Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.081 / 1.397
#16201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con lo espesa que estoy igual es que no lo veo pero no encuentro foro/ hilo de planes de pensiones. Hay?
Estaba buscando alguno para traspasar el típico plan de pensiones del banco que es un desastre. He visto que hay algún fondo que tiene versión en formato plan de pensiones, pero no me entero mucho. 
  Es un familiar ya jubilado, que ya no hace a aportaciones pero tampoco tiene intención de rescatarlo. 










,
 
#16202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La Reserva Federal intenta dar una ducha fría al repunte de las acciones. Para reducir la inflación, se necesita un mercado laboral que se enfríe notablemente y quizás una recesión, enfatiza el jefe de la Reserva Federal de Kansas. James Bullard, director del Banco de la Reserva Federal de St Louis, advierte que es concebible que sea necesaria una tasa de interés clave del 5 al 7% para lograr un nivel lo suficientemente restrictivo. De todos modos, también destaca que el rango podría ser menor si la inflación disminuye (que lo hace). Los resultados mixtos;                                                                                            bien Cisco, Sonos, Macy's y Bath & Body; mal Alibaba y Weibo.Morgan Stanley pronostica niveles entre 3.000 y 3.300 puntos en el primer trimestre de 2023 antes de que el índice se recupere nuevamente hasta 3.900 puntos a finales de año. JP Morgan recomienda a los inversores  aprovechar la recuperación para vender.
La Reserva Federal intenta dar una ducha fría al repunte de las acciones. Para reducir la inflación, se necesita un mercado laboral que se enfríe notablemente y quizás una recesión, enfatiza el jefe de la Reserva Federal de Kansas. James Bullard, director del Banco de la Reserva Federal de St Louis, advierte que es concebible que sea necesaria una tasa de interés clave del 5 al 7% para lograr un nivel lo suficientemente restrictivo. De todos modos, también destaca que el rango podría ser menor si la inflación disminuye (que lo hace). Los resultados mixtos; bien Cisco, Sonos, Macy's y Bath & Body; mal Alibaba y Weibo.Morgan Stanley pronostica niveles entre 3.000 y 3.300 puntos en el primer trimestre de 2023 antes de que el índice se recupere nuevamente hasta 3.900 puntos a finales de año. JP Morgan recomienda a los inversores aprovechar la recuperación para vender.
#16203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que hay poco riesgo de que Amundi haga lo mismo con su indexado al MSCI World, porque ya desdobló el MSCI World ESG, dejando intacto el no-ESG, hace unos tres años: 
 
 
Amundi Index MSCI World: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U 

Salvo error por mi parte.
#16204

Re: Fondo RF

Un fondo interesante que cubre deuda norteamericana, fundamentalmente investment grade. 

Echa un ojo al Goldman Sachs US Fixed Income Portfolio. También todoterreno dentro de la deuda IG norteamericana, pero con un plus adicional: liquidez. A medida que las empresas vayan emitiendo deuda, previsiblemente con unos tipos superiores, este fondo puede construir una cartera decente en cuanto a rentabilidad y riesgo.

Y el acompañante dependerá de lo que estés buscando. Le puede ir bien un fondo de corta duración, más defensivo, o le puede ir bien uno que apueste por bonos basura, buscando rentabilidad.

En ese sentido, PIMCO GIS US High Yield Bond Fund busca maximizar ese retorno, y presenta una cartera con una TIR >9%, con una duración efectiva moderada. Analízalos, sin que sea recomendación de nada, a ver si encajan en lo que estás buscando.

No descartéis crédito emitido en EUR. También podría haber oportunidades sin depender de la evolución en el cruce de divisas (por si estáis valorando entrar en deuda en dólares, exclusivamente).
#16205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Realmente creéis que el SP500 puede bajar a 3300 o incluso 3000?No es la primera vez que lo escucho.
#16206

Re: Fondo RF

Moclano, perdona por aprovechar por preguntar... 
Qué te parece el JPM Aggregate Bond? 
Ahora mismo con divisa cubierta, LU0549623634
Estaba mirando el que has puesto de Goldman Sachs y me han entrado dudas sobre esa elección. 

Antes llevaba el Flossbach Bond Opp. Me gustaba bastante, aunque me salí antes de que cayera mucho. Qué opinas sobre el? 

Gracias por adelantado. 
#16207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estamos haciendo lo mismo, es que te estoy dando la razón, lo que ocurre es que yo he tomado rentabilidades distintas: yo hablo de rentabilidades de 230 y 100, y tú hablas de rentabilidades de 298 y 170, por eso salen los resultados distintos (fíjate que digo porque hablas de rentabilidad de 130, restando, lo que me parecía absurdo, igual que a ti). Es verdad, que las rentabilidades de las que se habló en el foro son las tuyas, yo he tomado otras, por eso no me cuadraban tus cuentas, la equivocación seguramente es mia porque no sé porque tomé estas otras.
Que no llegue la sangre al rio.

#16208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad es que vuestro enfrentamiento empieza a ser pesado, un verdadero ladrillo. Creo que todo es más fácil si lo enfocamos así: El cubrir divisa euro dólar es caro, y más si lo comparamos con el % que da el activo subyacente, renta fija, que siempre es menor que la variable. Pero hay otro aspecto fundamental. A medio plazo, no a larguísimo, el cruce de divisas tiene periodos alcistas y bajistas. Por tanto puede resultar erróneo cubrir el euro frente al dólar en un periodo en el que esté bajista. La propia tendencia fortaleciendo el dólar nos dará la ganancia extra. Y viceversa. Ven Uds ?
#16209

Re: Fondo RF

¿Qué te hizo seleccionar este fondo de inversión y no otros? 

Lo pregunto porque resulta llamativo que te entren dudas porque alguien desconocido en un foro comente alguna otra idea... 

...cuando lo que debería suceder es que el inversor tenga claro en qué y porqué invierte, y sepa los motivos que le llevan a incorporar una posición en cartera (o deshacerla). No tomes a mal este comentario, pero es conveniente tener las cosas razonablemente claras para no llevarse sorpresas.

Hay una diferencia sustancial entre el GS y el JPM: las desviaciones en peso respecto al índice de las RMBS y las CMBS. 

Mientras el GS está más alineado con la ponderación de los índices, el JPM infrapondera deuda pública norteamericana para dárselo, en gran proporción, a activos CMBS (Commercial Mortgage-Backed Security). Éstos son productos de RF respaldados por hipotecas sobre propiedades comerciales, en lugar de bienes raíces residenciales. Sería conveniente conocer el tipo de calidad crediticia de estos títulos para saber el riesgo al que se expone uno.

Sobre FvS, es un fondo que me gusta mucho. Su enfoque es más flexible, y su cartera en estos momentos es algo más conservadora.
#16212

Re: Fondo RF

Toda la razón, moclano. Me cuesta entender la RF . Miraré bien varios fondos y veré si me quedo con el JPM .

Gracias y un saludo
#16213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me preocupa más la tal Esther George (Kansas City) que el Bullard. Entre otras porque Bullard es más como un disco rallado, monotemático.

George dijo claro que o se bajan los datos de empleo o no quiere que paren, relacionando más la inflación con el empleo como es tradicional que con el tema del precio de las acciones que preocupan más a Bullard y Powell en apariencia.

No sé que dice de estas personas desear que haya paro en su país por otra parte, con el dolor que provoca en capas de su población.

El tema de los datos de empleo creo que lo notan como golpes al riñón cada vez que salen en la FED.
#16214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vale, si primero lo hice yo mal, y al final la culpa quizás sea fundamentalmente mia.
Pero ahora ya me has picado y me gustaría que creasemos una fórmula para poder comparar las dos clases en cualquier fondo, que esto si puede interesar a la comunidad:
x = rentabilidad del fondo cubierto durante un periodo determinado medido en tanto por uno (38% sería 0,38),
y = rentabilidad del mismo fondo sin cubrir durante el mismo periodo medido en tanto por uno.
z= rentabilidad de la divisa en el mismo periodo (puede ser negativa) en tanto por uno 
R = rentabilidad  en tanto por uno del fondo sin cubrir al final del periodo con respecto al fondo cubierto al final del mismo periodo (en % multiplicamos por 100)

                                                                   R = ((1+y) / ( (1+x)*(1+z))) - 1

Mira si me he "colado" en algo (creo que esta vez no).
Espero que de esta forma sea más fácil estudiar y comparar los gastos de cobertura. Un saludo
#16215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal y como has definido R, creo que sería simplemente:

R = ((1+y) / (1+x)) - 1

Otra cosa es que luego compares R con z para determinar qué parte es atribuible a la divisa y qué parte al coste de la cobertura.
Guía Básica