Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
554 / 1.396
#8296

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

¿Coleccionas falacias? Esta es cherry picking.

Me da exactamente igual que estés en desacuerdo. Partes de un prejuicio, no de datos estadísticos.

Si en un periodo de 50 años, de 1971 a 2020 eliges un día cualquiera al azar para invertir, ¿cuántos años tendrían que pasar para no perder dinero? Dicho de otra manera, ¿cuál es la probabilidad histórica de perder dinero en un periodo de inversión al azar de n años? [No un periodo concreto, sino tantos como sean posibles en 50 años; toda la cosechas de cerezas, no las escogidas para la foto]

Respuesta a la cuestión formulada de la primera manera:

Fuente: Macrobond; MSCI World Equity Mid and MSCI Large Cap Total Return in GBP, 1 January 1971-20 May 2020
Fuente: Macrobond; MSCI World Equity Mid and MSCI Large Cap Total Return in GBP, 1 January 1971-20 May 2020


Respuesta a la cuestión formulada de la segunda manera:


Fuente: Macrobond; MSCI World Equity Mid and MSCI Large Cap Total Return in GBP, 1 January 1971-20 May 2020
Fuente: Macrobond; MSCI World Equity Mid and MSCI Large Cap Total Return in GBP, 1 January 1971-20 May 2020


Estas son las probabilidades. Con esto es con lo que hay que trabajar. A 20 años, con lo que sabemos, es absurdo desde el punto de vista racional invertir en algo que no sea RV. Y, si bien lo mismo la variante mu nos mata a todos en tres años y todo se va a hacer gárgaras, hemos de tomar decisiones con la información que tenemos hoy, y hoy sabemos que Markowitz no aplica, por lo que lo que haya hecho la RF en estas últimas dos décadas es absolutamente I·RRE·LE·VAN·TE, porque los tipos nunca han estado a cero o negativo.
#8297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, qué herramienta utilizáis para analizar fondos, distribución geográfica, sectores, etc....

Gracias
#8298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas Moclano, Ervigio y compañia a ver si me podeis ayudar a darle una vuelta a la cartera. Cartera a un plazo de 10 años, riesgo medio.

La componen 6 fondos:
- Tengo 2 fondos de la misma casa, son con el 25 el Fidelity World y con el 20% el Fidelity Global Technology. Me da un indice de correlacion del 0,95, quizas demasiado alto.
- Mis otros fondos, 4, cada uno representa algo mas del 13%, son:
       - Fidelity Asia Opportunity.
       - Ibercaja New Energy.
       - Ibercaja Japon.
       - Ibercaja Bolsa Europa. Esta funcionando bastante bien, me gusta, y mi idea es mantenerlo para largo y de paso mantener mi vinculacion con Ibercaja. 

Me gustan fondos de calidad tipo Fundsmith, uno global de dividendos, el Guinnes Global Equity Income, el Comgest Growth World,.....

Estare atento a vuestras respuestas, gracias.

Saludos.
#8299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

a mi también me gusta el  Guinnes Global Equity Income , pero por ahora no tengo los 5.000.000€ que requiere aportar, así que me conformaré con este de alto dividendo  

M&G (Lux) Global Dividend Fund A EUR Acc

 
#8300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Poco me parece para lo bueno que es, xD.
En Renta4 el minimo es de 1.000€
#8301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El x-ray de morningstar
#8302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

joder¡¡ opero con R4 pero el guinness no me salía, ahora encontrado, como dices 1000€ de aportación, bueno veo que en R4 puedo hacer cartera seguimiento y tiene informe x-ray, hasta ahora trabajaba todo RV y con selfbank, así que esta herramienta ni usar.
#8303

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Hola, Safillo:

Al preguntar por los porcentajes me refería únicamente a esos cuatro fondos. Como comentaste que " la vocación de la parte de RV de mi cartera, es íntegramente  "conservadora" " entendí que había otra parte diferente (no RV) a la expuesta, así que preguntaba por la ponderación relativa entre esos cuatro fondos entre sí, para entender cómo los combinas. Coincido contigo en que las circunstancias y sesgos de cada uno son personales e intransferibles, por lo que entiendo perfectamente que no consideres adecuado dar más detalles de los necesarios.

Muchas gracias por la explicación sobre el Edgewood. Me lo apunto en la lista como idea para valorar (no como consejo).

Una última pregunta sobre otro punto que has mencionado. Del mismo modo que el Edgewood te da una exposición indirecta al mercado global a través de empresas estadounidenses, ¿cabría hacer lo mismo con un fondo de RV Europea? Por minimizar el riesgo divisa. ¿O al combinar con los otros 3 estaríamos sobreponderando Europa en exceso? Creo que ha sido en este mismo hilo donde he leído acerca de la cobertura natural de divisa que tienen las empresas globales, pero no acabo de tener claro hasta qué punto tengo que vigilar este aspecto.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta. 


#8304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos los foreros .
El tema de la inflacion empieza a ser algo preocupante , al parecer no está claro si seguirá creciendo un año o dos más .

Para ayudar a contrarrestarlo , moclano, ervigio u otro forer@ ¿Que les parecería un fondo mixto flexible tipo multi-asset o un fondo de materias primas que incluyan oro, cobre u otras materias tipo Gam commodity?.

Gracias 👍  
#8305

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Hola Carbalu,

Intento adaptar las carteras conforme lo vaya considerando, aunque buena parte de las mismas se mantiene con vistas a largo plazo. Esta cartera por la que preguntas creo que no están publicadas las ultimas actualizaciones, ni los cambios recientes. Y creo que voy a seguir los pasos de otros foreros y dejar de desvelar los nombres porque creo que no hago ningún bien con ello.

No obstante, sí puedo comentar la distribución resultante o los motivos de los cambios, creo ahí puedo aportar más valor que dando los nombres en cuestión:

30% para la parte estructural a largo plazo. Se mantiene sin modificaciones. Es la parte más agresiva de la cartera. Sostenibilidad, crecimiento LP y emergentes.

50% representa la base principal. Se busca preservación de capital con cierto crecimiento. Dos fondos globales de RV y corte conservador y, aquí la novedad, tres fondos mixtos de baja beta con diferentes estrategias y énfasis en la preservación de capital. Busco ese carácter patrimonialista a través de fondos con una buena trayectoria, que en momentos de tensión se desmarcan en buena medida de lo que hace el mercado. Se incluye un multi-estrategia que combina diferentes activos financieros en su asset, un patrimonialista que hace uso de opciones y derivados en su estrategia de coberturas, y otro más enfocado a valores de baja volatilidad con el que sustituyo la agresiva exposición a cíclicos que tenía.

20% restante para los componentes tácticos. Ahora mismo todo RV mediante cuatro productos enfocados a lujo, Europa, infraestructuras y salud.

En el conjunto de modificaciones habré reducido en torno a un tercio la sensibilidad al mercado del porfolio, reducido el riesgo y la volatilidad. Sigue siendo una cartera de riesgo, con una exposición a RV de entorno el 85%, manteniendo el resto en liquidez o productos asimilados (más la liquidez externa de los fondos que también forma parte de la cartera). Mayor presencia en Europa y valores defensivos. Pienso que esta cartera cubre bien el escenario inflacionista así como el crecimiento en caso de mantenimiento de las políticas monetarias acomodaticias. Prima la calidad. 
#8306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jamess, si no te he dado respuesta a los anteriores comentarios es porque tengo bastante lío por estas fechas y no he podido entrar por aquí más que a hacer alguna lectura rápida en alguna pausa. En cuanto tenga un hueco más tranquilo te contesto más ampliamente.
#8307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo vería bien, pero hay que saber qué tipo de vehículo mixto o fondo de MMPP incorporar. No todo vale.

Pero sí, y es más, creo que para muchos de los inversores que se dejan caer por aquí debería haber más fondos de menor riesgos en sus carteras. Gente novel con unas carteras hiper-agresivas que sólo puede acabar mal. La expresión "voy a muy largo plazo" no debería ser suficiente justificación. Hay que valorar el perfil determinado de cada inversor y ver su tolerancia a pronunciadas caídas.

Casas como JPM, Franklin Templeton o BlackRock tienen buenos productos enfocados hacia compañías relacionadas con las materias primas, su extracción, producción de metales o minerales. Dedicarles una pequeña porción de la cartera puede ser una opción interesante para cubrir ese escenario. Me iría más a productos de esta naturaleza antes que un GAM Commodity, que es un producto mucho más complejo y que se debería entender antes de invertir en él. 
#8308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Habría que conocer qué fondos componen esa cartera, pero intuyo que sea algo terrorífico. 

10 fondos de la casa, 7 de renta fija. ¿Qué puede salir mal? Yo quiero ese "banquero" para mi empresa, debe vender que da gusto.

No pierdas más el tiempo y ponte manos a la obra, mueve todos esos productos al que tenga menos riesgo ya, y empieza a diseñar una cartera acorde al nuevo perfil. 
#8309

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Gracias Moclano,

Disculpa la osadia de haber preguntado. Simplemente era porque me resulta más fácil entender las explicaciones que das, entrando el las fichas de cada fondo.

En cuanto a lo de que no harías ningún bien con ello, en caso de ser cierto (que lo dudo) quedaría de compensado muy de sobras, por todas las explicaciones, tiempo y paciencia que dedicas a este foro.

Muchas gracias de nuevo.
#8310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si la cuestión es protegerte de la inflación, existen alternativas a las materias primas. 

Puedes optar por sectores que pueden adaptar sus precios a la inflación, son sectores que pasan la inflación al cliente sin mayores problemas y sin pérdida considerable de ventas. Ejemplos son sectores como el de energía (la gasolinera que te sube el precio), inmobiliario (el propietario que te sube el alquiler), lujo (el cliente quiere un rolex a cualquier precio), consumo discrecional (Coca Cola, la hamburguesa de McDonalds, etc).

Incrementando la porción de esos sectores dentro de tu cartera de RV también te protege de la inflación. Otra opción son los fondos 'alto dividendo/aristócratas', son empresas que pase lo que pase consiguen subir dividendos y mantienen mejor su cotización.

Las materias primas (excepto el oro) tienen el riesgo de que son cíclicas, si la economía cede pues los precios caen. Y hay que diferenciar entre productores de materias primas (que puede ser una buena inversión y te protege de la inflación) o las materias primas en si (que es especulación y no apto a largo plazo). Aparte de que esto último son inversiones nada éticas (inviertes en maíz y la gente en países pobres no puede pagarse el pan, o te pones a comprar petróleo y contribuyes a su subida de precio y una ola de inflación... que es de lo que te querías proteger...). El GAM Commodity entra en esta última categoría.

En la parte de Renta Fija, hay que pasarse al muy corto plazo (rentabilidad 0% o negativa) o renta fija corporativa de calidad (rentabilidad 2 - 3%), o  fondos de renta fija "anti-inflación".

Saludos
Guía Básica