Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
582 / 1.396
#8716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te refieres al ISIN:  IE00B03HCZ61?

En cualquier caso, gracias por el comentario porque, la reflexión es acertada.


#8717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

O tal vez la cartera es de mayor calidad y menos cíclica que el global del mercado

PD1. Sacar conclusiones de un ratio sobre un agregado de datos es una simplificación peligrosa
PD2. Múltiplos altos no significa más caro per se, y viceversa
#8718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La indexación es algo que está ahí y puede ser considerado.

Pero, como dices, tengo una cartera de gestión activa para busca algo diferente al índice. Tanto por distribución geográfica de activos (zonas y países) como por descorrelación para lo periodos de correcciones fuertes.


#8719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy en la jubilación y no me interesa la renta fija y soy mileurista como tú, tienes dos fondos globales y creo que EEUU ha de tener más peso por tanto ya estás bien diversificado. Sobre el fondo Carmignac Emergente A Eur acc no lo conozco y me gustaría saber más sobre los fondos buenos( se supone) que cobran la comisión de éxito y como hay que valorarlos a largo plazo y teniendo en cuenta el monto de la inversión media anual.
#8720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Anton74;

He visto que tienes un Plan de Pensiones de Caixabank. 
Has indagado acerca de las posibles ventajas de un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), que te permita ventajas fiscales al momento del rescate (que es cuando más lo necesitaremos?)
Te agradecería me cuentes si lo has mirado, tengo una edad similar a la tuya y me han hablado muy bien de un PIAS que invierte en fondos gestionados en renta variable.
Gracias,
saludos,
#8721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te entiendo perfectamente. Aunque estés jubilado, si mantienes tus ingresos mileuristas y realmente sólo tienes que atender tu consumo básico y el cíclico (mobiliario, electrodomésticos, transporte, etc.), entiendo entonces que la renta fija no te merezca la pena y quieras algo más. A mí, como ya comenté, tampoco me ilusiona. Y si suben los tipos de interés no sé que va a ser peor. En EEUU seguramente metan mano porque va en su forma de ser, pero en la fría, rígida y pragmática UE ya tiene la cosa que descontrolarse para tomar medidas de ese calado.

A mí me gustaría doblar mi patrimonio, para que nos vamos a engañar, sea un objetivo ambicioso o no. Dispongo de tiempo. Yo creo que con un 15% anual de rentabilidad bruta en cada uno de los fondos yo creo que cubriría impuestos y comisiones a lo largo de 10 años de inversión (que luego siempre te retiras un año antes o uno después).

No sé si es exigirle mucho a los fondos que tengo o si esa rentabilidad la superará cualquiera de ellos sin despeinarse. Quién sabe.

A los 4 fondos que tenía, he añadido otros 4, dándole más peso a las megatendencias y al cambio climático, a EEUU y a Europa (el tiempo dará o quitará razones):

 - Nordea 1 - Global Climate and Environment LU0841586075
- Pictet Global Megatrend Selection LU0386875149
- Comgest Growth Europe Opportunities IE00BZ0X9T58
- Seilern World Growth Fund IE00BF5H5052

Y para llegar a 10 fondos, durante este mes de agosto, suscribiré:

- Edgewood L Select US Select Growth LU0304955437
- Schroders Global Climate Change LU0302447452

Riesgo ya llevo y bastante. ¿Son buenos fondos?. Yo creo que sí. Pero el tiempo dirá. Pese a que no tengo mucha aversión al riesgo, todo tiene un límite. Por eso el Carmignac Emergents FR0010149302 de momento no lo toco. Irá en consonancia a la rentabilidad que tendrá, que no la pongo en duda, pero de momento creo que es suficiente con la cartera que tengo. La inestabilidad de Asia es lo que me toca la fibra sensible. Más adelante ya veré.

Mucha suerte con tus inversiones y disfruta de tu jubilación :)
 








#8722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a los fondos que cobran comisión de éxito....no me conozco ninguno. Al menos de las decenas y decenas de fondos que he analizado, ninguno tenía comisión de éxito en el folleto informativo.
#8723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues que te puedo contar, la semana pasada he comprado China y esta semana iba a intentar comprar más, pero con la subida del 3% de China A50 y del índice de Hong Kong del 1% esta noche pasada, pues que va a ser que tendré que esperar y quedarme sólo con lo que tengo.
Y todo lo que huela a bonos lo tengo eliminado ya hace una eternidad, eso sí necesitaba aumentar la liquidez pero es que China no me deja...
#8724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola , buenas tardes, 

en la Caixa tengo una cartera gestionada. Miré los Pias hace años (no en la Caixa). En aquel momento garantizaban un interés fijo del 3% (ahora es mas bien el 1%) que no me interesaba, así que no profundicé mas en el tema, pero parece un producto distinto al que mencionas. El de la Caixa que mencionas funciona de otro modo y no me parece malo.

He mirado el Pias de La Caixa y veo que está invertido y no da garantías de rentabilidad (eso es bueno, sino te daría un 1% anual, que en mi opinión no vale la pena). Puede ser interesante, es como estar invertido en una cartera gestionada, según lo entiendo. Lo que no tengo claro es, si lo recibes como renta vitalicia, si sigue siendo este tipo de inversión, o se convierte en la que te comentaba (en una renta fija y garantizada, pero solo con un 1% de rentabilidad). Tendrías que ver eso con ellos. Tendrías que ver también la comisión total anual que lleva dentro. Y también un plan de pensiones puedes convertirlo en renta vitalicia al vencimiento ¿no se si no acabaría siendo lo mismo?

Lo que hacen los fondos destino, como el PIAS Destino 2040, es ir reduciendo la RV según llega la fecha vencimiento. Veo que ahora está mas o menos un 70% invertido en RV y se reduciría gradualmente hasta el 30% en 2040.

La rentabilidad de la renta vitalicia de todos modos se fijará, en este ejemplo, en 2040. Ahora es un 1% mas o menos, pero para entonces puede ser otra historia distinta, o hasta puede que existan otros productos alternativos.

Creo que lo mejor es mirarlo con ellos, comparar plan de pensiones y PIAS (y los gastos que llevan dentro!!), ver que opciones ofrecen ambos en el momento de cumplir los 65 (o 67), y ver cual te conviene mejor. Pero lo dicho, no me parece mal producto, puede ser interesante.

Saludos
#8725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

para 20 años optaría por un fondo MSCI World, el otro está muy concentrado en Estados Unidos. Corres menos riesgo que con el otro, el MSCI se adaptará a los cambios de la economía global los próximos 20 años, y el otro puede quedarse centrado en EEUU.

Saludos
#8726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Eres militante de alguna ONG de sostenibilidad? porque tienes dos y quieres ir por el tercero (o tres y quieres ir por el cuarto). 
Yo soy de los que creen que los catecismos deben estar alejados de la inversión.

#8727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que vengan ahora mismo a mi pobre memoria, Valentum (9%), True Value (9%) Groupama en general no recuerdo, pero Avenir Euro (20%), Buy&Hold (RV), Amiral Gestión,....

Salu2
#8728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Groupama Avenir Euro" no tiene comisión de éxito.
Es el "Avenir Europe" el que la tiene.

Salu2
#8729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí otro que la semana anterior en plena caída de las bolsas chinas hizo una aportación extra a un fondo de RV Asia con un peso importante en China...
#8730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengas mucha prisa con China, aunque los precios son atractivos, el riesgo país es importante. Yo optaría mas por Asia Pacific que solo China. La región tocó mínimos del año la semana pasada, debido a lo que hizo China y al covid. 

De momento hay como una especie de guerra fría tecnológica entre EEUU y China, ambos quieren mas control sobre sus empresas tech y los datos que manejan. Aunque mientras mantengan una relación 'aceptable' no habría problemas, ten en cuenta que China y Rusia son de los pocos con los que Biden no ha estrechado lazos tras la salida de Trump.

Saludos
Guía Básica