Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
515 / 1.395
#7711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ISIN LU0119620416…valor liquidativo en dólares, ISIN LU2295319300…valor liquidativo en Euros ( la moneda de ambos es dólar …sin cubrir)
#7712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 MS INVF Global Brands -A- Eur => LU2295319300 
 MS INVF Global Brands -A- USD =>  LU0119620416 (Si en MyInvestor figura como EUR debe estar equivocado).

#7713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces en My investor lo tienen mal definido.
#7714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No doy cliente de Myinvestor, .comprueba los ISIN en MORNINGSTAR …, pero mi primera impresión es que está mal definido 
#7715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por las observaciones @moclano

#7716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta
Suponía que era la interpretación a la que yo hacía referencia, pero no quería darla por hecho sin que me lo confirmará.
Pienso igual, creo que la inflación ha venido para quedarse y que efectivamente ,en la liquidez de depósito o cuenta corriente va produciendo perdidas ,por lo que creo que habría que buscar productos que por lo menos mantuvieran la rentabilidad de perdida por el porcentaje de inflación qué haya en cada momento, y qué mantuvieran o preservaran el capital.
Hace un tiempo pregunté sobre un fondo que a mí a lo largo de muchos años me ha válido para el tema que tratamos y que no es otro que el Carmignac Securite pero Ervigio, con razón , advirtió del peligro de la renta fija.
Este fondo lo tengo hace más de 20 años y excepto el año pasado, nunca  ha tenido perdidas, habiendo lidiado a lo largo de su historia con muchos escenarios distintos .
Por todo ello y estando totalmente de acuerdo, repito, con su comentario , creo sería de gran ayuda ver otros fondos que complementando al que yo he dicho ,nos salven de la inflación e intenten preservar el capital.

#7717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no sé si la inflación ha venido para quedarse o es una consecuencia temporal causada por la pandemia. Por ahora, el comportamiento es natural, aumento por el efecto base y en espera de que las compañías vayan ajustando sus stocks. Mientras el empleo no acompañe y la inflación no se vea reflejada en los salarios no me atrevería a decir que ha venido para quedarse. Hay que pensar que esto es una lucha entre fuerzas inflacionarias (por ejemplo, escasez de materias primas) vs deflacionarias (por ejemplo, la tecnología, empleo). Por ahora es un aviso que hay que vigilar.

En este escenario de incertidumbre, hay que extremar las precauciones. Precauciones como evitar el posicionamiento en deuda de largo plazo, compañías excesivamente endeudadas, empresas con márgenes muy apretados sin capacidad de trasladar aumentos de costes a sus clientes, valores con un descuento de beneficios futuro excesivo... 

En definitiva, correr los riesgos justos. Y un inversor cuyo objetivo sea preservar capital, tienen que tener una estructura de cartera que le permita resistir los golpes si se dieran distintas situaciones de mercado. Tanto si se confirma la temida inflación, y los BBCC tienen que tomar medidas, como si no. 

En el hilo hay varias ideas en esta línea. Casas como Evli, Muzinich tienen productos de gestión activa que invierten en bonos de corta duración y que aún pueden dar algo de rentabilidad. El propio Carmignac, a mí sí me parece un producto interesante. ¿Tienen riesgo? Desde luego. Lo comenté cuando hablé en particular del Muzinich. Pero sin ser desmedido, pueden ofrecer cierta rentabilidad con baja volatilidad, que bien acompañados (otros fondos que salgan favorecidos en un escenario de aumento de tipos) pueden formar una cartera de bajo riesgo. 


#7718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano:

¿Y qué opinas de estos dos productos en la línea de Evli short-term?
  • Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR

  • Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BC EUR

¡Gracias de antemano por tus comentarios
#7719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hablando de capital protegido hay un fondo de Bankinter al que le estoy dando vueltas últimamente 
  • IE00BMX0B961
Qué opinais de el?
#7720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fidelity es un buen producto, pero en este momento tiene mucha deuda soberana, en concreto bastante carga de bund alemán. A pesar de que las duraciones sean reducidas, la paulatina retirada de estímulos del BCE, la tensiones inflacionistas, junto con su reducida rentabilidad puede penalizar este tipo de productos.

Si ya tienes posición abierta, valora reducirle el peso para dárselo a otros acompañantes. En este contexto, yo daría mayor peso a crédito corporativo IG/HY, manteniendo unas duraciones reducidas, y delegando la tarea en equipos expertos que sepan evitar compañías excesivamente endeudadas y con riesgo de default. Tratar de identificar bonos tipo "rising stars" (bonos basura que por expectativa de mejora futura en su calificación crediticia puedan dar el salto a investment grade) puede ser una estrategia interesante.

El Nordea es un fondo que dentro de su cartera tiene mucho covered bond, como su propio nombre delata. En teoría, este tipo de bonos cuenta con un respaldo adicional frente a impagos. Su volatilidad es reducida, su rendimiento también. A mí es una estrategia que no me apasiona, lo he comentado en muchas ocasiones. Además la comisión puede comerle buena parte de su rentabilidad. Tampoco desharía por completo la posición, pero lo acompañaría de otras estrategias.
#7721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Probablemente ese (EUR) del primer fondo se refiera a la moneda en que están expresadas las rentabilidades, y no a la moneda en que cotiza la clase.

#7722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo alguna reflexión adicional:

- Dependiendo de lo que busques en el binomio rentabilidad vs riesgo: Fidelity Eur Short term : -1,42% en 1Q2020 vs Muzinich Enhancedyield Short term: -8,45 en 1Q2020

- La duración modificada del Fidelity es 2,25 (hace poco se ha explicado bien en este hilo lo que este indicador significa).

- La subida de tipos del bund significa "solo" que la valoración de los bonos "viejos" bajará en ese momento, pero esto es un tema de valoración, que no afecta a los flujos inicialmente comprometidos: (a) si el fondo mantiene los bunds (salvo cataclismo como sería un default de Alemania) los bunds pagarán a vencimiento religiosamente el mismo principal que tenían comprometido; (b) si alternativamente el fondo vende los bunds "viejos" a pérdida para comprar "nuevos" bunds" con un tipo de interés más alto, aunque partiendo de un escalon inicial más bajo vía tipos de interés más altos, al final el fondo obtendrá el mismo importe a vencimiento.

- ¿RF con duración negativa? Me planteo si una opción que barajan quienes tienen tan clara la subida inminente de tipos sería incluir en sus carteras fondos de RF con duración negativa? 

 Fondos de renta fija de duración negativa constante - Rankia   
#7723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Captain Cook. Las reflexiones que planteas ya se comentaron y debatieron hace tiempo en el hilo (#5692 y siguientes). Recuerdo que esa misma idea la plasmó el compañero docetrece, que él prefería ver caídas más contenidas en esa parte de la cartera. Por supuesto, cada inversor tiene unas necesidades, y ha de tratar de buscar aquellos activos que encajen en lo que busque para su cartera.

La subida de tipos hace que el valor de un activo en el mercado secundario automáticamente pierda valor. Las nuevas emisiones son más atractivas, por lo que el tenedor de los bonos va a tener algo menos atrayente de cara a su posible negociación en el mercado secundario. Por supuesto, si mantiene el bono hasta vencimiento, cobrará el cupón prestablecido y santas pascuas. Siempre que no haya defaults de por medio, claro.

Yo lo del apalancamiento lo veo como una estrategia de excesivo riesgo. Prefiero otras que liguen el interés que paga un bono a algún indicador, como por ejemplo, el euribor o el eonia. Así, si los tipos de interés de referencia aumentan, el cupón varía en función del mismo. 

O estrategias que vinculen el rendimiento del bono a los beneficios de la entidad que lo emite (deuda subordinada). Con un escenario de tipos al alza, presumiblemente las entidades financieras se ven beneficiadas. Podría ser otra estrategia también interesante para cubrir ese posible escenario. Bluebay tiene un producto muy interesante de estas características: 
Bluebay Financial Cptl Bd M Eur [LU1217274718].

Obviamente, estoy hablando de ideas de inversión de cierto riesgo y no para llevar de forma exclusiva, pero en una cartera conservadora bien diversificada podría resultar interesante tener una parte específica para cubrir ese posible escenario. 

Dicho todo esto, yo pienso que aún no van a actuar metiendo mano a los tipos. Se podrían cargar de un plumazo todas las actuaciones previas para estar donde estamos, en plena recuperación económica en tiempo récord. 




#7724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien conoce o tiene alguna opinión que aportar sobre este fondo?

En principio el enfoque me parece bueno, y tienen sus criterios y decisiones ESG bien documentadas.
Su asignación geográfica es similar a la de los fondos de mercados emergentes típicos, pero su asignación industrial difiere significativamente, con una gran exposición a energías renovables y ninguna a petróleo y gas, industria pesada o bancos tradicionales.
(Fuente)

Sin embargo, no conozco la gestora y parece un fondo nuevo con poca capitalización. La misma casa tiene otro similar pero global con algunos años más de experiencia, eso sí.

Me ha llamado la atención porque es el único que he encontrado sobre emergentes con un enfoque sostenible/impacto positivo. ¿Alguna opinión? ¿Otros fondos alternativos similares a estudiar?

Gracias
#7725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la aclaración.
Saludos
Guía Básica