Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.128 / 1.399
#16906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos.

Estoy actualizando el X-Ray de mi cartera con los últimos cambios.

Resulta que tengo trece fondos, meto los trece fondos en la lista, y al dar click al XRAY solo me salen nueve fondos. Algunos con menor porcentaje que otros que han sido omitidos por la herramienta. No entiendo el porqué. ¿A alguien se le ocurre qué pasa?

Lista real de los fondos:

Lista de fondos real
Lista de fondos real

Lista de fondos que aparecen en el XRAY:

Solo nueve fondos, cuando he metido 13 en la lista
Solo nueve fondos, cuando he metido 13 en la lista


En cuanto a los fondos en sí, habrá cosas que soprendan como dos indexados iguales de distinta gestora, pero eso está de momento así por algo y lo tengo a propósito.

Si a alguien se le ocurre porqué el X Ray se está "comiendo" cuatro fondos, estaría muy agradecida de saberlo.
#16907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión, es que siendo China un gran país, ¿de verdad no encuentra usted ninguna otra oportunidad de inversión en países más cercanos, por ejemplo Europa o EE.UU?. Se puede hacer razonablemente bien sin tener que invertir en China que es un país que nos coge lejos. Muchas empresas europeas ya se benefician de las ventas a este país y por tanto del crecimiento chino. Un saludo.
#16908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo el que uso me deja como maximo 10,

Si tu tambien tienes esa limitación puedes probar a sumar los 2 indexados (seran cadi lo mismo), quitar el monetario y te saldrian 10.

Otra opcion que te puede estar pasando es que el fondo numero 10 no tenga las formulas ocultas puestas, eso lo solucionas seleccionando las formulas de la fila anterior y arrastrando.

Y lo de menor % puede ser que estes poniendo decimales y eso haga que no cuadre bien, pon numeros enteros o % enteros.

Bueno esto son cosas que me han pasado pero tendriamos que ver en excel para ver que podria pasar
#16909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puede que se deba a que una de las posiciones es un ETF y la plantilla que utilices no lo soporte. No lo sé, es por intentar buscar una explicación.

Puedes probar a eliminarla y a ver qué pasa con las otras 12.

Yo he hecho una prueba con 1 € de cada fondo y el resultado tiene en cuenta los 13 fondos (incluido el ETF). Está hecha con una plantilla que colgué por aquí hace tiempo.

Te dejo aquí la prueba  por si quieres echarle un vistazo. No necesitas copiarla para ver el resultado basta con que sigas el enlace del primer XRay.
Si quieres te haces una copia para ti y pones las cantidades reales. 
¡Suerte!
#16910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto, puede ser.... 

Realmente el XRay no distingue entre Fondos, ETFs y PP.  Para las Acciones, en cambio, si que hay que incluir otros códigos.  

Algunas plantillas no cambian el . y la , decimal y eso provoca que el X-Ray redondee pero, bueno, eso ya son detalles

#16911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira a ver si la suma de los porcentajes da 100%,puede ser que el porcentaje sea superior y que por ello se haya tragado esos fondos
#16912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Topolucas, Halicate y Mapatal.

Voy a mirar bien todo lo que me habéis dicho y a ver si así lo resuelvo.

Cuando lo solucione os cuento. De momento he probado un par de cosas y seguimos igual o peor, así que me llevará tiempo.

A esto me refiero con "peor":

#16913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A veces los de los X Ray falla más que una escopeta de ferias,sigue probando.A mi me ha pasado también 
#16914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo q sí,  el índice hang seng ha bajado sobre un 75% aproximadamente desde máximos, aunque lógicamente puede bajar mas, pero creo q la apoertura en cuestion de unos meses va a ser positiva para el futuro de China, yo entre hace poco en el fondo 

Schroder International Selection Fund Gran China A Acumulación EUR LU0365775922, es un fondo q esta el 2° en rentabilidad a 10 años y el 1° a 5 años según mornistar. De momento estoy en beneficios, a ver como va.

#16915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola:
El Schroder Greater China es un magnífico fondo que invierte en la región conocida como "Gran China", principalmente China, Hong Kong y Taiwán.

Otro fondo interesante, más centrado en China (no Gran China) es:

LU1255011097 | JPM China A-Share Opps A (acc) EUR | 
#16916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si les resulta de interés, en el hilo de seguimiento del fondo Cinvest Long Run he publicado la carta correspondiente al 4T. Un saludo.
#16917

Re: Es elmomento ahora?

que buenos fondos  ,  de renta fija tienes alguno   que veas interesante
#16918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Matapal, sí, la realidad es que los fondos que llevo ahora igualan o superan a su índice de referencia, especialmente en períodos de +5 años vista. La cuestión es que eso también ocurría con otros fondos que anteriormente tuve y eliminé por uno u otro motivo, y no tengo mucha confianza en que no vaya a ocurrir lo mismo; de hecho en el histórico reciente ya se empieza a ver el underperformance con el índice.

Si para evitar este efecto la estrategia es tener el fondo adecuado en cada período de, pongamos, 3-5 años, contrariamente a lo que hasta la fecha yo había entendido que debía hacerse, que es seleccionar fondos en base a tu criterio de riesgo/objetivos y mantenerlos en el tiempo a no ser que por razones excepcionales de pérdida de confianza en la gestión del fondo o por cambios en tu nivel de riesgo/objetivos así se requiriese, entonces me parece harto difícil el tener éxito con una cartera activa.

Por otro lado, lo que espero de estos fondos es que superen el índice claramente y de forma consistente porque si no es así no le veo el sentido a estar pagando comisiones altas a gestores por mera filantropía.
#16919

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Hola @pacospain2, pues yo he hablado hoy con ellos (oficina)y me dicen que cobran el 0.3%.
¿donde se puede ver la cotizacion de las letras en el mercado secundario?

un saludo
#16920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 
Yo llevo poco tiempo invirtiendo (he formado una cartera en gran parte indexada pero también con otra parte más pequeña activa pero en la que pretendo mantener el "asset allocation" constante mediante rebalanceos, es decir mi idea es gestionar la cartera pasivamente) y no te sé dar una respuesta pero sí me había surgido la misma duda y me interesa tu pregunta. Me gustaría que alguien en el foro con más experiencia en inversión activa diera su experiencia sobre haciéndolo así cada cuánto se deberían revisar los fondos activos: si veis recomendable confiar en ellos a largo plazo salvo hecatombe, si vuestra experiencia dice que es mejor revisarlos y/o cambiarlos cada poco tiempo, etc. 
Guía Básica