Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
95 / 1.396
#1411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien que tenga fondos en Dunas Capital? Estoy leyendo que son de las pocas gestoras españolas que han conseguido nuevas captaciones este mes.

saludos
#1413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

en Openbank solo esta disponible el siguiente: 

Morgan Stanley Asia Opportunity A USD
LU1378878430
#1414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

si que esta disponible, entiendo que lo tienes en tu cartera?
#1415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. Para mí es la primera opción que tengo para fondos de renta fija, aunque sí es cierto que tengo tres fondos más en esa lista. Me parece una buena opción. Tiene rating Gold de Morningstar y, año tras año, cumple con su cometido, mejorando siempre la rentabilidad de su categoría. 
#1416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Muchas gracias Triath, 

la idea es ir realizando pequeñas aportaciones de forma mensual.

muchas gracias
#1417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de algún nuevo fondo enfocado a la situación actual de crisis. Lo que me lleva a otra consulta de novato, ¿cada cuánto tiempo cambian los fondos las empresas o productos en los que invierte el dinero? Gracias
#1418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

otro parecido y bueno es este...
Fidelity Funds - Euro Bond Fund A-Acc-EUR  con ISIN LU0251130638, de RF diversificada. No sé si lo tienes en Openbank.
Un saludo
#1419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas,

Igual hay algún hilo que se comenta esto pero no lo veo...

¿hay alguna forma de coger los valores liquidativos y fechas de una serie de fondos de inversión de forma automática y pasarlos a excel? ... o a un fichero plano.

Un saludo 
#1420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#1421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok, gracias ojolince. Miraré los links a ver si saco conclusiones. 
Un saludo
#1422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas a todos, me gustaría exponeros mi cartera de fondos actual para ver vuestra opinión.

Actualmente dispongo de bastante liquidez para aportar más o contratar nuevos fondos. 

Seilern world growth - 15%
True Value small caps -15%
True value - 13%
Renta 4 bolsa española - 10%
Cobas internacional -  7%
Baelo patrimonio - 12%
B&H renta fija - 8%
Indexa - Vanguard Global Stk Idx Eur - 15,6%
Indexa - Vanguard Global Bnd Idx Eur - 5%

¿Creéis que me falta algún fondo de Emergentes? (Renta 4, myinvestor, ING)
 
También estaba mirando: Capital group New perspective (pero no sé si merece la pena teniendo indexa y Seilern)
¿MFS european value por tener Europa?

¿Aumentar growth?

Muchas gracias por vuestras opiniones  
#1423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te digo lo que haría yo de tener esa cartera teniendo en cuenta las dudas que tienes.
  1. Aumentaría growth y capitalización media de la cartera añadiendo posiciones en el Capital Group New Perspective (es un gran fondo). Si quieres abrir algo en emergentes, mira su primo-hermando, el Capital Group New World (a medias entre RV Global y RV Emergentes). 
  2. Reduciría exposición a bolsa española a 0 (ya estás suficientemente expuesto al futuro de nuestro país -que pinta muy negro- viviendo en él) y compraría el MFS European o el Comgest Growth Europe (a tu gusto) para aumentar exposición a Europa si quieres.
  3. Si la bolsa cayese por debajo de los mínimos de marzo, traspasaría de Renta fija a liquidez paulatinamente. Si la cosa se pone muy mal, empezarán a aparecer impagos de deuda corporativa y aumentarán primas de riesgo en mayor o menor medida en la deuda gubernamental. Con esa liquidez, iría abriendo posiciones en bolsa cada día que los medios de comunicación nos dijeses que esto está fatal y es el fin del mundo.
Eso es lo que haría yo si fuera tú, pero no soy tú, por lo que siempre te recomendaría que hicieras algo que ya tengas meditado o coincida con tu estrategia, cuanto más interiorizado lo tengas, mejor vas a respetar la estrategia que te hayas marcado cuando no todo salga a pedir de boca.
#1425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo entré con un 25 %
Llevo RV USA, Seiler , Robeco gl consumers y sectores: tecnológicos , Healtcare, Biotecnolig , intelig artificial
Solo USA !!!! , salvo las excepciones de los globales
No llevo ni pequeñas compañías, emergentes , Europa , España
Guía Básica