Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
402 / 1.394
#6016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Busco fondos Blend o Value globales con volatilidad lo más baja posible y Alpha alta.  Si es posible con plataforma de Bankinter.
¿Alguien tiene alguna idea? Gracias.
#6017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Carlos2011, yo sí veo apropiado empezar a tomar posición en fondos más cíclicos, más en una cartera como la tuya. Lo que puedes hacer es rebajar el peso de esos fondos temáticos y dar entrada a un buen fondo global. Sin que sea recomendación, a mí personalmente el que más me gusta para un escenario como el actual es el T. Rowe Price Global Value Equity Fund A EUR [LU1493953001]. Analiza si algo de este estilo encaja con tu cartera. 
#6018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por los apuntes @moclano. 
Sí, la verdad es que el PER de la segunda posición es impresionante!

Supongo que la gran incógnita cuando el PER está muy alto es saber si se trata de un valoración inflada (posible burbuja que puede estallar en cualquier momento) o si, por el contrario, es fruto de buenas expectativas y de recorrido.  ??¿¿ 

Aunque yo estoy aprendiendo sobre una variable más, y igual muchos ya sabréis como interpretarla, copio aquí un resumen para todos aquellos que estéis interesados en aprender a interpretar también a partir del PER (luego, que toméis/tomemos decisiones en cuanto a eso, ya es otro cantar...). 

El valor del PER se calcula dividiendo el precio de la acción de una empresa entre el número de acciones que ha emitido beneficio por acción (BPA).

  • N/A: Si la empresa tiene pérdidas, su PER será indeterminado. Aunque se puede calcular un PER negativo, por convención se asigna un PER indefinido a estas empresas.
  • PER de 0-10: Un valor del PER así, se pude deber a:
    1. La acción se encuentra infravalorada
    2. Los inversores creen que los beneficios de la empresa tienden al declive.
  • PER de 10-17: Para la gran mayoría de empresas, este valor de PER es el adecuado (i.e. retorno de inversión más beneficio estándar).
  • PER de 17-25: Un PER de este valor se puede deber a:
    1. La acción se encuentra sobrevalorada
    2. Los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores.
    3. Los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).
  • PER 25+: Un PER de esta magnitud se puede deber a:
    1. Grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros
    2. La empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa. Los precios están inflados.
#6019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El PER es un ratio, y como tal debe tomarse con cautela. Un ratio por sí mismo no dice nada, no se pueden sacar conclusiones. Hay sectores en los que es mejor valorar a las compañías con otras métricas, como el valor de la empresa (EV) o el flujo de caja libre. Si fuera tan sencillo cómo aplicar el PER todos seríamos capaces de saber qué compañías están baratas y cuáles caras, e invertir en consonancia.

No es lo mismo valorar un banco, que una empresa de alimentación, que una empresa tecnológica. Hay compañías que no generan beneficios pero tienen grandes expectativas de crecimiento futuro. En esos casos habría que hacer proyecciones a años vista y descontar esos flujos futuros al momento actual, para lo que se aplicaría una tasa de descuento. Por eso se dice que las compañías de crecimiento dependen de los tipos de interés y se ven afectadas por cambios bruscos (como ha sucedido recientemente). Porque esas variaciones afectan a la tasa de descuento que los analistas aplican en sus valoraciones de las compañías. 
#6020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A parte del   T. Rowe Price Global [LU1493953001], también serviría el Robeco Bp Global Premium Eq [LU0203975437], correcto? corrígeme si me equivoco @moclano.
Intento aportar, pero no me gustaría confundir a nadie. 

A diferencia del Robeco (+industria/tecnología), el T.Rowe creo que tiene un mayor peso en servicios financieros y es algo más concentrado (98 posiciones en cartera, vs 128 posiciones del Robeco).  
En cuanto al reparto geográfico, más o menos a la par. 


#6021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cualquiera de los dos sería una alternativa muy válida, en mi opinión. 
#6022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Poco a poco moclano!  :-) 

Por eso decía en mi comentario que es 'una variable más' (a tener en cuenta con mil otras variables, ratios, circunstancias, etc. Por desgracia, yo personalmente 'controlo' poquitas, y en esas me voy basando, aprendiendo, y dándome los castañazos que sean necesarios para seguir adelante y darle forma a la cartera cuando me apetece). 
Los que no tenemos formación en este ámbito y optamos por entrar de manera autodidacta, no tenemos más remedio que ir pasito a pasito, ratio a ratio, comentario a comentario e ir aprendiendo de los que, como tu, aportáis vuestro conocimiento. 

Los que estamos más verdes, confiemos en llegar algún dia a valores de empresa (EV), flujos de caja libre, etc. Al menos para mi, seria la monda! ;-) 
Mil gracias como siempre.

#6023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano,llevo el 

T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund Qn EUR

Se complementaría bien con el  T. Rowe Price Global Value Equity Fund A EUR [LU1493953001] que comentas?Gracias.
#6024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jeje, por supuesto, así es como mejor se aprende, caerse y levantarse. 
#6025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se complementan perfectamente Carlos.
Planteate, si quieres, incluir un fondo de dividendos, tipo el de MG o Fidelity, por ejemplo.
Para mi gusto mejor el primero.
Y algun small caps, tanto small tirando a growth, como a value.
#6026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Valejm, 
Y exclusivamente por el número de mensaje es posible realizar una búsqueda directa  de algún mensaje que quieras tener localizado, 
#6027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, personalmente, no los combinaría. Aunque sean gestores diferentes y productos con estrategias diferenciadas, no deja de ser la misma casa que les proporcionará unos recursos de los que se beneficiarán ambos fondos. 

En mi cartera he mantenido el Global Focused e incorporé el Robeco Global Premium. 
#6028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo eso no lo veo inconveniente, en absoluto
#6029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que tenemos una cartera similar.

También ando con la mosca detrás de la oreja por el CS Digital Health, que se ha comportado mucho peor que el Bellevue p.ej. A ello se añaden mis sospechas de dos pilares de mi cartera como son el BG WW L/T Global y el Robeco Consumer Trends. Y no hablemos de China.

Estoy pensando en reducir el peso de los temáticos y siguiendo los indicios, girarlos hacia industria/banca (ya he entrado en energía tradicional). No con vistas a largo plazo, pero si por un tiempo.

En los pilares quizás cambiar alguno de growth cañero por uno más reposado (Fundsmith, Comgest) y entrar en uno value como el T.Rowe.

De todas formas esperaré unos días a ver si entra dinero con las rebajas y se produce algo de rebote en la tecnología, asumiendo el riesgo de que las grandes carteras terminen de rotar y me coma más bajadas tech y luego entre más caro en otros sectores.
#6030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estas como yo entonces socio.
Guía Básica