Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
614 / 1.394
#9196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque un forero opine de distinta forma a lo que tú piensas, no es ni más ni menos inteligente.La inteligencia se demuestra de otras formas.
Yo pediría que seamos respetuosos con las opiniones de todos los foreros, nadie está en posesion de la verdad. De lo contrario este foro nos lo iremos “ cargando” poco a poco.
Respeto, respeto y respeto…..
#9197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Considero que no has leido el foro desde el principio para tener presente la dinamica y el ambiente que reina en este post.
#9198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lamento que no haya cumplido tus expectativas de inteligencia, muy probablemente sea el más obtuso de todos los que participamos en la comunidad. Una comunidad amplia, con hilos como éste en el que hay más de 400 suscriptores, más muchos lectores menos habituales, del que Moclano tan sólo es un participante más.

De cualquier modo, no pretendo que no participes en el foro, me gusta leer todo tipo de opiniones y visiones. Sólo he dicho que hay que tener cierta prudencia. Mucha gente tropieza con Rankia por casualidad cuando se inicia en el mundo de las inversiones, y particularmente en el de los fondos. Y decir que un fondo hiper-concentrado, íntegramente de RV, se puede emplear como alternativa a un fondo monetario para cualquier inversor que tenga un horizonte temporal de largo plazo es, cuanto menos, osado. Por mucha calidad que exprese en sus posiciones o su intachable histórico. Nadie sabe lo que nos va a deparar el futuro, si el mercado de capitales sufre otro crack histórico, se produce una crisis de deuda de los países de la que no se sabe salir, o cualquier otro hecho que haga que las bolsas naveguen a la deriva.

Y para alguien que no tenga tu tolerancia al riesgo, exponerle a ver caídas pronunciadas en su inversión, por mucho que puedan recuperar tarde o temprano, no es apropiado. Más, si cabe, si ese inversor no tiene experiencia en los mercados y ver cómo gotea la caída le puede quitar el sueño.

En cierto punto entiendo tu criterio, y yo, que no tengo problemas en ver caídas relevantes en mi cartera, tengo un posicionamiento similar, donde los fondos de calidad copan el grueso de la misma, íntegramente de RV, y donde el Fundsmith del que estamos hablando en estos momentos representa una cuarta parte. Pero llamemos a cada cosa por su nombre para no dar lugar a confusiones innecesarias. Tú sigues una estrategia que bien implementada se basa en estadística. El análisis fundamental en combinación con la visión macro lo focalizas para el asset allocation, y el técnico, para la entrada y salida en posiciones. Un sistema válido como cualquier otro, pero más aproximado al trading, que bien modelizado podría ser interesante que fuese expuesto en el hilo. Pero decidir invertir en un índice de determinada región por el mero hecho de que haya sufrido caídas de calado que lo sitúen en puntos alejados de máximos... Nada te garantiza que ese índice siga bajando a los abismos... lo que te obliga a seguir pautando entradas escalonadas hasta que el índice en cuestión decida revertir. Eso, en mi humilde opinión, es lanzar una moneda al aire y rezar.

Si te vas del blog, como comentas, que sea de motu propio, no porque alguien, desde el respeto, piense diferente y haga cierto llamamiento a la prudencia.
#9199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo Bankinter y tiene bastantes fondos, la web (a mi me parece amigable)
#9200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si compraste BTC por el suelo de los 30.000 euros estarás "entreteniendote" muy mucho
#9201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que se trata de hablar por parte de todos sin verdades absolutas. Luego muchas veces no se matizan las cosas y por escrito no se captan las ironías; el sarcasmo o simplemente lo que quiere expresar alguien en profundidad.

#9202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con el BTC comprado sobre el suelo de los 30.000 que bien que te estarás entreteniendo en estos momentos.
#9203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haya paz. Este foro, en el que soy un novato pues apenas llevo dos meses, hasta la fecha me ha parecido muy tranquilo y centrado en la.aportación de muchos foreros diferentes, sin que hubiera discusiones tan habituales en otros foros de otras temáticas en internet.

Y por ello me parece una gozada y ojalá siga así durante mucho tiempo.

Sigamos aportando todos desde el respeto porque saldremos todos ganando.
#9204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Viendo los consejos que se están dando dando últimamente en el foro, yo sería un poco más comedido, pues estamos en un momento en el que la RV está de dulce y todo esto puede parecer un camino de rosas, pero esto cambia de la noche a la mañana y en los momentos duros es en los que se ve realmente el perfil de riesgo de cada inversor. 

Yo aconsejaría a todos los que os estáis iniciando en este mundo ir poco a poco e ir viendo como actuáis en las bajadas y a partir de ahí ir actuando en consecuencia.


#9205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cambiar un poco de tema, que os parece el dws concept kaldenorgen para soportar alguna caida? Segun lo que he visto promete caidas de in digito que en los ultimos 10 años ha cumplido.
#9206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para Rankia: sería mucho pedir facilitar la búsqueda/navegación para ir directos a una página y también ir directos a un post? Yo creo que sería muy interesante añadir estas funciones. Estas búsquedas son desesperantes. Igual es que yo no lo he visto pero existen... Ni idea. Creo que editando el link se puede, pero no son formas. Desconozco si hay algún sitio donde enviar sugerencias de mejora. Saludos
#9207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De las cosas más lamentables que he tenido que leer 
#9208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, os presento la cartera que he configurado con tres Fondos Globales de Renta Variable (uno value, otro blend y otro growth), dos Mixtos, y dos alternativos más o menos defensivos. Me siento cómodo con el nivel de riesgo que asumo, y con la ponderación de cada Fondo dentro de la cartera. La pregunta es, conocéis algún Fondo de cada una de las categorías y nivel de riesgo de los que se muestran, que pueda ser interesante para su estudio?. Muchas gracias.

Los Fondos en cuestión son:

DWS Invest ESG Equity Income LC
Nordea 1 - Global Portfolio Fund BP EUR
Fundsmith Equity Fund T EUR Acc

MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR
Esfera I Baelo Patrimonio FI 

Eleva UCITS Fund - Fonds Eleva Absolute Return Europe A1 (EUR) acc
Dunas Valor Prudente R FI

P.D. Estoy muy agradecido a las personas que participan en este Foro, pues estoy aprendiendo muchísimo con las aportaciones que en él se vierten a diario. Es una pena que el forero Ervigio haya dejado de regalarnos sus sabios y hasta divertidos (al menos para mi) comentarios. Por favor, haya paz y respeto, que en este magnífico Foro hay sitio para tod@s.
#9209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"De las cosas más lamentables que he tenido que leer" 
Lo comparto.
 
#9210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Expongo mi cartera y estoy atento a vuestras valiosas y diversas opiniones.
Mi perfil de riesgo creo que es medio-alto y mi horizonte temporal es L/P.
He buscado Fondos con los que me siento a gusto, buscando tambien diversificacion y con algo de descorrelacion entre ellos. Al final el conjunto de la Cartera me gusta mucho, espero tener paciencia.

Mi cartera queda asi:
- 26% Fundsmith Equity Fund T
- 22% Fidelity Global Technology
- 13% Guinnes Global Equity C
- 13% JPMorgan Pacific Equity D
- 13% DWS Invest Croci Sectors Plus LC
- 13% Ibercaja Bolsa Europa




El unico cambio o modificacion que en principio contemplo a corto-medio plazo seria añadir con un porcentaje importante por ejemplo el Amundi Msci World, aunque lo veo con mucha correlacion con alguno de los fondos que ya tengo. Otra modificacion quizas seria compartir el peso que tiene en la Cartera Fundsmith con otro fondo como Guardcap o Comgest growth world. 

Cualquier comentario al respecto de la cartera sera bien recibido, gracias!

Saludos 
Guía Básica