2020 y partiría de aquí.

Particularmente, creo que las 2 últimas grandes bajadas han sido la de ese período y la de septiembre a diciembre 2018.   A pesar de las subidas últimas, sigo sin creer en grandes bajadas en RV en un futuro, aún con subida de tipos en USA en 2022.  Los resultados de empresas superan cada trimestre las previsiones (con pandemia) y cuando acabe la situación pandémica podría ser espectacular.  Y sigo pensando que nadie aguanta meses en cash, o perdiendo dinero en RF.  Menos aún si la inflación continúa subiendo.
#9318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Si tengo el mismo fondo de inversión en dos comercializadoras diferentes, puedo tener un lío con Hacienda?

Sé que con los fondos de inversión se aplica el FIFO y tengo anotadas fechas de entrada, cantidad de participaciones...pero eso no va a ningún lado y si la Sra Hacienda se equivoca quién lo va a pagar ya sabemos quién será.

Buen domingo
Saludos

Saludos
#9319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Mientras no vendas no hay problema. En caso de vender una parte aplica como tú dices la regla FIFO y aunque tú lleves bien la contabilidad y declares las primeras, quizá deberías plantearte antes de vender parte hacer un cambio de comercializador y juntarlas en una misma cuenta para que hacienda no pueda pedirte explicación alguna.
Un saludo
#9320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para no tener problemas, puedes traspasar el número de participaciones que calculas que quieres vender, a cualquier otro fondo; cuando el traspaso haya sido efectivo, vendes este último.
#9321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes vender directamente sin pasar por ningún otro fondo si vendes las participaciones más antiguas (hay que tener claro las partidas vivas). Eso sí, hay que ir con cuidado si se venden con pérdidas y se está aportando todavía a ese fondo (regla de los 2 meses).
#9322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!

Sigo dandole vueltas a mi cartera, que vuelvo a exponer:

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000OHVY%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000VKNA%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000RZ75%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0GBR06STP%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0GBR04E3G%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000WL2C%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340&values=26.09%7C21.74%7C13.04%7C13.04%7C13.04%7C13.04


Como os dije, mi perfil de riesgo es medio-alto. De 0 (conservador) a 10 (agresivo), le pondria un 7. Estoy dispuesto a asumir el riesgo que comento sin ningun problema. Y mi plazo es L/P.

El conjunto de la cartera me gusta claro esta, pero al mismo tiempo soy flexible y estoy receptivo a posibles cambios de pesos en la misma, a añadir algun fondo, a analizar vuestros posibles analisis y opiniones de la misma, etc.... 

Gracias otra vez!

Saludos.

 
#9323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Luego le doy una opinión un poco más detallada, pero ese fondo de Ibercaja pica sólo de verlo.

Cualquiera que sea la función que tenga en el conjunto de la cartera, ¿no hay otro fondo de una gestora que no sea un banco que la pueda desempeñar?

Soy todo prejuicios acerca de los fondos de bancos, porque suelen ser caros y malos, aunque quizás este sea una excepción.
#9324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Mi intencion es mantenerlo, me gustan su distribucion en los diferentes aspectos, esta dando una buena rentabilidad, me va bien con respecto a mi vinculacion con la entidad,....
Una duda q me planteo seria añadir un indexado al mundo con un peso importante, otra seria añadir uno inmobiliario para asi descorrelacionar (habia mirado el Janus Henderson Horizon Global Estate).
Espero tu comentario.
Saludos.
#9325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echaba de menos el fondo de T.Rowe  :-)

Salu2
#9326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches. La prestigiosa casa MFS Meridian Funds nos trae el fondo, MFS Meridian Funds - Global New Discovery Fund A1 EUR (LU2219428682) - RV Global Capitalización Pequeña y Mediana. 
Saludos para todos.
#9328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Muchas gracias por las respuestas.

He pensado que llegado el caso de reembolsar (dentro de más de dos décadas), lo más sensato será juntar los fondos en uno solo o, como se me indica, reembolsar considerando que cada fondo ha cogido la antiguedad del anterior... y cruzar los dedos para que Hacienda no la pifie y me toque pagaras consecuencias.

Saludos




#9329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las 22 máximas de inversión de John Templeton 


1. Para todos los inversores a largo plazo, solo hay un objetivo: 'rendimiento real total máximo después de impuestos'. 

2. Lograr un buen récord requiere mucho estudio y trabajo, y es mucho más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa. 

3. Es imposible producir un desempeño superior a menos que haga algo diferente a la mayoría. 

4. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el momento de máximo optimismo es el mejor momento para vender. 

5. En el mercado de valores la única forma de conseguir una ganga es comprar lo que la mayoría de los inversores están vendiendo. 

6. Comprar cuando otros están vendiendo con desánimo y vender lo que otros están comprando con avidez requiere la mayor fortaleza, incluso mientras se ofrece la mayor recompensa. 

7. Los mercados bajistas siempre han sido temporales. Los precios de las acciones suben de uno a doce meses antes del final del ciclo económico. 

8. Si una industria o tipo de seguridad en particular se vuelve popular entre los inversores, esa popularidad siempre resultará temporal y, cuando se pierda, no volverá durante muchos años. 

9. A largo plazo, los índices bursátiles fluctúan en torno a la tendencia ascendente a largo plazo de las ganancias por acción. 


10. En los países de libre empresa, las ganancias de los índices bursátiles fluctúan alrededor del valor en libros de las acciones del índice. 

11. Si compra los mismos valores que otras personas, obtendrá los mismos resultados que otras personas. 

12. El momento de comprar una acción es cuando los propietarios a corto plazo han terminado de vender, y el momento de vender una acción suele ser cuando los propietarios a corto plazo han terminado de comprar. 

13. Los precios de las acciones fluctúan más ampliamente que los valores. Por lo tanto, los fondos indexados nunca producirán el mejor rendimiento de rendimiento total.  

14. Demasiados inversores se centran en "perspectivas" y "tendencias". Por lo tanto, se obtienen más ganancias al enfocarse en el valor.  

15. Si busca en todo el mundo, encontrará más gangas y mejores gangas que si estudia una sola nación. Además, obtiene la seguridad de la diversificación.  

16. La fluctuación de los precios de las acciones es aproximadamente proporcional a la raíz cuadrada del precio.  

17. El momento de vender un activo es cuando ha encontrado una oferta mucho mejor para reemplazarlo.  

18. Cuando cualquier método para seleccionar acciones se vuelva popular, cambie a métodos impopulares. Como se ha sugerido, demasiados inversores pueden estropear cualquier método de selección de acciones o cualquier fórmula de sincronización del mercado.  

19. Nunca adopte de forma permanente ningún tipo de activo, ni ningún método de selección. Trate de mantenerse flexible, de mente abierta y escéptico. Los resultados a largo plazo se logran solo cambiando de populares a impopulares los tipos de valores que favorece y sus métodos de selección.  

20. El factor de habilidad en la selección es mayor para la parte de acciones ordinarias de sus inversiones.  

21. El mejor desempeño lo produce una persona, no un comité.  

22. Si comienza con una oración, puede pensar con más claridad y cometer menos errores estúpidos. 

 John Templeton . 
#9330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se sabe donde se comercializa en España?
Guía Básica