Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
495 / 1.395
#7411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y la cartera a más largo plazo BL-equities y Heptagon European?
#7412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañeros,

Os quería hacer una consulta. Tengo decidido añadir un fondo con enfoque a calidad que acompañe al fundsmith, y me debato entre Guardcap y Seilern world.
Sé que los gestores de GC son los antiguos de Seilern, y revisando su pagina web y documentación parece que han plasmado la filosofía Seilern en Guardian Capital. 
Dejando de lado diferencias geograficas y sectoriales actuales, que en un futuro pueden aumentar o reducirse, que otras diferencias aprecias entre los dos? Guardcap tambien hace uso de ese filtraje de empresas para reducir su universo a unas 70 y pico?

Me da la sensación que en Seilern, por muchos cambios de gestores y analistas que hagan, esa filosofía, estrategia y procedimientos perdurarán con el tiempo, lo que para mí tiene mucho valor como inversor a largo plazo. Se puede decir lo mismo de GC cuando los actuales gestores se retiren?  

Gracias,
#7413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, en la largo plazo el núcleo duro es:

BL-Equities Dividend
Robeco Consumer Trends
Heptagon European Focus [fondo NO traspasable]
#7414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dos nombres que explican la diferencia. Dos empresas en las que está GuardCap en la que no encontrarás a Seilern:

 Yum China Holdings Inc: Cotiza en Nueva York, es parte del S&P 500 pero todos sus restaurantes y la sede operativa están en China
Illumina Inc : Es una empresa biotecnológica a la que le ha ido muy bien con la pandemia
#7415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Tomaré buena nota de todas sus palabras. Un saludo @ervigio
#7416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdonad, 

¿Que criterio establece que un fondo contenga empresas de calidad?¿Es decir, que debe cumplir una empresa para considerarse de calidad o de no calidad?

Gracias.
#7417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay un criterio homogéneo definido para determinar que un fondo invierte en compañías de calidad. Como todo en la vida, es algo subjetivo que puede variar según la visión de cada gestor.

Morningstar, con su factor profile, lo estima según esta metodología.

En mi opinión, la calidad se puede ver de muchas formas. Cualitativamente se puede apreciar por las ventajas competitivas (posición dominante de mercado, fuertes barreras de entrada, capacidad de fijación de precios, economías de escala, diferenciación de producto...) o la calidad del propio management.

Cuantitativamente, se puede ver en la fortaleza de estados financieros. Sólidos balances con baja deuda o deuda de calidad, crecimiento sostenible de beneficios, capacidad de generación de free-cash-flow, elevados retornos sobre el capital, o márgenes altos, pueden ser características en las que fijarse.
#7418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no lo hubiera explicado mejor. Hay mucha coherencia y sensatez en este foro
#7419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

Me gustaría hacer una pregunta a la comunidad de Rankia. Me llamo Pedro Gutiérrez, tengo 22 años, llevo invirtiendo desde los 17. Me gustaría montar un fondo, hace un poco más de 5 años empecé a invertir con 1000€, a día de hoy gracias a mis inversiones (que fueron muy arriesgadas y muy concentradas para alcanzar rentabilidades muy superiores a la media) dispongo del dinero necesario para montar un fondo. Mi pregunta es ¿me debería dedicar a buscar los 100 participes y lanzar el fondo ya? Me han dicho que con un patrimonio no muy por encima del mínimo necesario los 3 primeros años voy a perder dinero. ¿Me debería esperar a llegar a una cifra más alta como 10 o 15 millones de patrimonio para lanzarlo?
Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Un saludo,
Pedro Gutiérrez
#7420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con esos logros creo que estarás mejor informado que la mayoría de los miembros del foro,aquí creo que no abundan los profesionales de la inversión, ya nos cuentas si lo montas
#7421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! ya avisaré si lo monto.
Un saludo!
#7422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás puedas preguntar a alguien que ha hecho el camino antes que tú.
En Renta 4 hay varios Fondos de autor.
Uno de ellos es el Renta 4 Multigestion Numantia, con un foro abierto en Rankia, y cuyo gestor es Emérito Quintana.
#7423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Encontrándome en parecida situación (pero abuelo) podrías poner nombre a esos fondos que indicas … muchas gracias 
#7424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El capital mínimo para constituir un fondo de inversión en España son 3 millones de euros. Si en 5 años has pasado de 1.000€ a 3.000.000€ quiere decir que has obtenido una rentabilidad anualizada de más del 600% (lo pongo en letras para que no se piense que se me ha ido un par de ceros con el teclado: seiscientos por ciento). 

No sé cómo andarían las criptodivisas por aquel entonces, pero, de ser cierto, sólo podrías haber obtenido ese rendimiento apostando esos 1.000€ al Bitcoin y mantenerlos hasta el día de hoy.

Voy a suponer que tuviste fe y la apuesta te salió bien. ¿Qué te motiva a crear un fondo de inversión? ¿Tienes experiencia gestionando activos? ¿Conoces todas las implicaciones fiscales, mercantiles, etc. de llevar a cabo tu plan? 


#7425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor no analizarlo,je,je
Guía Básica