Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
547 / 1.399
#8191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la aclaración 
#8192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Os sigo leyendo y gracias a ello he continuado con una pequeña y sencilla cartera, os la escribo para que la valoréis y pueda ocuparme de los errores que cometa. Según he ido leyendo y comprobando he quitado ariema de hidrógeno, pictet atlas, lo demás está muy idexado para simplificar el proceso de novata. Espero vuestros comentarios, críticas y observaciones: bienvenidas sean! . Un saludo. 
 
-Robeco global consumer: 2%
-shroeder ISF Global clima: 1,5%
-Magallanes europan equity: 15%
-CGNew World: 1,5%
-Morgan stanley asia : 1,5%

-BGF Next Generation: 1,5% Estoy pensando en cambiarlo por small caps

Indexados
: vanguard stock global (30%), Vanguard US 500(20%) y Vanguard eurozone Inflacion bonos (10%)
#8193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo depende del objetivo con el que cada inversor pueda incluirlos en cartera. A largo plazo, son fondos para estar relativamente tranquilo con ellos.

Pensando más a corto plazo y de manera genérica (habría que estudiar cada cartera en cuestión), en mi opinión:

Seilern -> mantener/incrementar
Robeco -> mantener/reducir
#8194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias moclano , voy a 5 años prorrogables otros 5 
#8195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Invertir en el sector inmobiliario es una interesante manera de diversificar una cartera. La casa Janus Henderson, en concreto, tiene unos productos fantásticos, con un equipo de gestión con amplia experiencia y un fenomenal trackrecord.

No obstante, pienso que hay ciertas regiones donde el sector real estate empieza a dar síntomas de sobre-exceso. En mi humilde opinión, de entrar ahora en fondos inmobiliarios mejor hacerlo en Europa. La propia gestora que señalas tiene el Janus Henderson Horizon Pan European Property Equities Fund A2 EUR [LU0088927925].

Yo he entrado recientemente de cara a la segunda parte del año en un fondo así, por si quieres curiosearlo es el DPAM INVEST B - Real Estate Europe Dividend Sustainable B Cap [BE6213829094], con otro gran equipo especializado detrás.
#8196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Moclano
Qué te ha hecho decantarte por el fondo DPAM en vez del Janus Henderson?
#8197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo estos fondos de renta fija, suponen el 25% de la cartera
  RENTA 4 RENTA FIJA
  MUZINICH ENHANCADYIELD S-T
Leyendo el foro y los comentarios sobre la rentabilidad en estos momento de la renta fija, que se puede hacer.
Estoy  abierto a todas las opiniones de los foreros
Ervigio tus opiniones son las que mas seguí, pero mi idea es no tener mas(riesgo) renta variable de momento.
#8198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Valoración, riesgo, beta de mercado, criterios sostenibles (exclusión e impacto), tamaño y cartera (menor peso a inmobiliario retail y mayor presencia en residencial, logística e industrial), son varias características en las que basé mi decisión.
#8199

Re: A largo plazo sé que da igual cuando entre

Eso es financieramente absurdo, por lo que ya he mencionado antes. El DCA para una suma ya disponible cubre un aspecto psicológico (en concreto un sesgo cognitivo que lleva a comportamientos irracionales) no uno financiero. También he mencionado que está estudiado como hacer este tipo de DCA, con 8 partes iguales en 8 meses vas que chutas. Obcecarse en otras alternativas es simplemente no terminar de entender como funciona la cosa: ni sabemos a priori, ni podemos predecir el mejor momento, y estar fuera del mercado es un coste de oportunidad.

Pero, en fin, por eso se llaman instintos, porque son innatos. Eliminarlos usando la razón, la lógica y las matemáticas como que no es posible siempre.
#8200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Please Moclano, Ervigio o quien quiera contribuir.

Yo agradecido a quien quiera aportar.

Un placer aprender de los mejores. Saludos.
#8201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fidelity World es un gran fondo, yo no veo ningún problema en que forme parte central de la estructura de la cartera. Si miras la cartera tiene un 26% en tecnología y 10% en Servicios de Comunicación (y otro 10% en Consumo cíclico donde entran empresas como Amazon), todo esto según la clasificación sectorial de Morningstar. Hoy en día todos los fondos globales tienen bastante correlación con los fondos tecnológicos, es más, un fondo como el Fidelity Technology a pesar de ser "sectorial tecnología" dentro de la tecnología hay empresas tan diferentes como software, hardware, publicidad, comercio, medios de pago... es decir a pesar de ser sectorial está muy diversificado.

Tendrías que tener claro cuales son tus objetivos para diseñar tu cartera adecuadamente, en cualquier caso de forma genérica, tener una parte central con 2-3 fondos globales y un par de sectoriales o regionales es una buena diversificación.

El Fidelity World es en general bastante "blend" es decir combina empresas de más y menos crecimiento, por lo que lo puedes combinar como dices con un fondo de income/dividendos y otro growth.

Con los que comentas podrías tener esa parte central en:
- Fidelity World
- Guinnes Global Equity Income (Fidelity Global Dividend de la misma casa que el primero también es un buen fondo, tiene poco peso en USA que puede ayudar a descorrelacionar)
- Comgest Growth World (fondo de crecimiento pero con un punto defensivo, baja volatilidad, comparado con otros fondos más agresivos; te da exposición a Asia aunque llevas el Fidelity Asia Opps, así que tendrías que hacer un X-ray a ver si el resultado con pesos por región es de acuerdo a lo que buscas)

Luego los sectoriales/regionales es algo más personal, te quedaría uno para Asia y uno para Europa además del tecnológico (que casi podrías considerar un global growth):
- Fidelity Asia Opportunity. 
- Ibercaja Bolsa Europa.
- Fidelity Technology

Con los globales ya tienes exposición a Asia y Europa, al final inviertes en empresas no en países, y si son empresas globales de alta capitalización sus negocios son de caracter global no regional, excepto si bajas a small caps que suelen estar más centradas en su zona.

Otra cosa que puedes valorar si buscas descorrelacionar es cambiar alguno de los globales, o incluso añadir otro, que te de una exposición a empresas más cíclicas y/o de menor capitalización. Mira por ejemplo el Evli Global que sin ser un small cap value, te puede dar exposición a empresas de mediana y baja capitalización y un toque más cíclico; incluso el Robeco Global Premium que después de unos años detrás el benchmark puede tener ahora su momento por su tilt más value y mid-cap.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04OKS
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05VCE

Dale una vuelta, no tengas prisa, mira como casan unos con otros dentro de la cartera, si el resultado es lo que buscas, y compara opiniones de diferentes usuarios.

#8202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Podrías proporcionarme información sobre ese cambio?

Llevo el que termina en 61 desde hace meses y no conozco esa "alteración".

Gracias, un saludo.
#8203

Re: A largo plazo sé que da igual cuando entre

No somos máquinas, el componente psicológico importa y mucho más de lo que queremos admitir. Si a ti no te ocurre que a veces dudas pues enhorabuena. Lo digo desde la completa admiración que tengo hacia ti, tus conocimientos y tu trabajo para ayudar a los demás que es encomiable.
Yo entro poco a poco porque mis conocimientos no son tan extensos, sino invertiría directamente en acciones y no en fondos. Para mí la liquidez es un tesoro, me da la tranquilidad de poder comprar barato cuando hay correcciones. Ya sé que no es la manera perfecta pero no tiene que serlo solo tiene que ser una buena manera. Con eso debería ser suficiente. Salud/os.
#8204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vanguard lo anunció hace tiempo, no recuerdo si fue hace un año o más. Había documentos concretos sobre el tema, y los habrá, ahora no tengo los papeles a mano pero los habrá. Unificó comisiones de la clase retail o investor con la institucional y dejó en vía muerta la 61 (yo llevo la 61) no pasa nada pero para alguien que quiera entrar mejor coger la 91, es lo que proponen ellos. Esto lo hizo con bastantes fondos. Mira info de vanguard y saldrán estos cambios. Saludos
#8205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias
Guía Básica