Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
354 / 1.396
#5296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que el fondo no se comercializaba en España hasta finales del 2019 pero su track es anterior, por ejemplo si lo miras en la web de UK. De ahi que en la presentación hablan de fechas anteriores a las que aparecen en morningstar. Aunque veamos un track espectacular, que no olvidemos pertenece al pasado, a mi me parece interesante por la gestión contrarian dentro de la RF que puede servir para descorrelacionar carteras, a pequeños porcentajes en las carteras mas defensivas o mayor porcentaje en las mas arriesgadas, aunque sea RF debemos de ser conscientes de que es un producto bastante arriesgado.
https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR061E7

#5297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Tienes razón en que rentabilidades pasadas etc. Ocurre que soy un poco receloso con las presentaciones de fondos que acaban de tener un año espectacular y bastante friki en esto de verificar con números las cosas que me cuentan.
#5298

¿Cómo confeccionar una cartera de fondos conservadora en el entorno actual?

Difícil confeccionar la parte defensiva de la cartera, especialmente en los perfiles más conservadores, en un entorno como el actual, porque algún sustillo puede dar.

En mi opinión, habría que irse a productos de RF flexible de vencimientos cortos, RF emergente, o algún producto alternativo bien seleccionado (event driven, multiestrategia defensivos, long short consistentes con reducida volatilidad...). Huiría de la renta fija a largo plazo, y reduciría la carga de bonos soberanos de países desarrollados. Si la cartera tiene un componente defensivo amplio, se podría dedicar una pequeña parte a bonos ligados a la inflación.

Renta fija flexible, con divisa cubierta, y corta duración:
* Alta calidad crediticia: Nordea 1 - Flexible Fixed Income Bp Eur [LU0915365364]
* Baja calidad crediticia: Muzinich Enhancedyield S-T Heur Acc R [IE00B65YMK29]

Renta fija, en euros, corta duración:
* Carmignac Securite A Eur Acc [FR0010149120]
* Renta 4 Renta Fija, Fi Clase R [ES0176954008]

Renta fija emergente, divisa local:
* Eurizon Bond Aggregate Rmb R Eur Acc [LU1529955046]
* Fidelity China Rmb Bond A-Acc-Eur [LU0740036131]
* BGF China Bond E2 Eur [LU0764816798]

Alternativos con vocación de retorno absoluto:
* Arbitraje: Candriam Risk Arbitrage C [FR0000438707]
* Multiestrategia: Eurizon Absolute Prudent R Acc [LU0230568445]
* Multiestrategia: Dunas Valor Prudente R FI [ES0175437005]
* Market neutral inmobiliario: BMO Real Estate Eq Mkt Netrl B Acc Eur [IE00B7WC3B40]
* Long/short: Janus Henderson Gb Eq Mk Netl Reurh Acc [LU1807487761]
* Long/short: Pictet Tr - Atlas P Eur [LU1433232854]

Tan sólo son ideas de lo que me puede parecer apropiado para una situación como la actual. Que no se considere recomendación de ningún tipo, por favor.
#5299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. En el enlace que adjuntas, referencia el inicio a 01/04/2005. En cambio en la web para Alemania de Allianz la fecha es muy posterior, seguramente porque la búsqueda por nombre enlaza a la clase H2 en lugar de C.

Salu2
#5300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias. Gracias Moclano por tu esfuerzo tan importante y continuado en este foro de fondos, con aportaciones tan relevantes. Sobre el asunto de montar la parte defensiva de una cartera me gustaria conocer la opinión del forero Ervigio que dicho sea de paso lleva mas de un mes sin dejarse ver por aquí.
Un saludo.
#5301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Renta Fija de corto plazo el Mutuafondo A tiene un comportamiento e ideas semejantes al R4 Renta Fija y es algo más barato. EL Mutuafondo D es similar en precio al R4 Renta Fija R. Ojito que los dos juegan con bonos de calidad "discutible" para conseguir rendimiento así que en momentos de bajadas no se librarán de caídas, tampoco bajará como un high yield puro, pero bueno, es bueno saberlo porqué si te sales después que baje un 3% en un mes pierdes lo ganado en un 1 año y medio y te pierdes el rebote de después.

Hay un fondo de Renta Fija de Carmignac el Unconstrained Euro Fixed Income que puede tener duraciones negativas (subir cuando suben los tipos pues). Estos gestores estaban antes en el EdR Bond Allocation si queréis comprobar como lo llevaban, lo llevé a mediados de la década pasada, el EdR, y bien pero puede divergir bastante de otros fondos de Renta Fija así que lo llevaría de complemento a otros más bien.
#5302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto, no son productos exentos de riesgo. Otras opciones interesantes para diversificar la parte conservadora de las carteras podrían ser fondos de RF enfocados a bonos verdes. 

Casas como NN, Mirova, Evli, Axa, Allianz, Amundi... ofrecen soluciones de este tipo que se pueden beneficiar de la corriente ESG, también desde la perspectiva de emisiones de deuda. Si yo llevase una cartera con un componente conservador, le dedicaría un fondillo a esta temática, sin duda.

Interesante la estrategia del producto de Carmignac que comentas, habrá que echarlo un ojo.
#5303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por una respuesta tan completa e ilustrativa.
Creo que en la situación actual es interesante el debate sobre fondos que pudieran servir de refugio en caso de una corrección o cambio de tendencia, en la renta variable, no sabemos cómo se comportaría la renta fija ya que también está en una situación llamemosle "delicada"
Cómo comenté previamente ,yo siempre he recurrido al carmignac securite pero me viene bien conocer otro fondos que mencionáis para complementar  entre ellos.
Moclano, en tu siguiente post haces referencia a fondos de renta fija con bonos verdes, podrías poner ejemplo de alguno de ellos?
Gracias

#5304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque soy nuevo en el Foro, llevo tiempo como inversor a largo plazo con una cartera actual de 20 fondos. Tras la lectura de vuestras interesantes aportaciones me queda claro que mi cartera actual tiene demasiado riesgo y está desequilibrada. Tengo la impresión que debería reducir el riesgo y estoy pensando traspasar fondos a otros con menor riesgo; entre ellos estoy considerando:
Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR
Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR
Amundi Responsible Investing - Impact Green Bonds DP C

Antes de proceder me gustaría conocer alguna opinión. Gracias anticipadas.
 
Fondos                                                                                   Porcentaje (%)
Fondos Globales:
MFS Meridian Funds - Global Equity Fund A1 EUR                          7,21
Fundsmith Equity Fund Sicav R EUR Acc                                           5,99
Seilern World Growth EUR H R                                                         5,25
Nordea 1 - Global Stars Equity Fund BP EUR                                    4,22
Morgan Stanley Invest - Global Opportunity Fund AH (EUR)           3,44
Fondos Europa:
MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EU                         5,77
BSF European Opportunities Extension Fund A2 EUR                      4,45
Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc                    4,17
Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc                             2,44
Fondos Asia Pacifico:
Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR            7,38
Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR                           3,77
Fondos USA:
Franklin U.S. Opportunities Fund A(acc)USD                                    4,63
Fondos Sectoriales:
Franklin Technology Fund A (Acc) EUR                                             9,56
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR                        5,06
Robeco Global Consumer Trends D €                                               6,68
BNP Paribas Funds Energy Transition Classic Capitalisation            3,86
Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Digital Health B EUR                  3,66
Fondos Mixtos:
Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B                                  5,66
Acatis Gané Value Event Fonds A                                                     3,99
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR                      2,81
#5305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, soy muy principiante en esto de la inversión y a base de leer foros y webs y tal he ido descubriendo fondos interesantes, en los cuales he invertido parte de mis ahorros, construyendo una pequeña cartera, que paso a comentaros:

Morgan St. US Growth 50%
Morgan St. Global Opportunities 25%
Morgan St. Asia Opportunity 12,5%
Robeco Global Consumer Trends 12,5%

Aunque me han dado unos resultados excelentes, se que está mal diversificada y que tiene un riesgo bastante alto. Os pido consejos para mejorar la cartera, así como si puede ser me explicarais la importancia de tener parte en RF, no le veo beneficio que no sea el de reducir riesgo. Pero como veo las carteras y todo el mundo lleváis RF pues supongo que debería hacer lo mismo.

Muchísimas gracias por anticipado.
#5306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado mirando el fondo  Carmignac Unconstrained Euro Fixed (LU0336084032) y parece interesante como una opción defensiva, de hecho es un mixto defensivo, requiere una entrada mínima de una participación 1430 € pero es una opción, según estamos comentando, para caso de tener que "refugiarnos"
#5307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, en alguna ocasión ya había dado algún nombre. Por ejemplo, uno con vencimientos cortos: NN (L) Green Bond Short Duration R Cap EUR [LU1922483455].

Otros con algo más de riesgo por su mayor sensibilidad ante variaciones en los tipos de interés:
Amundi Responsible Investing - Impact Green Bonds [FR0013188745]
Mirova Euro Green And Sustainable Bond Fund R/A [LU0914734701]
NN (L) Green Bond - R Cap [LU1536922468]
Allianz Green Bond AT [LU1542252181]
Evli Green Corporate Bond B [FI4000441456]

También se pueden encontrar fondos relacionados con deuda relacionada con un impacto positivo en la sociedad, como el Threadneedle (Lux) - European Social Bond Fund AE [LU2170387828], o de buena gobernanza como el Lombard Odier Funds - Euro Responsible Corporate Fundamental [LU0866420184].

Son activos que pueden diversificar una cartera, aumentar la descorrelación y proporcionar interesantes rentabilidades ajustadas al riesgo asumido.




#5308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te preocupa el nivel de riesgo de tu cartera, quiere decir que no estás satisfecho con su distribución, y que no está alineada con tu perfil.

Si conocer los detalles del porqué de esa distribución ni tu tolerancia al riesgo u objetivos, sí parece una cartera que requiere una buena poda. Un excesivo solapamiento en las posiciones, en muchos casos con pequeños porcentajes, muchas duplicidades para cumplir las mismas funciones en cartera y una distribución un tanto indeterminada.
#5309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Te parece poco beneficio reducir riesgo? Amortigua caídas, reduce volatilidades, ... Dependiendo de los objetivos de cada inversor, es una parte fundamental de la cartera. 

La cartera que expones es de un riesgo bestial. La mitad de la cartera para un fondo muy concentrado (~40 posiciones) cargado de tecnológicas, cotizando a un PER medio de más de 80 veces beneficios. Otros dos productos más de MS, en esta ocasión sin diversificar estilo de gestión (es el mismo equipo gestor), con una presencia muy alta en Asia, también mediante productos muy concentrados, con mucha tecnología y consumo... A lo que le añades otro fondo enfocado a las tendencias de consumo, un sector que tienes bastante cubierto con los "opportunity".

Mi sugerencia sería que replanteases tus objetivos y tu tolerancia al riesgo. Pero no porque lo hayas leído en algún foro o web de internet. Adapta la cartera a tus necesidades y a tus circunstancias personales. Y, fundamentalmente, diversifica.
#5310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un fondo similar de Carmignac,el ISIN es LU1623762843,es renta fija flexible,area geografica Europa,permite entrar con 200 euros,parece mas sensible a la subida de tipos.
Guía Básica