Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
94 / 1.395
#1396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches Trickyboy

a que fondo fundsmith te refieres?

saludos
#1397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

D. E. P Witten, siempre fue un placer leerte, muchísimas gracias por tu tiempo y por tus enseñanzas. 
#1398

Re: Una despedida para Witten

DEP Witten.
No tengo palabras.
Un fuerte abrazo a la familia Witten.
#1399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

DEP Witten.
Una triste notícia y una gran perdida. 
Maestro y referente para muchos, aportó un nivel de conocimiento muy superior y dejó un gran legado.
Gracias por todo.
#1400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

DEP Witten,

Cuando decidí aprender algo en esto de la inversión me leí todos sus comentarios dos veces, tanto aquí como en otros foros. Recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo. Para mi, su reflexión más interesante fue que (disculpadme si no es literal) si tuviera que invertir a largo plazo:

1.- Invertiría el 90 % de lo destinado a bolsa mediante aportaciones regulares a un indexado al SP 500 (cambió a un indexado global cuando fue elegido Trump);
2.- El 10% restante lo conservaría en liquidez, invirtiendo la mitad cuando bajara un 10% desde máximos, y la otra mitad cuando bajara un 30%.

Un pérdida enorme. DEP.

#1401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

DEP Witten
Todos aprendimos mucho, de sus analisis.
Daba gusto leerle y aportaba sus puntos de vista con maestria.
En fin, una gran perdida.
#1402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo el foro, la verdad es que me está costando lo suyo ponerme al día, pero gracias a vuestras altruistas aportaciones espero poco a poco ir haciéndome una idea aunque sea al menos básica.

Mi idea es hacerme ahora una cartera de fondos de renta variable con el 50% de mi capital, y el otro 50% dejarlo en el banco como renta fija ¨de momento¨.
Los fondos los voy a ir abriendo y aportando en veces, ya que acertar el momento idóneo o hacer market timing es algo imposible.
Los fondos son sin duda para más de 10 años.

Los fondos que estoy mirando para RV son los siguientes,

Estos tres primeros serían los básicos,

LU0690375182 Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc ... TER 1,12% Global Cap. Grande Growth
IE00B2NXKW18 Seilern World Growth Eur U R ... TER 1,71%  Global Cap. Grande Growth
LU0187079347 Robeco Global Consumer Trends D Eur ... TER 1,71% Global Cap. Grande Growth , Asia emergentes 11,7%


Para incidir un poco más en la zona Euro y Asia estoy debatiéndome entre estos dos,  o quizás dividir la parte a suscribir entre los dos fondos.

LU0552385295 Ms Invf Global Opportunity A ... TER 1,84% Fondo Global Cap Grande Growth , con incidencia en Asia emergentes 21,7%
IE00BD5HXK71 Comgest Growth World Eur R Acc ... TER 2,04% Global Cap. Grande Growth, incide en Asia emergente 18,2%, Japón 18,4%, USA 40,6%

Este otro para Small Caps con incidencia tambien en Europa y Japón.
LU0570870567 Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae ... TER 1,80% Global Cap. Pequeña incide en Europa y Japon 8,4% , USA 49,1%


También me gustaría añadir un fondo tecnológico, estoy mirando estos tres.

LU0757431738 Threadneedle -Lux- Global Tech Du ... TER 1,95% , Sector Tecnología
LU0115773425 Fidelity Global Technology E-Acc-Eur ... TER 2,64% , Sector Tecnología
LU0171310443 Bgf World Technology A2 Eur ... TER 1,81% , Sector Tecnología

Agradecería cualquier idea, opinión u aportación que me podáis facilitar.
Me está costando un poco decidirme o aclarar el % a aportar a emergentes, quizás un 10 o 15% sería más que suficiente.

Gracias de antemano.

#1403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos los que pones son "fondazos", muy buenos. Yo llevo varios de esos y me parecen muy buenos. Un saludo y suerte.
#1404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

¿alguien puede recomendar algún fondo de renta fija, que pueda contratar a través de Openbank?

Muchas gracias.
#1405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas noches Oriam,

por casualidad te has mirado el siguiente fondo?

Fidelity China Consumer Fund A
LU0594300096

saludos
#1406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rosnavsa

Gracias por compartir el fondo, he cotejado el fondo y la verdad es que veo que tiene un ratio de sharpe bastante bajo de 0,29, parece que en los últimos 3 años ha ido por debajo del índice de referencia y en rentabilidad histórica también está por debajo de los otros fondos, aunque ya se sabe que las rentabilidades pasadas no tienen por que ser las futuras.
Voy a darle un vistazo mejor a este fondo que igual no lo estoy mirando bien.


Gracias de nuevo y un saludo.
#1407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, gracias a ti, por tu análisis, yo no domino tanto, era por si lo conocías y porque creo interesante invertir en China, ya que creo que es la primera economía que saldrá reforzada de esta crisis.


Muchas gracias
#1408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo también creo que hay que tener algo de China, tengo este   
LU1378879248 
, creo que no está mal, por si quieres echarle un vistazo 
¿qué os parece?

#1409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Échale un ojo al BGF Euro Bond A2, LU0050372472, tal vez pueda resultarte interesante.  No sé si lo tendrás disponible en Openbank, aunque me imagino que sí.
#1410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prefiero el que no cubre divisa y mejor aún, la clase limpia.
Guía Básica