Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
275 / 1.396
#4111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Viton, por tus intervenciones en el foro se aprecia que no estás a gusto con la estrategia que tienes diseñada. No tomes mi comentario como un ataque, sino como reflexión. Antes de lanzarte al ruedo jugándote el patrimonio, tómate tu tiempo para formarte y conocerte.

La cartera que señalas está compuesta por cinco fondos con un riesgo muy elevado. Riesgo, que por lo que expresas, te causa preocupación. También preguntas cuestiones sobre dónde posicionarte para tener buena "tajada". Creo que ese es un planteamiento equivocado sobre cómo enfocar la cartera. Con poco conocimiento de los mercados y poca experiencia, unido a la inseguridad que tienes, salvo causa divina, está abocado al fracaso.

Plantéate, en primer lugar, los objetivos (razonables y realistas) que quieres alcanzar con tu inversión, y encájalo con tu perfil inversor. Que no te preocupe no ser el primero de la clase, NADIE consigue siempre la mejor rentabilidad con su cartera. Y el que te diga lo contrario, sencillamente miente. Comienza con una distribución mucho más prudente, gana experiencia, ve analizando cómo se va comportando esa cartera, y conforme vaya pasando el tiempo, si lo crees oportuno, aumenta el riesgo.

Por si te sirve de ayuda, te pongo un ejemplo de distribución que tal vez podría encajar con un perfil como el descrito, no a modo de recomendación sino para que tengas una base sobre la que poder moverte. Lo ideal, acompañado de un buen asesor independiente. Acorto nombres para que no se haga muy extenso.

Renta Fija (30%):
7,5% RF global, flexible, de corta duración: Nordea [LU0915365364], de mayor calidad, o Muzinich [IE00B65YMK29], de menor calidad crediticia.
7,5% RF global, flexible, diversificado: FvS [LU1481583711]
7,5% RF corta duración, en euros: Carmignac [FR0010149120]
7,5% RF público/privada, ESG: Mirova [LU1472740502]

Mixtos (15%):
7,5% Mixto patrimonialista: MFS [LU0808562614]
7,5% Mixto flexible, mayor riesgo: Mainfirst [LU0864714000]

Alternativos (15%):
7,5% Conservador: Candriam [FR0000438707]
7,5% Multiestrategia: BNY [IE00B4Z6HC18]

Renta Variable (40%):
15% Global, diversificado: Capital Group [LU1295552621]
10% Global, mayor riesgo: MS [LU0552385618] o [LU0868754382]
7,5% Emergentes: JPM [LU0159050771]
7,5% Factoriales o temáticos: Threadneedle [LU0757428866]

Es una cartera con un riesgo mucho más contenido. He recopilado en los ejemplos las clases con divisa cubierta, ya que parece que es algo que te preocupa.

La renta fija es, principalmente, de deuda corto plazo. Con ello se reduce el riesgo a una eventual subida de tipos futura. Para arañar mayor rentabilidad, un global "oportunístico" de probada trayectoria, y uno enfocado a bonos verdes.

Un par de mixtos con los que tratar de obtener mayor rentabilidad, uno más patrimonialista y otro más agresivo, y otros tantos de retorno absoluto. En los ejemplos, uno conservador de reducida volatilidad de la categoría event driven, que tratará de obtener mayor en movimientos corporativos a la vez que controla el riesgo y la volatilidad, y un multiestrategia con el que incorporas exposición a oro y a inmobiliario, en porcentajes razonables.

Finalmente, quedaría la parte de mayor riesgo cuyo objetivo es proporcionar buenas rentabilidades. La base, un global ampliamente diversificado que funciona muy bien en caídas superando, en este aspecto, al mercado, que no deja de lado temáticas futuras pero que es agnóstico en cuanto a estilos de inversión. Otro global de la gestora por la que tienes preferencia, bien el GO, bien el GA. Un tercer fondo para aprovechar el crecimiento futuro de los países emergentes, y una cuarta pata para recoger algún factor o sector al gusto.

Con esta cartera o similar reduces el riesgo divisa que te preocupa, también aumentando presencia en Europa en detrimento de EEUU, y  te expones a un riesgo moderado pero sobreponderando los sectores a los que das preferencia (tecnología y servicios de comunicación).

Espero haber podido ayudarte. Tómalo como una base sobre la que empezar a construir tu cartera, no sin antes formarte y conocerte como inversor. A tiempo de subir riesgo siempre estarás. En sentido inverso es más complicado. Como tengas una cartera con mucho riesgo y sufras una caída severa, recuperarse es mucho más difícil.




#4112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias,

lo unico es tener preparada la alternativa si esto se gira. Mi intención es aprovechar el momento con las inyecciones de los bancos centrales y despues ponerme un poco mas conservador. 

Es por esto que estoy mirando mixtos por si esto se gira quitar peso a opportinity, advantage, etc..

Creo sera mas facil y rapido pasarme a un mixto que no buscar fondos de renta fija y de renta varaibles para aguantar la bajada que es posible venga dentro unos meses

#4113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias monclano, Analizo la cartera. 

PEro no es mejor tener en vez del 30% en renta fija y 15% en mistos , poner el 50% en mixtos?
#4114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión ,
Tus fondos MSS US growh y BGF Next gene para mi gusto son de primera elección, el DPAM también es un gran fondo con diversificación geográfica y sectorial , en cuanto a saber  que trimestre de 2021 va a ser bueno y cual malo esa es la pregunta del millón.
Si vas a tener miedo, intranquilidad que repercuta en tu estilo de vida o salud puedes empezar por disminuir el porcentaje de RV
Desde hace años he realizado una comparativa entre el MSS US growh y el adventaje y tanto a CP como a LP se comporta mejor el primero  (al margen de que ganancias pasadas...) me quedaría con el MSS US growh. En tiempos tan convulsos no llevo Small caps por ser mas volátiles y en caso de llevar uno prefiero uno de USA y no una amalgama mundial 
Suerte 

#4115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si respondes a mi parrafada con esa pregunta, creo que o no te has detenido a leerlo o, en tu caso, la mejor opción es la indexación. Haz el cuestionario previo de cualquier roboadvisor que te convenza y delega la gestión en ellos.

Saludos, MOCLANO.
#4116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Monclano, igual no me explique bien.

Cuando digo que "analizo la cartera"  , me refiero que  necesito tiempo y lo hare esta noche o mañana con tranquilidad.

 Cómo dices muy bien "tu parrafada" necesita tiempo, quiero mirar los activos, estudiarlo tranquilamente , revisar mi perfil y luego, despues de analizarlo, digerir mi analisis y refelxionar dónde quiero ir,  

Te aseguro que te estoy muy agradecido, tan agradecido que necesito tiempo para pensar, PENSAR y PENSAR. A bote pronot, te aseguro que me ha gustado tanto tu respuesta, que va másw alla de la inversió, de la rentabilidad y del riesgo, Tienes toda larazón cuando dices " tómate tu tiempo para formarte y conocerte. ". En eso estoy, aunque igual quiero correr demasiado.

AGAIN
MUCHAS GRACIAS
#4117

Busco opiniones sobre fondos RV energías alternativas

Hola, 
Me gustaría invertir en breve en algún fondo de energías alternativas, hidrógeno.. O similares. 
Ya se que resultados pasados no aseguran resultados futuros, pero creo que es una buena opción. 
Tenéis algunos identificados?? 
Me recomendáis alguno?. 
Si pudiera ser comercializado por SelfBank o Myinvestor. 
Yo he visto estos... Que opináis. 
Gracias 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PXGZ

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013V4I

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014S0X

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZIK6
#4118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, buenas tardes.
Creeis que estos fondos se solapan o podrian ser complementarios para la parte temática de la cartera ?
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT

BGF Sustainable Energy A2 EUR

#4119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches y felices fiestas.
Espero que el 2021 os traiga mucha salud y prósperas inversiones.
Llevo todo el día reorganizando la cartera de fondos y os paso un pantallazo para que opinéis si os parece adecuada para un perfil medio como el mío (54 años recién cumplidos y ni arriesgado ni conservador del todo).
Muchas gracias por lo mucho que aportáis y un saludo cordial a todos.
#4121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenas noches, 
 
Quería agradeceros, en primer lugar, la generosidad que mostráis compartiendo aquí vuestros conocimientos, en particular aquellos que para muchos ejercen, sin pretenderlo, el papel de “tutores” de quienes tratamos de aprender y acercarnos a este mundo con timidez. Me refiero, concretamente y como es fácil suponer, a Moclano, Ervigio y seguramente algunos más. 
 
Leeros ha sido una buena compañía durante el periodo de confinamiento y un estímulo para intentar formarme en este apasionante mundo a través de vosotros y alguna otra fuente. Supone un gran reto para mí que me tomo con interés. 
 
Después de algún error cometido con algunos fondos suscritos en una entidad bancaria (en lo que podría decirse que era una gestión “pasiva” por mi parte), he tomado la decisión de hacerme cargo de la gestión de mis ahorros en lo posible porque, sin obviar el riesgo de equivocarme, prefiero tener un claro conocimiento de lo que hago y de por qué lo hago y asumir esa responsabilidad. Por eso quería consultaros. 
 
He configurado una cartera inicial constituida por los fondos que veis:
 
RF: (40%) - IE00B84J9L26 - PIMCO INCOME E (EURHDG)  
RV: (20%) - LU0187079347 - ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS D (EUR)  
RV: (20%) - LU1295552621 - CG NEW PERSPECTIVE BH (EURHDG) 
RV: (20%) – LU1378878430 – MORGAN STANLEY ASIA OPORTUNITY USD 

Mis dudas son: si el NEW PERSPECTIVE y el MORGAN STANLEY no se solapan en exceso, si no estaré sobreponderando la exposición a EEUU, si no sería conveniente subdividir los fondos de RV en otros que permitan una mayor diversificación y si con el MORGAN no estoy exponiéndome excesivamente a China en detrimento de otros mercados asiáticos interesantes. Puede que falte algún sectorial interesante. 
 
Os agradecería que, por favor, @moclano , pudieras darme tu opinión y estimaciones y, cómo no, consideraré también las sugerencias de los demás, claro que sí. 
 
Salud para todos 
#4123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, acabo de corregirlo.
Saludos
#4124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El wwf esta mas enfocado a industria y el BGF a tecnologia. El wwf tiene algo mas repartida la inversion por el mundo, tiene un 20% de asia , el BGF se concentra mas en America y Europa.
El BGF esta compuesto por compañías de gran tamaño y el wwf se centra mas en medianas empresas.

Yo llevo en mi cartera el WWF por varias cosas : la inversion esta mas repartida , concentra parte de la inversión en Asia, invierte en medianas empresas en su mayoria y tenia que darle algo mas de porcentaje en mi cartera ya que en 2021 se apuesta por las pequeñas y medianas empresas.

Ambos se centran en el mismo tema de inversión ,luego ya valora el riesgo de cada fondo.Yo personalmente me quedaría solo con uno
#4125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu explicación.
Guía Básica