Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
604 / 1.396
#9046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En las clases no he entrado al detalle ya que es una cosa que defino cuando ya tengo claro qué fondo voy a elegir, ahí analizo de que clases dispone y cuál es la que más me interesa añadir para mi cartera. Principalmente dependerá de la cantidad a invertir, comisiones y divisa.

Ya he dicho en varias ocasiones que actualmente no llevo RF, tampoco llevo fondos de alto dividendo. Estos pueden ser una opción a la RF con las circunstancias actuales para inversores cuyo perfil de riesgo sea bajo o moderado (que no es mi caso) y no quieran tener todo en RV. Llevo tiempo viendo por el foro muchos inversores que se están iniciando y que exponen carteras de un riesgo elevado y por lo que se interpreta de su perfil de riesgo no están ajustadas al mismo.

Personalmente, debido a mi horizonte temporal, estrategia y perfil de riesgo, tal y como están las bolsas y la incertidumbre que hay me gusta diversificar en estilos de gestión (growth, value, smallcaps,…), en temáticas así como en regiones (Asía, emergentes, …). Esta es mi estrategia y con la que me encuentro cómodo.
#9047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
Sigo con la reestructuración de la cartera... Pues yo ante las últimas bajadas en que se han comido una parte importante de la rentabilidad acumulada, analizando mi desproporcionalmente agresiva cartera, el panorama internacional que no lo veo nada claro, temo que el rally alcista esté llegando a su fin, tengo un mal presentimiento.  Estoy valorando hacer un Reset de mi cartera, pasar todos mis fondos a un monetario con bajísima volatilidad y empezar a hacer las cosas bien  creando una cartera con mas sentido y menos riesgo. Como lo veis?

Actualmente esta es mi cartera con las proporciones:

-Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C   LU0389812933  5%
-Amundi IS S&P 500 ESG AE-A       LU0389811885  11%
-Amundi IS MSCI Japan AE-C EUR  LU0996180864 11%
-Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C    LU0996177134  11%
-Allianz Advcd Fxd Inc S/D AT EUR    LU1504571149  5%
-iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€    IE00B4WXT857 5%
-Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR   LU0264738294  5%
-Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc     LU0690375182   11%
-MS INVF Europe Opportunity A       LU1387591305    11%
-RobecoSAM Smart Mobility Equities D EUR      LU2145465402   11%
-BGF World Technology A2 EUR    LU0171310443   11%



#9048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me cuesta ver un criterio sensato en la elección de los fondos y su peso.
En la parte de fondos indexados RV, no llevas Europa y das el mismo peso a USA, Japón y EM.
En los fondos RV no indexados, creo que llevas algunos buenos fondos pero con una ponderación muy agresiva. Darle el mismo peso al Fundsmith que a los 3 siguientes no parece muy conservador. ;-)
De los 2 últimos me quedaría sólo con el segundo y con poco peso.
El papel que juegue la RF en una cartera últimamente está muy en entredicho, especialmente si no es de muy alta calidad crediticia. Hay quien opta por mantener esa parte el liquidez. No entro a valorarlo.
Otra forma de controlar el riesgo de la cartera es a través de algún fondo mixto como el Prudent Wealth.
Por cierto, creo que en total suma 97%. No sé si el 3% será liquidez.
#9049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Al igual que @pvila314 pienso que tienes una cartera con poco criterio.

Dices: "Pues yo ante las últimas bajadas en que se han comido una parte importante de la rentabilidad acumulada  , analizando mi desproporcionalmente agresiva cartera, el panorama internacional que no lo veo nada claro, temo que el rally alcista esté llegando a su fin, tengo un mal presentimiento.  Estoy valorando hacer un Reset de mi cartera, pasar todos mis fondos a un monetario con bajísima volatilidad y empezar a hacer las cosas bien  creando una cartera con mas sentido y menos riesgo"
Pues si, tienes una cartera "desproporcionalmente agresiva" para tu perfil, y lo que se consigue con ello es no ver las cosas claras. Los índices están en máximos (emergentes no) y dices que las últimas bajadas se han comido parte importante de tus ganancias, y esto ya te hace pensar en pronosticar el mercado y tener  malos presentimientos.
Búscate un perfil de riesgo más adecuado que según las circunstancias lo puedas subir o bajar gradualmente para adecuarte al mercado, pero no del todo a la nada. Hay que estar invertido, pero dentro de tu perfil, donde te sientas cómodo. Cómodo no solo cuando  hay grandes subidas, cómodo pase lo que pase. 
¿Qué objetivos tienes? ¿Cuántos años de plazo? ¿ Haces aportaciones periódicas?
En el hilo se han dicho muchos fondos para hacer un buen núcleo con buenos compañeros. Haz pruebas con el X-Ray y busca un nivel de renta variable, una volatilidad que se adecue a ti .....
Espero ayudarte en empezar por los cimientos 

#9050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. Se me olvido ponerlo pero tambien tengo el MSCI Europe con el mismo peso que el sp500, lo que tengo sobreponderada Asia y emergentes creo. La cartera de gestión pasiva la he convertido en un mix de gestión activa sobreponderando Asia.
#9051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto, siguen moviendo el dinero que tienen bajo gestión según su estrategia y política de inversión. 
#9052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. En efecto, tengo pensado por el momento aumentar considerablemente mi liquidez. Y que el núcleo de mi cartera sean fondos todoterreno capaces de aguantar bien los vaivenes del mercado, por lo que respecta a los temáticos/sectoriales tengo que replantearme tenerlos pero en todo caso en un % mas modesto de mi cartera.
Recibo constantes bombardeos de mi entorno de que la bolsa está en máximos históricos, que se acerca una gran corrección que va a ser larga, etc etc. Y me he dado cuenta que no estoy cómodo en mi perfil de cartera agresivo, prefiero adoptar un perfil moderado.

Los fondos que quiero que tener en cartera son:

- MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR   LU0583242994  
- Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B    LU1006075656 
- Seilern World Growth EUR U R    IE00B2NXKW18  
- BL-Equities Dividend B EUR Acc   LU0309191657

A partir de ahi otros que los complementen, Europa, Asia, Small Caps, algún temático, etc... con menos peso.

En lo que respecta a la cartera de gestión pasiva lo quiero simplificar todo, invirtiendo en el MSCI World y el MSCI Emerging Markets.

 
 



#9053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
 
Hace unas semanas abrí cuenta en Openbank para empezar a trabajar con ellos para crearme una cartera de fondos de inversión y me he dado cuenta que al hacer traspasos internos entre fondos de la cartera, algunos de ellos redondean el valor liquidativo a favor de la gestora y nunca a mi favor, con lo cual se evaporan esos decimales en el fondo destino llegando menos importe. Además los traspasos internos llegan a demorarse hasta 10 días.
 
En R4 y Bankinter nunca me ha ocurrido esto. Openbank me contesta que algunas gestoras aplican los redondeos de esa forma.
 
¿Hay alguien que le ocurra lo mismo y sepa como solucionarlo?
 
Como es lógico he puesto una reclamación.
 
Un saludo.
#9054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la mitad de fondos has puesto mucho más criterio que en tu cartera actual. 
#9055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso espero para los partícipes jeje

Yo sigo estrategias con opciones, pero la mayoría son ventas cubiertas.
Las compras son en momentos muy específicos y con estrategias probadas.

Suerte!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Depende del valor liquidativo del fondo y del número de decimales con los que trabaje la gestora. Los fondos españoles suelen trabajar con 6 decimales (o incluso mas) pero hay gestoras internacionales que trabajan con 2 o 3 decimales.

Por ejemplo, si tienes un valor liquidativo de 100 euros y se trabaja con 2 decimales, a la hora de hacer un traspaso la participación más pequeña que podrás comprar será por valor de 1 euro (el 1%), por lo que al traspasar y redondear perderás como máximo 1 euro. Si tuviera 3 decimales lo máximo a perder sería el 0,1% y así sucesivamente. Esto no aplica a las suscripciones porque lo que no se pueda utilizar para comprar no se cobra.

En cuanto a lo que tarda Openbank, es lo habitual.
#9057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si buscas reducir riesgos, debes valorar suprimir o, al menos, reducir sensiblemente, tu exposición a mercados emergentes. Pero no porque leas, oigas o te digan que hay burbujas. Debes acomodar, como bien te han comentado, tu cartera a tu perfil.

Con los mimbres que expones, puedes distribuir unas ponderaciones 45%-45%-10%, con una cartera con elevada presencia en RV (70%-75%) pero con un aspecto mucho más conservador.

Como base de RV, un indexado al mundo, sin asignación activa por tu parte en cuanto a regiones (MSCI World), junto con el BL y el Seilern que propones. Ahí tendrías el 45% con el que sostener la pata agresiva.

Para reducir la volatilidad (al menos <10 a 3a) y lograr una beta de mercado <0,60, los podrías complementar con tres vehículos mixtos. Uno más defensivo, por ejemplo Nordea 1 - Balanced Income Fund BP EUR, con el que aumentarías la carga de RF de menor sensibilidad a variaciones en tipos y buen control de riesgos, junto con el MFS y el Capital Group que planteas. Si se producen correcciones tu cartera se verá afectada, pero en unos niveles más asimilables que aquel 40% de fondos tecnológicos que exponías hace unos días.

Los restantes 10% puedes destinarlos a dos fondos al gusto, para posicionamiento táctico (rotación más frecuente) o estratégico (vistas a largo plazo).

Por ejemplo, una combinación de dos productos de RV podrían ser: DPAM INVEST B - Equities Euroland B Cap para reforzar la inversión en zona Euro (mejora el control sobre el riesgo divisa y tomas presencia en sectores cíclicos como el financiero o el industrial, mediante gestión activa) con un fondo que se adapta bien a la situación de cada momento, más el BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2, para aumentar la carga en un sector defensivo como es el de la salud, con una cartera amplia y diversificada.

En conjunto tendrías una cartera que sigue siendo para un perfil dinámico/agresivo, pero con fondos gestionados desde una óptica conservadora, de riesgo por debajo del promedio, que puede caer (y caerá), pero de manera menos acusada. Sería como llevar un fondo blend de RV global, pero con una volatilidad mucho más contenida.

Naturalmente, esta respuesta no debe suponer ninguna recomendación de compra, tan sólo es otra idea para estudiar, en base a los criterios y preferencias expuestas.
#9058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi si me lo aplica Openbank en las suscripciones, por ejemplo salen 51 € de fondo origen y llegan 50,65 € ... ¿donde van a parar los 0,35 €?

Saludos
#9059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Openbank tiende a redondear. Igual que R4 ya que operan con Allfunds. Si por ejemplo te correspondían 1,342 participaciones y el fondo opera con 2 decimales, te darán 1,34. Y si te corresponden 1,348, te darán 1,35.

En entidades que operan con Inversis, aplican trunqueo sin piedad. Tengo una reclamación puesta a Inversis y Finizens por su trunqueo sistemático (30€ perdidos en un año).

Contacta con Openbank pero haz tus números antes: qué participaciones correspondían. Si te correspondían, por decir algo, 1,342 participaciones pero el fondo opera con dos defínales, pues poco podrás reclamar. Pero si era una cantidad susceptible de ser redondeada, yo reclamaría.
#9060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema es que si me corresponden en tu ejemplo 1,348 participaciones siempre me dan 1,340 y no 1,350. Hago bastantes operaciones y al cabo del año puede ser un pico. En Renta 4 si es que me ha ocurrido alguna vez, han devuelto la diferencia en efectivo con abono en cuenta.
 
Ya tengo puesta reclamación. Gracias
Guía Básica