Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
542 / 1.396
#8116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece ser que el cambio de paradigma se ha producido desde que en 2018 entró en vigor en la UE Mifid II. Así las cosas, si ya hay "pequeñas" Sociedades de Valores que están empezando a dar acceso "barato" a las clases limpias de los fondos, ¿Cuánto va a tardar en llegar algún outsider de prestigio (amazon, alphabet, flatex, interactive brokers...) a reclamar una parte del pastel? 

Todo parece indicar que nos encontramos ante el inicio de un proceso generalizado de reducción de comisiones tal y como se viene produciendo ya en los broker de acciones. Evidentemente a la banca tradicional este asunto no le interesa en absoluto porque llevan eones lucrándose de la falta de acceso y de información de su clientela, pero salvo regulación bolivariana, parece que el proceso es imparable. Se supone que todo bajo la rigurosa supervisión de la CNMV.

Ante el riesgo de contraparte, o si suben las comisiones, siempre podrás irte o traspasar a otra comercializadora de tu confianza, incluso si tienes que volver a las clases sucias te habrás beneficiado de las comisiones reducidas mientas duren. Y salvo regulación, repito que parece que cada vez habrá más opciones de este tipo. Lo que no sé es de qué van a vivir los bancos.

Evidentemente tú controlas de todo esto infinitamente más que yo y me parece muy interesante la gestión de riesgo que practicas. El mero hecho de que gente como tú no se haya cambiado ya me da que pensar.
#8117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo del colchón va por barrios. El mío es viscoelástico de tres capas con ventilación natural. Quiero decir, tengo algo así como dos años de ingresos antes de gastos en cuentas corrientes 

Uy, viscoelástico... eso ya no se lleva, ahora la moda son muelles ensacados!! ja ja ja.

Ahora en serio (bueno, lo anterior no es broma, buscando cambiar de colchón ahora es lo que te ofrecen como lo más!!), me ha sorprendido lo de dos años de ingresos. Estoy seguro que una persona como tu, tendrá super controlados sus gastos. En mi caso asi es, tengo un excel con absolutamente todos los balances de cuentas de gastos e ingresos personales, y se perfectamente cuanto necesito al año para vivir. Por ello pensaba que lo del fondo de emergencia se establecería más en función de lo gastos más que de los ingresos. Ojo, que en caso de alguien que no lleve tal control de sus gastos pues veo normal que decida establecer X meses/años de salario. Simplemente comentarlo.
Pero como siempre agracedido de conocer vuestras decisiones ya que así me aportan otros puntos de vista que me ayudan a decidir.
#8118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo con que existe una tendencia, pero no por ello hay que precipitarse. Es algo que vigilo atentamente, por mi propio interés, pero solo daré el paso cuando vea signos de continuidad.
#8119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Non sequitur. El que yo hable en términos de ingresos no implica que no controle mis gastos. 

Aunque en nuestro caso (la persona menstruante de la primera parte y yo) los gastos se controlan solos, no hay deudas, de ningún tipo, y somos personas austeras. En cualquier caso los colchones son para imprevistos y esos no suelen estar controlados salvo, mire usted, por el colchón.
#8120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo subo porque como ha tardado en publicarse al ser mi primer mensaje ha quedado escondido.

Gracias.
#8121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi tampoco es lo mas importante la rentabilidad. De hecho la cartera que tengo actualmente es mi tercera cartera que tengo durante el tiempo que llevo invirtiendo en fondos. Las otras 2 carteras siempre las he cerrado en positivo y con rentabilidades muy satisfactorias, la primera 8% anualizada y la segunda 11%. Aun asi, segun he ido adquiriendo mas conocimientos he visto que no estaban bien planteadas y no estaban bien ajustadas a mi perfil de riesgo. Para mi esto es lo mas importante. de ahi que ambas carteras las haya eliminado y decidiera crear una nueva cartera desde cero teniendo en cuenta mis objetivos, mi perfil de riesgo y mi estrategia de inversion. 

En relacion a los parametros que se estan comentando, mis ratios de esta cartera a 3 años son:

-Rentabilidad durante 2021: 15,44%
- Rentabilidad: 9% anualizada
- Ratio Sharpe: 1,29
- Volatilidad: 12,88
#8122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto al colchón para imprevistos, no la liquidez estratégica, me recuerda la frase de Peter Lynch: "Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente",  pues podríamos cambiarla por: "Se ha perdido más dinero intentando prever los imprevistos que sufriéndolos realmente."

Sospecho que el coste de oportunidad de tener un gran colchón por si acaso, es mayor que si se está invertido. Al fin y al cabo no estamos hablando de un depósito a varios años que no se puede cancelar, o un inmueble que habría que malvender, sino de fondos que llegado el caso, que puede que nunca llegue, podemos liquidar parcialmente.
#8123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


  Hola.

   Que comercializadora me recomendáis para estos fondos:

     Vanguard Global Stock index EUR  
     Seilern World Growth EUR 
     Fundsmith Equity found EUR
     
   Y como último no sé si 

       Threadneedle Global Small Caps 
       True Value Small Caps 
       O un fondo genérico de mid/small Caps

  Voy a largo por lo que si la comisiones de divisa son pequeñas invertiría en sus correspondientes versiones en dollares. 

      Gracias!!

   
#8124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te hablo de los tres que yo conozco:
Mi orden de preferencia es Renta4 > Bankinter > MyInvestor

- El Seilern está disponible en los tres > Renta4
- El Fundsmith está en los tres pero tiene custodia en R4 > Bankinter
- El Vanguard no está accesible en Renta4 ni Bankinter > MyInvestor 

Como es posible que quieras tenerlos juntos en un mismo comercializador, entonces MyInvestor.
#8125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! creo que por aquí te podrán aconsejar si presentas una cartera más o menos conformada. Ten en cuenta que la confección de una cartera es algo muy personal, confeccionarla desde cero por un tercero en un foro no creo que sea lo mejor ni para ti ni para quien te dea las ideas.
Saludos! 
#8126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tendría -de hecho tengo- Fundsmith y Seilern en Bankinter. Y Vanguard en MyInvestor.

Porque Bankinter es mi banco para otros menesteres y funciona maravillosamente y por diversificar comercializadoras, también.
#8127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio, piensas lo mismo de EBN BANCO?.

Lo pregunto porque estoy planteándome trabajar con ellos. Actualmente estoy con R4.

#8128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Joraloca, si la tuviera que hacer ahora mismo sería algo así:
 | Ms prudent whealth  | 20,00 %
 | Fundsmith  | 10,00 %
 | Seilern World grow  | 10,00 %
 | Baelo Patrimonio  | 10,00 %
 | True value/Valentum  | 15,00 %
 | MS Asia Oportunity  | 10,00 %
 | MS Global Brands  | 10,00 %
 | Fondo/s temático/s  | 15,00 %
#8129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, si me permites te doy mi opinión sobre que haría si esa cartera fuese mía para sentirme lo más cómodo posible. 
Lo primero, comentas que no quieres RF, pero seguro que sabes que el MFS lleva renta fija americana (corta, media y larga) además de derivados para controlar la volatilidad del mercado de RV, y el Baelo tiene RF alemana. No te digo que esto sea malo ni mucho menos todo lo contrario, pero si tu intención es no llevar renta fija estos dos productos la tienen. 
Todos los fondos son reconocidos y consistentes y sinceramente me encontraría cómodo teniéndolos en mi cartera, a mí quizás me gusta más la manera de invertir de Valentum que la de True Value, pero esto son como los culos... cada uno tiene su opinión.
Con el Fundsmith y el Seilern tienes cubierto el mercado global, también las posiciones defensivas, el MS brands le da una interesante posición en el sector de consumo "lujo" y el Asia opportunity te cubre el mercado asiático emergente y los 4 tigres. Tienes un poco sobreponderado el mercado europeo y muy infravalorada la parte value por lo que si fuese para mí, yo revisaría algún fondo de este sesgo, el ( LU1493953001) T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity creo que encajaría muy bien porque sobrepondera EUA o el  (LU1769941003)DWS Invest CROCI World LC  si no quieres tener mucha exposición al mercado financiero americano, pero si quieres mantener mayor presencia en Europa tienes buenas opciones también (LU0203975437)  Robeco BP Global Premium Equities por ejemplo. Si contemplas la opción de suscribir un fondo value y no ocupas ese 15% sino 10% acompañado de que  bajas un poco lo asignado a Valentum/True Value te quedaría otra parte de la cartera por asignar. Yo contemplaría invertir un 5% aprox. en REITS (por ejemplo el  LU0264738294 Janus Henderson Horizon Global Property Equities) o en infraestructuras que parece que pinta bien en el futuro cercano (un ejemplo de fondo sería el  LU1665237704  M&G (Lux) Global Listed Infrastructure )  y otro poco quizás a algo un poco más picante, energías limpias ( LU2145461757  RobecoSAM Smart Energy Equities por ejemplo, tienes muchísimos). Si no quieres picante, algo de HealthCare ayudaría a subir la parte defensiva de la cartera, también puedes contemplar  algún fondo global de pequeñas compañías como el  LU0570870567  Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies (esto debería, bajo mi punto de vista, ir acompañado de reducir el peso de Valentum/True Capital).

Yo creo que como más cómodo me sentiría sería reduciendo un poco el Asia Opportunity, otro poco el Valentum, dando entrada al Threadneedle por ejemplo, a uno tipo Ab International Health Care y en menor proporción el RobecoSam u otro de Energías Alternativas, completando tu cartera. 

Que tengas muchas suerte en lo que decidas. 

Quizás lo mejor, sería olvidar la gestión activa e indexarte 80 Msci Global, 12,5 Emerging Markets, 7,5 Small companies por ejemplo y no romperse la cabeza, pero la decisión como es lógico debe ser meditada y estudiada por ti.

Saludos!




 
 
 

 
#8130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante Zeuss55, que fondos la componen? Como la tienes planteada?
Guía Básica