Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
580 / 1.395
#8686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien, no sé la experiencia que tienes en inversión,pero me parece correcto tú planteamiento de un núcleo central con fondos buenos como los que se  comentan por aquí y un 30% de más volatilidad (fijate que no digo riesgo, porque esto depende de cómo sepas elegir los activos) para buscar rentabilidad.
Cuida el momento de entrar en cualquier activo y poco a poco podrás dormir a pesar de la volatilidad.
Te aconsejo que, despacio pero sin pausa, te vayas informándo sobre los etfs, en un futuro verás que son mucho más ágiles y adecuados para determinados sectores y momentos
#8687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Unos comentarios rápidos sobre la actualidad:

Opino que estar en RF en estos momentos es perder dinero, ya sea a corto o largo plazo, en comparación de riesgo con la RV.  Casi es mejor estar en cash y RV y ya está.
Sigo viendo recorrido en la RV europea y USA, ya que los resultados de empresas son iguales o mejores a las previsiones. El que tenga miedo a PER muy altos, que escoja empresas con incremento de beneficios de 2 dígitos y así verá como baja el PER.
Las tecnológicas siguen teniendo recorrido, ya que baten previsiones con muy poca inversión. Sectores como biotecnología, robótica, ecología, agricultura o nutrición están algo rezagadas, pero son muy buena opción.  Bancos, ni tocarlos hasta que los tipos suban (quizás en años) y el inmobiliario hace meses que repunta y parece que seguirá.
Si alguien invierte en acciones directamente, hay medianas empresas en Suiza, Alemania, Holanda o países nórdicos con buenas previsiones y beneficios. EEUU y Canadá también me gustan, así como Australia. De Asia, solamente Corea del Sur y Taiwán (semiconductores).

Creo que hoy es un error no tener más del 50% de la inversión particular en RV, y dependiendo de la edad, pues casi el 100%. Se trata de buscar la mayor rentabilidad posible a un riesgo adecuado. La alternativa es no hacer nada y que la inflación se coma tu capital. La inflación también es buena para la RV, vía cuenta de resultados de empresas o en un entorno como el actual sin perspectiva de incremento de tipos. Puedes estar semanas en cash, esperando que suban los tipos (inviable), pero al final todos nos lanzamos a la RV. El que acumule capital para comprar una vivienda (bien poco líquido) que aprenda de los últimos 12 años.
Un saludo.
#8688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes q tal os parece este fondo? Lo veo equilibrado y con una volatilidad controlada... Lo único malo concentrado en Suiza... LU0184627536
#8689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto que es puramente de RV Suiza, pero sus principales posiciones corresponden a empresas mas que solventes, implantadas en todo el mundo y que pocas sorpresas van a dar...para lo malo y para lo bueno. 
De hecho supera por poco al msci world nr eur a 3 y 5 años.
Sin tener ni idea ni haber profundizado nada, no parece una mala opción para la parte mas conservadora de una cartera. Es un BL-equities dividend ...en suizo...y mas rentable y poco mas volátil.

#8690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
Antes que nada agradecerte la respuesta y el análisis. Es verdad que la Bolsa de USA la mayoría de expertos coinciden en que está sobrevalorada, pero también considero que es lo más cercano a un mercado perfecto en que se puede invertir.
No obstante valoraré disminuir mi exposición algo en USA y aumentar en Europa, aunque la idea de la cartera pasiva es hacer los mínimos movimientos posibles. Mas bien ir haciendo aportaciones periódicas y aprovecharme del DCA.

Sobre la cartera de gestión activa ....
En relación a la renta fija, he cambiado el fondo Bluebay de Largo plazo por Allianz Advcd Fxd Inc S/D AT EUR LU1504571149 que es un fondo que veo que tiene muy poca volatilidad y comisiones muy bajitas para ser gestión activa, junto al iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€  me puede servir para tener margen de maniobra para estar en liqudez sin tener que tributar por plusvalias, de todos modos mi idea, por edad y plazo que la parte de RF de mi cartera no sea más de un 15-20%, quiero estar invertido sobretodo en renta variable y reits.

Sobre el fondo Fidelity que sugieres para sustituir al Robeco Consumer trends, desgraciadamente en Openbank no lo puedo contratar, al final lo he cambiado por Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc   que tan buena aceptación tiene en este foro, y daria un toque defensivo a mi cartera. Ahora estoy valorando la incorporación de 2 fondos más para acabar de configurar mi cartera de renta variable activa.

De momento mi cartera de gestión activa seria:

RF Gobiernos Europa Corto Plazo   Allianz Advcd Fxd Inc S/D AT EUR      LU1504571149    7,5%
Bonos ligados a la inflación  iShares Eur GovInfLkd BdIdx(IE)InstlAcc€    IE00B4WXT857    5%
Inmobiliario – Indirecto Global  Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR   LU0264738294  7,5%
RV Sector Tecnologia   BGF World Technology A2 EUR     LU0171310443  7,5%
RV Global Consumo defensivo  Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc     LU0690375182 7,5%

Fondos en estudio:
Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc     IE0004766014
Groupama Avenir Euro N  FR0010288308 

JPMorgan Funds - Pacific Equity Fund A (acc) - EUR   LU0217390573 
Schroder International Selection Fund Greater China A Accumulation EUR   LU0365775922
Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR  LU0345361124 

BNP Paribas Energy Transition C C  LU0823414635
Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity A Accumulation EUR    LU0302446645

Seilern World Growth EUR U R  IE00B2NXKW18
BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 (EUR)    LU0171307068 

De todos modos me mantengo un 50% aproximadamente en liquidez siendo conscientes que estamos en máximos históricos y me va a venir bien ante correcciones poder tener margen de maniobra. Otra cosa que me llama tremendamente la atención es el Bitcoin, yo siempre he sido esceptico con este activo (quizá por ignorancia...) pero después del último rally cada dia me ronda la cabeza la idea de si no estaré perdiendo el tren.... que opináis? Saludos
 
 



  
   









#8691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

estoy de acuerdo en casi todo. Los bancos aun pueden tener tirón, en mi opinión, al ser cíclicos y con la perspectiva de subida de intereses, pero me posiciono algo mas amplio, en el Fidelity Funds - Global Financial Services, que incluye por ejemplo también aseguradoras, mas diversificado que banca pura, y global, para diversificar y minimizar así los riesgos.

Asia como continente está tocando fondo, es para no perderla de vista, llegan en breve las vacunas, la reapertura, el fin de las restricciones... se puede dar la vuelta este verano.

Inmobiliario ya me empieza a dar vértigo. Debería tener tirón con la inflación a la vista, pero si lleva una burbuja dentro... no me acabo de fiar y he recogido beneficios y reducido exposición.

En tendencias/tecnología, considera el RobecoSAM Smart Mobility, no hay marcha atrás con el coche eléctrico, y faltan electrolineras, puntos de carga, etc. Y vienen millones de subvenciones de UE y de EEUU. Me parece una "inversión segura" para los próximos 10 años, que tiene que dar todavía el estirón. En empresas individuales, de ese sector invierto en Alfen (Países Bajos) y Fastned (electrolineras, mas arriesgado). De Países Bajos llevo muchas, Shell, Brunel, Flow Traders, ASML, BE Semiconductors, Wolters, Heineken, Sligro...  ¿Cuales llevas en cartera de los países que mencionas, si te puedo preguntar?

Las tendencias tecnológicas también se pueden seguir con el BNP Disruptive Technology, y un poco mas amplio es el Pictet-Global Megatrend Selection (estoy dejando a un lado el Caixabank Tendencias, en mi opinión está perdiendo fuerza y es mas caro). 

Saludos


#8692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

los fondos en estudio, o las ideas detrás, me parecen buenas. No te sabría decir cual si y cual no, me gustan todas. Lo único que para Asia en este momento descartaría el que sigue solo China. Mejor los que siguen el continente entero, por reducir riesgos. Yo tiraría por uno de los small companies, y por uno de Asia (mira primero lo que escribo aquí arriba sobre Asia). Pero las otras ideas también me parecen buenas

El bitcoin... lo tengo vetado. No es un valor, es volátil, manipulable, especulativo... Ya sé que por aquí hay opiniones muy opuestas, esa es la mía.

Saludos

#8693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde que se creó el SP500 lleva un 75% de tiempo en máximos. 

Ojo con esperar esas ansiadas caídas porque no se pueden producir en el plazo que esparamos.
#8694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi parte de RV la tengo :
50%LU0184627536
30%LU1387591305
20%LU1213836080
#8695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no es el momento de entrar en Suiza, yo sigo el SMI (SWI20) con las 20 mejores empresas de SUIZA (por lo menos las más grandes) y si tomo como referencia Enero de 2020 que es cuando empezó a caer por la pandemia, ese tendría que ser como mucho su precio hoy, y está un 14% por encima, muy arriesgado en este momento. (desde su último mínimo, marzo 2020, sube un 30%)
Suiza yo no la toco en este momento, yo la dejaría caer por lo menos un 8% desde este máximo.
#8696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi modesta opinión, cógelo con pinzas, el Bitcoin puede ser "interesante" hasta el nivel de los 43.000 eur.   Por debajo tienes un suelo marcado en 30.000, se confirmara en mi opinión con la vela de cierra de mañana domingo, pinta bien. Por arriba tienes el 49.000 y después se iría a máximos alrededor de 60.000. A partir de ahí terreno desconocido, puede haber un "rally" por 1) "fomo", miedo a perder la oportunidad.  2) entrada de grandes fondos por la adopción y solicitud de ello por los inversores (en Alemania pueden entrar a partir de agosto). Podemos extendernos en todo esto pero la conclusión es mayor adopción, cada vez más.  Otro tema es que las noticias negativas están cambiando a positivas, con descaro además, quiere decir que quieren que vaya fuerte hacía arriba.
Peligros que veo: caída fuerte de la bolsa que lo arrastraría; que la investigación/regulación de las "stablecoins" dinamite el precio a la baja (dicen analistas que un 20 o 30 en el corto).
Analistas de nombre ya dicen que estarían (o están) invertidos en el 5% cartera. Alguno por las subidas están en un 10% (quizás en este momento agresivo).
Aquí el tema es que cada uno tiene que investigar y contrastar profundamente.

#8697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Estoy ahora en ASM International, Wolters K., Nel Asa, Wacker Chemie, Vonovia, Moller Maerks y Celanese.
Intento no anticiparme al mercado y sigo bastante el fundamental. En el técnico no dedico mucho tiempo, pero sigo a rajatabla mínimos y máximos crecientes. Pienso que en una gráfica, de un vistazo puedes adivinar tendencia pero no condicionar tu decisión.
Coincido en todo lo referente a descarbonización de la economía y auge del vehículo eléctrico en menos plazo del previsto. Intento mirar también cotizadas que abarquen instalaciones de carga eléctrica en hogares. ¿Conoces alguna buena en Europa?
Los nórdicos nos llevan mucha ventaja y debemos copiarlos. Volvo es un ejemplo a seguir.
Tengo en mente también mirarme empresas del sector del ferrocarril.
Un saludo.
#8698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente cierto. Pero haberlas haylas. Leí una estadística sobre el SP500 hace tiempo, si no recuerdo mal era algo así como una caída del -10% al año, una caída del -30% cada 5 años y una caída del -50% cada 20 años. 

Obviamente esto es una simplificación y es el pasado, pero siempre viene bien tener una referencia.
#8699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El bitcoin se ha convertido en una religión, el otro día en un blog (creo que de Fernan2, no estoy seguro), se hizo un análisis en contra, muy bien fundamentado, en el debate posterior defendieron el bitcoin "a muerte". 
Conclusión: se ha convertido en un catecismo con sus defensores y detractores.
Nosotros queremos ser buenos inversores, por lo tanto debemos ser escépticos (los catecismos para las iglesias),  leemos, pensamos, analizamos y estudiamos si es posible sacarle unos durillos..., y me pongo a ello, y empezamos:
- No lo compraré directamente, demasiado trabajo para invertir, puedo perder las claves, me los pueden robar...
- Utilizar fondos para este producto me parece muy lento para cómo se mueve.
- Me quedan los etfs, me busco una página con aquellos asequibles en Europa: 
https://www.justetf.com/en/find-etf.html?assetClass=class-currency
Entre las posibles "monedas"... la madre!!! ¿cuál escogemos?
En principio Bitcoin que es la madre de todos...
El primero lo eliminamos por precio,  2%
el segundo por volúmen (10 millones), quiero etfs con la mayor liquidez posible
entre los otros elegiría 

VanEck Vectors Bitcoin ETN

 porque tiene el domicilio en Europa (Jersey es USA, ¿no?) y se puede comprar en mercado XETRA
Y a partir de aquí a monitorizar y a estudiar y a ver si se pone a tiro y a decidir: cuándo, cuánto... y sobre todo si merece la pena el binomio rentabilidad/riesgo (Riesgo es perder dinero, ¡¡¡no!! que baje momentáneamente).
#8700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una corrección anual del 10% es casi positiva, hay que guardar mes a mes algo de pólvora seca para comprar barato en esos momentos. Lo que esta demostrado es que desde los años 60 en el SP500 hay un petardazo en cada década, se suele recuperar rápido salvo en la de 2008 que costó unos años:

Gran Depresión (1929)
  El SP500 se dejó un 86% de su valor. 
Ajuste de la Reserva Federal de EEUU (1937) Provocó un hundimiento durante 63 meses, dejándose un 60% de su valor.
Flash crash (1962) el S&P 500 descendió un 28% en solo 7 meses. 
Crack tecnológico (1970)  Caída de un 36% en solo 18 meses. 
Black Monday (1987)  Descenso de un 20,4%, la corrección más rápida que ha experimentado en toda su historia. 
Burbuja de las .com (2001)  Cayó un 43% de su valor. La etapa bajista duró hasta finales de 2002.
Crisis financiera mundial (2008)  Bajó cerca de un 40% ese año, en un periodo caracterizado por una gran volatilidad. 
Covid (2020)  pérdida del 34% de su valor durante el confinamiento. La recuperación posterior fue rápida. 
Guía Básica