Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
70 / 1.396
#1036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Mi cartera de fondos los tengo en Bankinter, no se paga (hasta la fecha ) comisión de custodia, pero si tienes una cuenta corriente sin vinculación has de pagar 45€/mes
#1037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Mi cartera que llevo ahora es:
RF 80 %
DWS Floating, DWS concept, Amundi 12, Muzinic, BGF euro corp Bond, Invesco Euro , Invesco Pan europa, Sextem, Nordea Emerging Bd, Pimco
RV  20%
Seilern , Amundi world , Amundi SP , Franklin opport, Cg New perspectives, Robebo gl consumers
#1038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Yo sólo tengo en Bankinter Fondos de inversión y Planes de Pensiones. No me cobran nada por la cuenta, ya que son ellos los que me obligan a mantenerla abierta. Cuando se ponen pesados escribo al Defensor del Cliente y hasta ahora siempre me ha dado la razón.
Un saludo
#1039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al principio tenía lo que llamaban "Cuenta soporto" era exclusivamente para operar con fondos, ahora la alternativa está en negociar según el dinero que inviertas, en mi caso es la única cuenta que poseo y realizo operaciones. Optaré por negociar la comisión.
Yo tengo tarjeta, hago transferencias, recibos domiciliados..........
#1040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días comunidad!!!

Me decido a escribir mi primer mensaje en este foro, del cual estoy aprendiendo de lo lindo. Hace cosa de dos meses desperté del letargo tipo Matrix en el que estaba sumida mi economía personal (descontrol de gastos, ninguna inversión del dinero ahorrado, cero educación financiera...) y después de leer mucho he decidido reorganizarme y cambiar mi filosofía de vida. 
Os cuento lo que tengo hecho hasta ahora con la esperanza de recibir críticas constructivas que me ayuden a terminar de confeccionar mi cartera y solventar algunas dudas que tengo:

- 50% en una cartera de Indexa Capital 6/10 porque me da tranquilidad y es la parte que quiero dejar pasiva y dedicarle el menor tiempo posible.
- 20% en una cartera de ETF´s con un 60% de RV y un 40% de RF (estos últimos no los tengo aún contratados)
- 15% en inversión en Crowdlending (sobre 4 proveedores diferentes)
- 15% en acciones (cartera de 10 valores de EEUU, Europa y España)

Toda la inversión la contemplo a largo plazo (unos 20 años), pero tengo dudas de cómo rebalancear todo esto. Bueno, de hecho creo que por sentido común lo único que necesitaría rebalanceo por mi parte sería la cartera de ETF´s no?

Bueno, gracias por anticipado a todos los que contesten y espero poder seguir aprendiendo y contribuyendo en la medida que pueda con mi experiencia a otros foreros que vengan detrás.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda!
#1041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas

Tenia pensado coger este fondo para mi RF, Nordea 1 - Global Bond Fund (LU00643211509), pero resulta que la gestora no admite compras.

Buscando un sustituto, estoy con estos:

Morgan Stanley Investment Funds - Euro Bond Fund A ( LU0073254285 )
Pictet-Global Bonds P EUR ( LU0303495120 )
Schroder International Selection Fund Global Corporate Bond A Accumulation EUR ( LU0201324851 )
Pictet-EUR Government Bonds P ( LU0241467587 )

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR055S7%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04BIV%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR06SVF%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000GCF%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES




¿Que opinais?

Saludos
#1042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera para este inicio de 2020 será;

Baelo Patrimonio 26%
Amundi Index World 24%
Impassive Wealth 4%

Componiendo el grueso de la cartera, más barata y conservadora,  donde Impassive Wealth cada vez tendrá más peso en detrimiento de Amundi Index World posiblemente.

Robeco Consumer Trends 8,5%
Stryx World Growth 6,5%
Groupama Avenir Euro 6%
Fundsmith 1%

Para la parte Growth, donde Fundsmith recien acabó de entrar estas navidades.

Magallanes European 7%
Cobas Selección 7% 
True Value 6%

Quizá en la parte Value reduciré algo Cobas Selección.

REITS:
Petercam Europe Real State 4%


Estoy pensando en añadir un ETF de Oro Físico (en torno al 5% de la cartera) como el PHAU a través de Degiro pero me echa para atrás lo del préstamo de posiciones en la cuenta Basic.
#1043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, sabes que productos forma la carteras de Indexa Capital, son ETF, para que quieres comprar mas ETFs.

Es solo una reflexion.

Saludos
#1044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta dónde yo sé, lo que tengo en Indexa son fondos indexados, no ETF’s. Gracias!
#1045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque sean fondos indexados tendrías sus observar no estar replicando a los mismos índices con los etfs. No se muy bien si quieres meter etfs sectoriales o de algún país concreto. En ese caso no se solaparian con los índices de indexa que suelen ser los más globales y generales.  En todo caso suele ser aconsejable el mix entre gestión activa y pasiva 

#1047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola
Quería saber vuestra opinión sobre los fondos que invierten en ciudades en desarrollo o en samrt cities. Es una forma de invertir en inmobiliario.
Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis algún fondo potente en el tema. Gracias
#1048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una cartera de ese tipo con una bolsa como la del 2019 tendrias muy poca renta,,no entiendo las estrategias de compensar fondos que no sean ganadores,,,si la rv cae cae en todo el mundo y troncal,,bueno pues paciencia ya subira,,otra cosa es que las empresas que compone ese fondo o fondos sean empresas con problemas entonces si que puedes huir,,o que los sectores de esas empresas pues en ese momento ya no son decisivos por causas x.....pero vamos no tener fondos ganadores y encima dejar la cartera a su libre albedrío lo veo un poco absurdo,,,,si se quiere ganar arriesga y si ves que la cosa va mal te lo pasas a un monetario y a esperar,,pero compensar una caartera para no perder es limitar las ganancias...

#1050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué os parece mi cartera:

-  Amundi IS MSCI World AE-C 29,28%
-  Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc 26,42%
-  Amundi IS MSCI Europe AE-C 15,17%
-  Amundi IS S&P 500 AE-C 14,64%
-  Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C 14,48%

Un saludo.
Guía Básica