Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
566 / 1.396
#8476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, sigo viendo e investigando un poco las gestoras de los países nórdicos. En este caso, para quien quiera analizarlo os indico un fondo de tecnología global de la casa Noruega DNB Asset Management. Es el DNB Technology A Acc Eur
LU0302296495, 
prácticamente tiene la misma participación en USA que en Europa, con poca exposición al mercado asiático en general. Sus principales posiciones son los sospechosos habituales, con alguna empresa europea mezclada por el medio. Lleva sobretodo tecnología con un claro sesgo hacia las telecomunicaciones. Su desempeño histórico es comparable a la media del sector, con unos costes corrientes de 1,57% creo que muy competitivos y una volatilidad a tres años del 16,5% claramente inferior a la media del sector. Es un fondo relativamente concentrado, 41 posiciones y con el buen hacer que suelen tener las gestoras nórdicas y en particular la casa DNB, creo que es un producto muy interesante. En la página de la gestora tenemos todos los detalles https://dnbam.com/es/our-funds/gama-de-fondos Saludos! 
#8477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, el Baelo es muy buen fondo pero cayo un 11% en el primer trimestre 2020 igual que el fundsmith con todo en RV. (aunque no todas las caidas son iguales), sobra decir, que éste ultimo recupero mucho antes.
Un  saludo.
#8478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, la hora de corte de Fundsmith son las 13:00 horas. El valor liquidativo del día suele estar publicado entre las 15:00 y 16:00. Al respecto de lo que comentas de la correlación del valor liquidativo con como cierra estados Unidos el día anterior y como vienen los futuros ese día, os animo a que le echéis un vistazo. Yo vengo operando de forma especulativa desde el pasado año y los resultados son francamente buenos, eliminando el riesgo de quedarte enganchado en un eventual desplome del mercado. Eso sí hay que pasar por hacienda cada año.
Saludos
#8479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola cordelero, la verdad es que no te falta razón, en lo de tu opinión sobre bajar el % de Baelo para subir fundsmith. 
Creo recordar que el máximo drawdown diario de Baelo fue de casi un 20%, imagino que el de fundsmith sería algo mas al ser todo RV. En el trimestre al recuperar mucho antes fundsmith, es verdad que se igualarian.
Al final te voy hacer caso en bajar Baelo, de momento al 50% igual no pero igual si al 60%, más adelante ire viendo. Gracias!!!
Por cierto voy aprovechar para preguntarte tu opinión sobre que tal fundsmith y seilern a partes igual? Aunque seilern no es tan defensivo pero son 2 grandes fondos 
#8480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Magnifico fondo muy estable para el sector tecnología. En una cartera de RV con aversion al riesgo lo considero un fijo para cubrir esta pata. Por ponerle una pega tiene comisión de éxito.
#8481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

RI
Me podría quedar la cartera asi, mas o menos:
50% Fondos indexados
         75% RV Vanguard global stock
         25% RF Vanguard global bond
50% Gestion activa
          60% Baelo Patrimonio
          12'5% Fundsmith
          12'5% Seilern
           7'5% Robeco global consumer
           7'5% Robeco BP global premium.   
Y creo que el Allianz oriental income me lo cepillo, y me dejo de rollos patateros de sectoriales, geográficos... (esto lo he aprendiendo de @ervigio jeje que me gusta su filosofia de inversión).
Mañana hago el X-ray a ver como queda.

#8482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Estoy confeccionado una cartera con los objetivos de conservar el patrimonio y de participar en la medida de lo posible del crecimiento económico. Es una cartera para largo plazo. Además, me gustaría que no tuviera más de 6-7 fondos. En negrita he puesto los fondos con los que me siento más cómodo y que no me gustaría sacar de la misma.

20% Fundsmith LU0690375182
10% T. Rowe Price - Global Focused Growth Equity Fund LU1127969597
20% BL-Equities Dividend LU0309191491
20% MFS Meridian Funds - Prudent Wealth LU0583242994
15% Capital Group Global Allocation Fund LU1006075656
5% DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable - BE0946564383
10% ?

Para el 10% restante estoy pensando en diferentes opciones:
a) Un fondo de valor tipo Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP (LU0112467450) o uno global orientado a valor MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR (LU0219418919).
b) Aumentar la exposición a Europa mediante el Comgest Growth Europe EUR (IE0004766675). 
c) Aumentar el porcentaje en los fondos que ya llevo en cartera. 
d) Probablemente tengáis una propuesta mejor :D

Agradecería mucho vuestra opinión sobre la cartera y que me propusiérais posibles mejoras. 

Muchas gracias por vuestras aportaciones. 

#8483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola yo lo repartiría a partes iguales entre consumer trends y ab health care. O bien este último y el dnb technology.

Saludos.
#8484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una gran cartera. Yo tengo 3 de los fondos que comentas, el Fundsmith, el T. Rowe Price Global Focused y el MFS Prudent Wealth... pero los otros también me parecen muy buenos.
Si que hecho en falta algún fondo especifico para europa, como el de Comgest que comentas.
#8485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo a tener en cuenta para quien quiera tener exposición a tecnología y a la vez, quiera tener algo un poco diferente. 

Ese reparto de la cartera casi al 50% entre USA y Europa es algo muy raro.

#8486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola forer@s
Estoy pensando rebajar la volatilidad de mi cartera con un fondo mixto flexible que proteja también de la inflación, a pesar de que ya tengo el bl-equities dividend y el fundsmith.

Valoro contratar el pimco gis dynamic multi-asset , en lugar del mfs meridian prudent wealth por las altas comisiones de este . ¿Ervigio, moclano, cómo ven el pimco?

Gracias 👍  
#8487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el objetivo es conservar el patrimonio, podrías estudiar incorporar el JPM Global Dividend 
#8489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Por si es de interés. Saludos 
 

El precio de la luz: La castora, los rabos de pasa, la tierra prometida, y el chachachá.

 
#8490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso fue noticia hace 4 meses. Anda que no se ha notado su salida en el L/T. Solo hay que ver cómo han variado las primeras posiciones del fondo, especialmente Tesla.


Guía Básica