Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
396 / 1.395
#5926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


El Morgan Stanley Global Sustain que comentas, ¿no tiene mucha carga de tecnología? Según morningstar 32%. Y de Salud 30%, bastante más de esos 2 sectores que el Brands. ¿Puede ser que con este cambio quieras cubrir parte del tecnológico que te quitas del Next Generation?

La verdad que visto el panorama de estos dos meses, me estoy planteando reducir sectoriales y concentrar más la cartera en fondos globales.
 
#5927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Jesule, la verdad es que tengo que informarme un poco mas sobre el proyecto de Ironia, soy un poco desconfiado en esto del dinero ya que creo que nadie da duros a pesetas. 
Me da cierto reparo la seguridad del sistema, el no tener un lugar físico al que acudir en el caso de que pase algo, etc, son tonterias, lo sé, porque el día que pase algo en R4 su puerta estará cerrada y a pelear por lo nuestro, pero fijo se que no es un chiringuito (no digo que Ironia lo sea) Me considero tradicional en el tema bancario. Además la oficina me transmite tranquilidad porque mi familia, que no se preocupa por estos temas sabe donde está, les he llevado y les he presentado, de forma que si me pasa algo ellos se lo puedan solucionar de la mejor manera.
#5928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, espero no equivocarme pero creo que las empresas tecnológicas que cubren cada uno de los fondos son bastante diferentes en esencia, las del Sustain o Brands son tecnológicas consolidadas de bastante mas tamaño que las del Next Generation que precisamente explora dentro de las empresas que están en un momento más incipiente y centradas en subsectores tecnológicos mas nuevos. De ahí que su valoración en relación a su expectativa de crecimiento es mas exigente. 
Cada uno puede tener su rol bien diferenciado en una cartera diversificada.
#5929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de R4 me he llevado mala impresión en los últimos tiempos con traspasos de acciones desde otro broker (extranjero) que no llega y se limpian las manos (dos eran OTC y cuando estaba ya al llegar me dicen que han dejado de operar OTC, vamos unos impresentables), sólo fondos de clases sucias, comisiones por todo.., en fin que salvo TV small cap me lo he llevado todo. En Ironia son 100€/año y a mí me merece mucho la pena y tiene la misma seguridad que puede tener R4. Un saludo
#5930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como bien comenta @Srtin, la presencia tecnológica en los fondos que estamos comentando de MS no tienen nada que ver con las empresas que lleva en cartera el BGF. Hablamos de compañías como Microsoft, Accenture, SAP, TSM o ADP. Gigantes con una posición de mercado dominante con unas ventajas competitivas de difícil réplica. 

El Global Brands tiene mayor carga en consumo defensivo, pero dentro de esta pata hay compañías como Philip Morris o BAT que el Global Sustain excluye de su universo por tratarse de temas controvertidos. 

En mi caso no tiene prevista una función-remplazo del BGF, sino formar parte estructural de mi cartera, a largo plazo, dentro del segmento destinado a fondos sostenibles.

Los sectoriales yo los considero estratégicos, y es la parte que más roto en la cartera. Pero para cada inversor cumplirán una función determinada.
#5931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas:
Yo tengo uno de esos fondos monetarios, concretamente el BNP ParibasLU0083138064 y lo tengo exclusivamente para volcar todo el resto de fondos a éste si surge un pánico. Creo que esto me lo sugerio Evangelista (perdona si no eras tú). ¿Cómo veis mi plantemaniento?

saludos

Javieron1


#5932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien es una opción que creo que se ha dado en el foro, también recuerdo uno llamado InstiCash de BNP, no se si es el mismo.
No me he preocupado por ahora de estos fondos ya que en mi caso siempre hago liquidación de los fondos para moverlos o protegerme ya que me favorece fiscal mente. 
#5933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya nos informaras de como queda esa otra cartera con la reducción de fondos que es algo que a algunos como a mi nos cuesta un mundo. 
un saludo y siempre es un placer seguir tus movimientos y el porqué de los mismos.
#5934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Yo en mi cartera llevo de fondo de RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR. en un pequeño porcentaje y quería saber tu opinión respeto a los fondos de "energias limpias" que nos planteas como posibles burbujas.

Cuando hablamos de carteras que deberían adaptarse a las nuevas situaciones me siento identificado, que fondos podemos valorar como comentas segun la cartera abajo indicada
"En mi opinión, como he ido comentando anteriormente, mayor presencia de fondos enfocados a valor bien entendidos [industriales, bancos USA, materias primas, consumo (lujo/automovilísticas)], small caps, infraestructuras, fondos sostenibles/de impacto, y emergentes (especialmente Asia)"

Esta es la cartera:

Comgest Growth World EUR Dis 5.43%
Robeco Global Consumer Trends D € 7.03%
Nordea 1 - European Covered Bond Fund BI EUR 4.99%
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT 4.21%
Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) 4.14%
Seilern World Growth EUR U R 8.32%
DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap 3.34%
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR 6.31%
T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR 4.35%
M&G (Lux) Global Dividend Fund A EUR Inc 4.29%
Fundsmith Equity Fund R EUR Acc 11.73%
Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EUR 4.19%
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) 10.57%
RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR 1.86%
Fidelity Funds - Greater China Fund E-Acc-EUR 6.57%

Saludos.









#5935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moya70s. La cartera ya está definida. Tras el Q1 probablemente se produzca el ajuste. De momento se mantiene como hasta ahora (*sin que se produjera el Seilern -> BMO). Seilern se mantendrá (y BMO entrará).

Tampoco es cuestión de que ande publicando cada movimiento que haga pero, a grandes rasgos, se dará entrada al factor sostenibilidad, se reducirá el peso de small caps y se readaptarán ciertos fondos sectoriales.

La base sigue siendo fondos que invierten en calidad. El factor sostenibilidad lo diferencio en un aparte, pero son fondos que invierten en compañías líderes.

#5936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no llego ni mucho menos al nivel de conocimiento de los mercados que tiene un experto en la materia como Enrique Roca con su dilatada trayectoria, pero si él levanta las orejas con este sector... al menos hay que estrechar la vigilancia.

No cabe duda que es una temática con futuro, pero no es menos cierto que ha tenido subidas espectaculares en algunos casos difíciles de justificar cuantitativamente. Habrá oportunidades, seguro, pero tal vez un fondo menos específico que uno de energías limpias pueda ayudar a reducir ese potencial riesgo. Que un fondo entre en soft close dependiendo de sus características puede ser razonable, pero que vaya uno detrás de otro dentro del mismo sector... mosquea.

En cuanto a la cartera, como te comenté aprecio un riesgo significativo. Muchos fondos para cubrir las mismas necesidades. Llama la atención también que llevas alguna clase de distribución y no de acumulación, y algún fondo en su clase no económica.

Comgest, Fundsmith, Seilern, Capital Group, T. Rowe, MS, Robeco... A veces es mejor seleccionar en lugar de acumular. Trata de identificar lo que necesitas en tu cartera, y elige. En tu caso, valora buscar un acompañante al M&G que refuerce el factor value. Cambiar T. Rowe por T. Rowe, dada la colección de quality/growth que llevas podría ser una opción. Y subir el peso a esta pata de la cartera.
#5937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

COMGEST, Robeco, M Stanley, Seilern, Spam, Rowe Growth, Fundsmith, Capital New...
Demasiados fondos en la misma dirección
#5938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano por compartir lo mucho que sabes, y sobre todo por hacerlo tan accesible y comprensible.
Perdona que te lo pida, pero no sé si se puede ya consultar (pero no encuentro la forma), pero rogaría saber si puedes compartir tu cartera para inspirarme en ella.

Por supuesto, ya sé que no es motivo de copia, y que cada uno debe seguir su estrategia, pero siempre da mucha info el estudiar lo que has hecho tú y por qué.

Gracias de antemano y un saludo.

#5939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, y perdona la reiteración (olvidé comentarlo en el mensaje anterior): alguna recomendación para algún FI de value en Europa (estoy demasiado sobreexpuesto a RV emergentes y USA- tecnología, salud y medioambiente)?
Buen día!
#5940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola jlamas. Están publicadas en #4853

Actualmente con ligeros ajustes. En la mía en lugar del Seilern entró el Baillie Gifford, y retoqué ponderaciones: los fondos quality que pesaban 8,75% pasaron al 7,5%, bajé el BGF y AB al 5% y Comgest al 2,5%; y subí al 7,5% Robeco, Mirabaud, Polar y T. Rowe, en términos aproximados.

Lo que busco es una distribución factorial más o menos así:

30% Quality (por regiones)
15% Valor
15% Sostenibilidad / Impacto
15% Crecimiento
10% Small caps
15% Estratégicos

La idea es reforzar el bloque de sostenibilidad, en base a calidad. Morgan Stanley Global Sustain Fund A [LU1842711845] y Wellington Global Impact Fund D EUR Acc Unhedged [IE00BHR48D26] son las ideas principales que barajo -solicitadas a Renta 4-. Éste último algo más global que el producto de Schroders al tener en cuenta también el impacto social de las compañías, además del medioambiental. Y como inversión estratégica, infraestructuras, sector bancario y salud. Dentro de cada bloque, he tratado de buscar fondos donde prima la calidad de sus compañías. La valoración, a pesar de haberse reducido, no está especialmente barata. Pero esto me genera tranquilidad, a pesar de renunciar a parte de potencial rentabilidad.

La segunda cartera se mantiene como estaba expuesta, salvo que permanece Seilern en lugar de BMO. Éste entrará a formar parte cuando se reestructure en las próximas semanas. Habrá 10 fondos, se reducirán los temáticos, las small caps y los regionales (salvo emergentes).

La tercera cartera permanece sin cambios.

Guía Básica