Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
459 / 1.395
#6871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano por presentarnos este fondo, parece muy interesante, me lo apunto.
#6872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estás aplicando interés simple. Para anualizar rentabilidades, tanto en el caso del depósito como en el del fondo de inversión, tienes que aplicar interés compuesto. 
 
Por lo tanto: (11,30/10)^(365/652)-1 = 0,0708 = 7,08% 
 
En este caso la diferencia con tu cálculo por interés simple es pequeña porque el período excede poco del año, pero para períodos más largos la diferencia puede ser sustancial. 
#6873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias. Toda la razón, es interés compuesto. Que fallo!! 😅

Bueno, me ha dado mucho más que un depósito!!
#6874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prudent Wealth me gusta más que Prudent Capital. EL P.Capital mete más RF corporativa, incluyendo high yield
De ese estilo, como bien dices el Trojan y los BL-Global 50 y 75 (el BL30 pagando la misma comisión no me convence)
Con la difeeencia de que en el MFS la RF es USA, en Tojan es USA+UK y en BL es alemania
#6875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi gusto es mucha RV, yo no estaría tranquilo con tanta.

Baelo no está mal, pero para eso me pillo uno indexado de RF gubernamental de calidad (State Street Euro Core o ishares UltraHQ) y uno de RV (un indexado o un dividendero como el BL-Equities Dividend).


#6876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bienvenido por estos lares, Manolok, un placer leerte también por aquí. Estoy seguro que aportarás grandes cosas. Un saludo.
#6877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mismo que expresó Ervigio  post #6808:

…..“El Baelo, como he mencionado, tiene RFACC y empresas de dividendo creciente con una comisión de gestión del 0,6 % (números redondos, es algo menor).
 
 Una posible alternativa no es un fondo sino dos: el BL-Equities Dividend (50%) más el State Street Euro Core Treasury Bond Index (50%), que es todo él RFACC. La comisión de gestión resultante es un tolerable 0,80 %. Esta parte de la cartera habría que rebalancearla una vez  al año o antes si se acercase al 60/40”.

#6878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincidimos en todas partes jajajaja
#6879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Manolok.

La cuestión es que en esa rebaja de RV (que creo que debo hacerla para bajar la volatilidad) estoy pensando en reducir sectoriales y Europa para aumentar RV Global (Fundsmith y Seilern) y quizá, incluir alto dividendo de calidad (el BL-Equities Dividend creo que encaja perfectamente).

Pero también hay otra opción y es la de entrar en el Baelo que complementa con el Prudent Wealth.




#6880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Karless.

Como le he comentado a él, creo que debo bajar volatilidad y, si puede ser descorrelacionar la parte de RF o Mixtos con la de RV. Por ese motivo pensaba en el Baelo pero, no se si me da esa descorrelación con lo que tengo en RV.


#6881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero ahora tenemos una alternativa a Baelo por si el comercializador habitual no dispone de ese fondo y no queremos contratar con otro.
#6882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso contrato los fondos a través de Andbank por lo que puedo acceder a Baelo y a la otra combinación.

La cuestión es, cual de las dos descorrelaciona más.

#6883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya sorpresa me acabo de llevar.
No logro entenderlo muy bien. A ver si me podeis ayudar.

El tema es que tengo en cartera un fondo, el Fidelity Funds World (LU1261432659).

Y en un dia como hoy, que quitando Japon, creo que ha sido bastante positivo para las bolsas, resulta que ha bajado su VL.
Ademas repasando las principales posiciones (microsoft, alphabet, apple, amazon,....), en general parecia que habia sido un dia bastante bueno.

Soy consciente de que tiene una cartera con alrededor de 100 posiciones en cartera, pero igualmente me parece bastante sorprendente su comportamiento.

Alguna pista o explicacion que veais, gracias!

Saludos.


#6884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

James hay muchos fondos que el VL que toma sea el del día anterior por tema de corte, puede que sea esa la respuesta, ya que el día de ayer no fue tan buen día... Un saludo 
#6885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo llevo,y por ahora,muy bien.
Guía Básica