Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
552 / 1.397
#8266

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

El fondo  Edgewood L Sel US Select Growth A EUR  ya lo conocia, tiene rentabilidades altas, pero es monopaís con mucho banco y tecnologia. Me da algo de miedo.
#8267

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Sobre todo si es un patrimonio tan importante, sugiero que evalúes bien tu perfil de riesgo y tus objetivos financieros. Tienes que tener claro si realmente necesitas (y si entiendes bien lo que significa) una cartera 100% RV, o si te conviene diversificar, como hacemos muchos inversores. 
 
#8268

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

La idea y beneficios de la diversificación pueden resultar contraituitivos. Conviene mirar bien los números.

En este sentido, me ha parecido muy intereresante este papel (link debajo) de Marcos Pérez y su socio sobre el concepto de "captura" y la rentabilidad de estrategias que no "capturan" 100% del retorno de mercado. La idea de fondo es la asimetría de pérdidas y ganancias.

Atención al ejemplo de cómo se comporta una cartera con una "captura" limitada a ej. el 60% de resultado de mercado.

No se necesitan herramientas muy sofisticadas para diseñar una cartera que solo capture el 60% (o el % que decidamos conveniente) de las subidas y las bajadas del mercado. A falta de mejores ideas, basta con dejar el 40% en cash (o el % que decidamos). 

 Affinium Internacional FI - Hilo oficial - Fondos y SICAVs - Más Dividendos (masdividendos.com) 
#8269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me gustaría sobreponerse el consumo defensivo mediante un fondo de inversión. Alguien conoce algún fondo que sobreponerse este aspecto de su cartera?. Gracias.
#8270

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Nos puedes indicar los bancos que tienen en cartera? Ya te lo digo yo, 0.

El sector financiero no es sólo el bancario. Puedes encontrar su cartera completa en la web.
#8271

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Que no te lleve a engaño el peso en el sector financiero de este fondo. No son banca tradicional. Son compañías como PayPal, Visa, S&P Global o Charles Schwab lo que puede llevar o haber llevado en cartera. Empresas con posición dominante en el mercado, excelentes fundamentales, tasas de crecimiento por encima de la media, generadoras de FCF... y que se encuentran en una etapa temprana de su ciclo empresarial.

No es un fondo que yo catalogaría como "conservador", más bien es "agresivo", pero apoya esas ideas de convicción en una solidez financiera y perspectivas de crecimiento tan interesantes como para considerarlo un fondo clave en cualquier cartera.
#8272

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Comparto visión. Más importante que capturar toda la subida es minimizar las caídas, ya que como éstas sean profundas se puede cavar un pozo del que cueste horrores salir, si es que se sale.

Gran parte de las carteras que se exponen en este hilo creo que no tienen bien analizados los riesgos en los que incurren. Vale que estamos en una situación atípica por lo antinatural (mercado de deuda manipulado) y coyuntural (pandemia), y que el escenario es incierto, 
pero aunque los objetivos de las carteras sean a muy largo plazo hay que considerar todos los riesgos en los que se puede incurrir por el camino. 

Sé que por estos lares los fondos mixtos están en desuso, más aún los de vocación de retorno absoluto, pero para perfiles más moderados o con mayor aversión al riesgo, deberían ser instrumentos a valorar, junto con productos de mínimo riesgo que puedan hacer la función de liquidez y con lo que se pueda rascar algo más que con un depósito. 

Y si no se ve con buenos ojos estos productos, liquidez, como bien apuntas.
#8273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Please Moclano, Ervigio,...
Saludos.
#8274

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Emplee por comodidad la palabra banco por sector financiero, del que lleva cerca del 21% del total de cartera, a mi me parece excesivo.
#8275

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Buenas, Safillo:

Hace unos días planteé la siguiente cartera:

 - Fundsmith Equity T Eur Acc 25% (núcleo conservador)
 - BL-equities dividend  25% (núcleo conservador, sesgo europeo)
 - Acatis Aktien Global Fund 25% (global, sesgo value/europeo)
 - Comgest Growth World Eur Z Acc 25% (global, sesgo Asia)

Moclano tuvo la amabilidad de indicarme algunas oportunidades de mejora: reducir el peso del Comgest por su excesivo peso en Asia/China y añadir algún factor adicional para diversificar un poco más (pequeñas empresas, consumo ligado al ocio o lujo, sostenibilidad).

Veo que en tu cartera llevas los mismo fondos, sustituyendo el Comgest por el Edgewood. Si no es indiscreción, ¿puedo preguntar qué peso le das a cada uno y el motivo de su elección?

Un saludo,
#8276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
He estado buscando el  BL-Equities Dividend BI (acc) - EUR LU0439765594, y no lo tienen ni en Renta 4  ni en Myinvestor. Alguien me podría decir qué comercializador lo tiene disponible y si está libre de comisión de custodia?. Muchas gracias.
#8277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es la clase institucional y no la puedes contratar en ningún comercializador. La que si puedes es la clase limpia, LU1484143190, por ejemplo en IronIA.
#8278

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Añadiría también el Mirabaud Sustainable Global Focus, con <30 posiciones en cartera y una gestión del riesgo muy buena.
#8279

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Safilo, me parece una excelente selección de fondos de RV. ¿Qué fondos tienes en la parte de la cartera que no es RV ... es la que me parece más complicada en la actualidad.

Gracias!
#8280

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

  

 como hacemos muchos inversores 


Argumentum ad populum de libro. Una falacia de tamaño catedralicio, y un intento de manipulación burdo. Ya puestos, muchos inversores, la mayoría, invierten en su banco de toda la vida y, aún más, tienen su dinero en cuentas corrientes.

Yo soy el primero que lleva un 30 % de liquidez en mi cartera a 7 años, pero aquí preguntan por 20 años.  Pero hay que responder a lo que se pregunta, no ver un clavo en todas partes porque llevamos un martillo.

A 20 años "diversificar" tiene un coste de oportunidad gigantesco a cambio de simplemente calmar un sesgo cognitivo, el padecimiento de ver como fluctúan los precios. "Diversificar", esto es, invertir en algo que no sea RV, a 20 años no tiene sentido financiero, solo es un placebo para el miedo cerval. Que algunos intenten elevar su miedo personal a categoría para justificarlo no es de recibo.

 una cartera 100% RV 

De nuevo, sería interesante que se leyese bien a qué se responde. Ahora mismo no hay valor alguno en la RF y sí mucho riesgo, por un lado y, por otro, la inflación como demuestre ser estructural hace que el dinero en liquidez a largo pierda valor demasiado rápidamente. La cartera se basa en empresas sólidas, rentables y con poder de fijación de precios, sin experimentos; a 20 años es muy conservadora. Tan conservadora que, si se hubiese leído con detalle, uno se daría cuenta de que ni siquiera es 100 % RV.
Guía Básica