Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
409 / 1.396
#6121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos QI de Robeco son cuantitativos, o sea, usan un  sistema automatizado más que analítico, o sea, intentan que sea por puros números sean los que eligen los fondos más que la opinión de un gestor en base a un análisis.

Son más famosos y populares los QI Defensive que también caen en el lado value, desconocía que el mismo equipo tenía una estrategia propiamente value.

Estos fondos no lo han hecho muy bien últimamente pero si los mercados favorecen el lado value podrían ir bien, yo iría con tiento y entraría con precaución y a medida que me convencieran tal vez haría una apuesta más importante .
#6122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene los mismos gestores que el popular New Gems.

A mí me parece bien para tener exposición al growth con una visón más bien quality, pero ojo a ir multiplicando fondos iguales en cartera que al final son los que lo han hecho mejor últimamente y puede ser una tentación.
#6123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí los mixtos no me entusiasman pero ya un mixto que pierde casi siempre...

Si Sergio Nozal es el que pienso que escribía como sharkopciones, me parecía un buen tipo, pero tampoco como gestor veo que se haya ganado merecer una apuesta tan grande.

El bloque Fundsmith, Cap Group. Threadn, Morgan Stanley y el Consumer Trends son 5 fondos magníficos pero al final es un 62% que cae en el lado growth/quality, etc.  Los fondos pueden tener unos mandatos de gestión superdetallados y todo lo que se quiera y ninguno invierte, sobre el papel, en lo mismo que el otro, pero al final llegan a comprar acciones de tipo similar y el mercado al final se mueve en rebaño y favorecen y dejan de favorecer acciones de tipo similar en grupo igual, así esos fondos tienen una correlación muy alta, y te dejas un triste 8% para descorrelacionar. 
#6124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sospecho, Carlos, que el Kronos en el que estás pensado es el antiguo. A finales del año pasado se reconfiguró y se hizo cargo de él Rafael Ortega, de River Patrimonio. Ahora es un fondo "cartera permanente" tipo Harry Browne. Con esta configuración creo que sí puede tener sentido el peso asignado.

En cuanto a tu segundo párrafo, coincido plenamenente. Creo que convendría diversificar estilos.

#6125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aun no he comprado. Estoy analizando si comprar
#6126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que puñetas le pasa a la página, me da fallo el navegador en el iPhone. Muchas gracias a todos por contratar, aún sigo buscando el fondo rv blend o valué global. He visto en Nordea portfolio, el dpam que recomiendan en r4, el robeco sustainable global y el croci sector plus. Tiene que ser blend o valué.
Que curioso rendimiento de los growth en estos dos meses y como valué y blend solventaron la papeleta
#6127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A principios de este año he creado esta nueva cartera pues vendi todo lo que tenia en diciembre por temas fiscales.
El caso es que se que está muy sesgada y con bastante exposicion a la volatilidad/riesgo.
Os pido ayuda/opinion para ver que fondos creeis que debo sustituir/agrupar y que otros incluiriais para equilibrar un poco los pesos.. Soy tolerante al riesgo. El fondo de renta fija lo tengo como comodin para hacer de caja (compras y ventas) .
Ademas de esta tengo otra de indexados que representa como el 23% de esta y efectivo suficiente como para mantener las inversiones  a largo plazo.
    | ES0128520006  | R4 RENTA FIJA 6 M  |   |   |   | 42%
| LU1378879248  | MSS ASIA OPPORTUNITY AH (EURHDG) ACC  |   |   |   | 7,90%
 | LU0266117414  | MSS US GROWTH AH (EURHDG) ACC  |   |   |   | 6%
| IE00BD1DSB51  | BAILLIE GIFFORD WORLD A (USD) C  |   |   |   | 6%
| LU0302446645  | SCHRODER ISF GLB CLIM CHANGE EQ A(EUR)  |   |   |   | 3%
| BE0946564383  | DPAM NEWGEMS  |   |   |   | 3%
| LU0171310443  | BLACKROCK BGF WORLD TECHNOLOGY A2 (EUR)  |   |   |   | 3%
| LU0187079347  | ROBECO GLOBAL CONSUME D (EUR)  |   |   |   | 3%
| LU0552385618  | MSS GLOBAL OPPORTUNITY AH (EURHDG) ACC  |   |   |   | 3%
| LU0868753731  | MSS GLOBAL  ADVANTAGE A ACC  |   |   |   | 3%
| LU0864709349  | MAINFIRST GLOBAL EQUITIES FUND  |   |   |   | 3%
| IE00BF37GC66  | PGIM JENNISON EMERGIN A (USD)  |   |   |   | 3%
| LU0187077309  | ROBECO CHINESE EQUITIES D EUR  |   | 3%
| LU1387591305  | MS EUROPE OPPORTUNITY A (EUR) A  |   |   |   | 2,43%
| LU0365775922  | SCHRODER ISF GREATER CHINA A (EUR)  |   |   |   | 2,43%
| LU1861215975  | BGF NEXT GENERATION TECHNOLOGY USD  |   |   |   | 2,43%
| ES0173130008  | RENTA 4 MEGATENDENCIAS FI ARIEMA  |   |   |   | 2,43%
| LU0823414635  | BNP PARIBAS ENERGY TRASITION  |   |   |   | 1,21%
                                                                                                              100%
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#6128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

tengo una duda sobre si estos 2 fondos se podrían complementar..
Creo que juegan en ligas diferentes pero el sesgo value lo comparten...
HEPTAGON YACKTMAN US EQ
ROBECO BP US SEL OPP EQ
un saludo
#6129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola Srtin, gracias por tu opinión, no estoy interesado en invertir en criterios ESG ya que lo considero un criterio subjetivo y arbitrario. Le he echado un ojo al Capital Group New World y me parece interesante para incorporarlo a la cartera y aumentar peso de economías emergentes mediante un fondo con muchas empresas en cartera y no tan concentrado como podría ser el Nordea, el JPM o MS Asia Opp. Descarto la opción de Seilern por verlo muy parecido al Fundsmith (salvando las distancias), a fin de mantener un número reducido de fondos prefiero el Fundsmith aunque se que muchos llevan ambos en cartera. 
#6130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente como ha contestado a continuación @docetrece, el fondo kronos cambió de gestión a River Patrimonio y se trata ahora de una cartera permanente, un fondo casi idéntico a Icaria Cartera Permanente.

Respecto al tema de que la mayoría de la cartera tiene un sesgo growth / quality pues llevas toda la razón, aunque es cierto que me cuesta encontrar fondos value que me den confianza. Me gustan el Robeco BP que he puesto en la cartera y que aumentaré de peso, y me gusta bastante también el Kempen Global Small-Cap pero no lo tengo ni en openbank ni en myinvestor (tampoco está en Inversis). Si alguien me puede recomendar un fondo global value small o mid cap valoraría introducirlo en la cartera.
#6131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, el asunto del esg yo no lo veo así. Lo veo más como un filtro añadido en el análisis de empresas que conforman una cartera, integrando esta valoración en el precio de ellas. Es un elemento diversificador más que dota de mayor calidad y estabilidad al conjunto final y reducir la volatilidad en momentos de estrés. 

#6132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Me gustaria exponer mi actual cartera de inversión que llevo desde 2018 (algunos fondos y etf los he incorporado en años posteriores). Expongo también los etf que llevo para que se vea una visión global de mi cartera. Antes de 2018 no sabia nada del mundo de la inversión, así que es muy probable que encuentren cosas a mejorar. De momento, contento con el rendimiento en estos tres años. Tolero bien el riesgo y la volatilidad y hago aportaciones periodicas cuando el mercado cae un 10%, utilizando los beneficios de la parte de mi cartera de acciones que canalizo hacia mis fondos y etf.

FONDOS INVERSIÓN:

- Amundi Index MSCI World (RV Mundial Index) 13,56% LU0996182563
- Amundi Index MSCI EMU (RV Europa Index) 6,66% LU0389811372
- Polar Capital Biotech (RV Biotech USA) 7,46% IE00B3VXGD32
- BNP Nordic Small Cap (RV Small Cap paises nordicos) 4,52% LU0950372838
- Vontobel MTX SUST Emerging Markets (RV Emergente) 3,61% LU0571085413
- Comgest GROWTH Japan (EUR) (RV Pacifico) 2,60%   IE00BD1DJ122 

ETF

- iSHARES DEVOLOPED MARKETS PROPERTY YIELD (ETF) (REITS) 8,63%  IE00B1FZS350 
- ISHARES AUTOMAT & ROBOTICS (ETF Tecnologico) 6,34% IE00BYZK4552 
- INVESCO TECHNO S&P US SEL SEC (ETF tecnologico) 7,03% IE00B3VSSL01 
- WT PHYSICAL GOLD (ETF Commodities Oro) 3,52% JE00B1VS3770 
- UBS ETF PLC MSCI USA VALUE (Etf Value USA) 5,03% IE00B78JSG98 

ACCIONES VARIAS SECTOR TECNOLOGICO Y EMERGENTE (31%) (NIO, NNDM, NVIDIA...)

Como he comentado, tengo que rebalancear periodicamente ya que la parte de acciones me ha crecido exponencialmente este último año. Para reducir riesgo y volatilidad, paso los beneficios de las acciones a fondos y ETF.

Me gustaria incorporar un fondo de infraestructuras, como el CS Invm Fds 2  LU1692116392 

Creo también que me falta algo de Small Caps, y debería reducir exposición a USA, emergentes y sector tecnologico para tener una cartera menos volatil.

Gracias.




#6133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Portago.

Concuerdo contigo. Una duda, qtal el coste del Ariema de H? Yo estoy interesado, pero ese variable sobre beneficios me da desconfianza. Cuál es tu impresión? Gracias
#6134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os dejo mi cartera:

75%  MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR
LU0583242994
10% BlackRock Global Funds - Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged      LU1861216510 
10% Jupiter Gold & Silver Fund L EUR Acc 
IE00BYVJR916 
#6135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Tengo en cartera el Santander go rv Norteamerica, no estoy demasiado convencido la verdad.
¿algun otro fondo que me pueda servir de alternativa?

Busco un fondo similar pero que sea algo menos volatil, con un PER algo inferior, si tiene menor comision mejor claro,....

Os leo, gracias como siempre!
Saludos.
Guía Básica