Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
487 / 1.396
#7291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlos2011
Mis conocimientos teóricos no son como algunos del foro, por tanto no he buscado uno con una estrategia similar ni parecida,  me he decidido a invertir en fondos conservadores y alguno con un poco mas de volatilidad para así tener en  mi  cartera  fondos que bajo mi punto de vista cumplan esa función a a corto y medio plazo, he elegido:
       LU0080237943

       LU1353951707  /    FR0010832469

Un saludo
       
#7292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en mi cartera le doy esa función al Ms Invf Global Brands A (LU0119620416)
#7293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Completamente de acuerdo en que el Consumer Trends puede ser una buena opción.

Pregunta: ¿no puede ser también buena opción un fondo RV global value, pero con el sesgo de calidad que tienen Seilern o Fundsmith con eliminación de regiones y sectores?
#7294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelente fondo para cubrir en parte ese escenario. 

Por mi operativa (me encuentro en fase de acumulación con aportaciones regulares) he tenido que desprenderme de él por no haber disponibilidad de clase en EUR sin cubrir, y es el fondo que más me ha dolido dejar, por lo difícil de encontrar alternativas similares. 
#7295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y por qué no el de categoría cubierta?

Otra pregunta al tema de la inflación. Ya comentamos que el BL- Equities Dividend es un gran fondo pero que excluye bancos de la cartera. Ahora, puede que ese sector no vaya a funcionar mal. 

Alternativas de calidad a este fondo con bancos en cartera?  M&G (Lux) Global Dividend?
Algún otro?
#7296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Cuando indica: 

"Si quisieras imputar la comisión soportada en cada ejercicio mientras no se reembolse el fondo, habría que "camuflarlo" mediante la opción a). "

Ahora, que voy a presentar la declaración de 2020 puedo incluir lo pagado en los años 2017, 1018, 2019 y 2020 ? O sea los 4 últimos ejercicios? Me refiero a gastos cobrados en la cuenta corriente que son comisiones de custodia.

De los gastos que se restan del valor liquidativo del fondo, de los que soy informado por el comercializador, nada debo poner en la declaración, verdad?

En el caso de los "fondos de fondos", me envían la factura (casi 3000€ el año pasado) de lo que me han costado (Costes de productos, costes auxiliares....) y de cuyo pago "no se ha enterado" mi cuenta corriente. Puedo/Debo (ahora o en el futuro) utilizar para algo esa factura? 

Muchas gracias

Saludos

#7297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Cuando estamos encerrados sube la bolsa, cuando salimos todos a bajar
Teoría: todo volverá a la normalidad cuando se descubra la vacuna, aumentará el consumo....ya lo decía el difunto de mi abuelito que lo difícil de este mundo es no tener la bola de cristal.
A ver que ocurre ahora que se encendió la mecha en oriente medio!!!

Esto esta todo pensado. 
#7298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando empecé a formar parte de la comunidad de Rankia me dije a mí mismo que no trataría temas tributarios (a lo que me dedico profesionalmente) y tan sólo a aquellos temas que veo como un hobby.

Aún con todo y sin ser mi especialidad el tema renta, te diría que los gastos se deben imputar en el ejercicio en que se devenguen, y si se trata de un error u omisión en la consignación de algún importe (por ejemplo un gasto que se olvidó), se debe modificar la declaración ya presentada del ejercicio en cuestión. Aquí el procedimiento.

Si quisieras declarar la comisión de custodia según la elección a) que puse en mi comentario, yo incluiría sólo la del ejercicio 2020, siempre y cuando tuvieras rendimientos de capital mobiliario (dividendos percibidos, intereses de cuentas, etc.) para poder meter el gasto.

Los gastos que se descuentan del VL ya están incorporados, no hay que hacer nada con ellos en la declaración.

Respecto a esa factura que indicas habría que ver qué gastos te están cobrando, porque no todos serían deducibles. Te puse el enlace en el anterior mensaje.
#7299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Finalmente he replanteado la cartera y con los comentarios recibidos y dándole una vuelta más al coco, he pensado en esta distribución de fondos. La idea es seguir haciendo aportaciones al Core hasta llegar al 60% aproximadamente. Mi intención seria no tocar ni el Core ni Complementos y en la parte de Tendencias y Sectorial según vaya aprendiendo y si me atrevo, hacer pequeños cambios según sople el viento. Ahora mismo parece que algún fondo con buenos bancos o el tema de fondos de consumo de lujo podrían tirar más que los que llevo ahora de Salud y tecnología. 
 
RF 11% (Líquidez) 
RV 89% 
Core (53,33%)       
13,33% - [IE00B2NXKW18] Seilern World Growth EUR U R 
13,33% - [LU0871827464] Robeco Global Consumer Trends Equities F € 
13,33% - [LU1438969351] T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR 
13,33% - [LU0690375182] Fundsmith Equity Fund T EUR Acc 
Complementos (13,33%)   
4,44%- [IE00B4ZJ4188] Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc 
8,89% - [IE00BW0DJK52] Baillie Gifford Worldwide Emerging Markets Leading Companies Fund Class B EUR Acc 
Tendencias o no (17,78%) 
13,33% - [LU1278917452] DWS Invest CROCI Sectors Plus LC 
4,44% - [IE0004766014] Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc                    
Sectoriales (15,56%) 
2,22% - [LU0415391514] Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech I EUR 
13,33% - [LU0346389348] Fidelity Funds - Global Technology Fund Y-Acc-EUR 
 
 
Gracias por los comentarios realizados. Sentiros libres de comentar cualquier apreciación u opinión. 
#7300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No soy capaz de prever ni intuir las fluctuaciones en los tipos de cambio. Es un ejercicio tremendamente complicado, y dadas mis circunstancias particulares y objetivos de inversión, no cubro divisa en mis fondos de RV. No digo que en algún caso puntual no lo vaya a hacer, pero en el caso del MSGB que formaba parte del largo plazo de mi cartera, el cubrir divisa no entraba en mi planteamiento.

BL es un fondo sensacional que no incluye bancos en cartera. En cambio tiene otras características más conservadoras. Como dice Ervigio, ve comprobando los productos que encuentras en el supermercado y quién los fabrica. Seguramente esa empresa forme parte de la cartera del BL. Y piensa si se te acaba el champú o la pasta de dientes si vas a dejar de comprarlo. O si tienes bebés y tienes que comprar Dodotis, si te afecta que le suban el precio. Son productos con una gran demanda inelástica.

Combinar el BL con otro producto más enfocado a cíclicos, como el T. Rowe Global Value, que tiene bastante exposición al sector financiero puede ser una mezcla interesante. O para aquéllos más decididos, tener un fondo específico para cubrir el sector financiero (Fidelity, BGF).
#7301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mosqueante. Mucho.

¿Un monetario que no pierde dinero con tipos cero? ¿Un monetario que el año pasado se pega un catacroc a la vez que la bolsa? ¿Un monetario que encima no es el más barato que se puede adquirir? ¿Cómo es posible?

La respuesta es simple: incurre en muchos más riesgos de los que parece. Está mayormente en RF corporativa (alguna con cupones de vértigo, high yield). Este tipo de instrumentos tiene un riesgo terrorífico: falta de liquidez cuando te hace falta. Y aquí no tenemos a la Fed.

Esta lectura de marzo del año pasado puede ser ilustrativa: La lucha contra una crisis de liquidez: "Aún hay bonos que es imposible vender"


Caveat emptor. 
#7302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si fuese fácil estaríamos forrados jaja. Parece que el mercado va a la contra o quiere hacer el mayor daño a la mayor parte de personas. 
Ya sabes cuando todos compran vende y cuando todos vendan compra.
#7303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, una pregunta el Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A (EUR) (LU0119620416) viene denominado en euros, su VL también, los gastos corrientes son los mismos que el que tiene su VL en dólares, supongo que su contratación supone que el fondo trabaja en dólares y al final del día te hacen la liquidación en € pero descontado el porcentaje correspondiente en el VL no? tengo lio con esto, al final no se si compro un fondo denominado en euros o en dólares. Por otra parte este fondo R4 vuelve a poner que tiene un 2% de comisión de reembolso, no se si será un error o es así. Gracias.
#7304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Miloo. Ese fondo está denominado en USD. En la pestaña "GENERAL" de la ficha del fondo puedes ver la divisa. El VL está expresado en esa moneda. 

Si lo ves en Morningstar, en la página principal aparece en "Estadística Rápida" el VL y la divisa.

La clase cubierta, en euros, de este fondo tiene ISIN LU0335216932.

En cuanto a la comisión de reembolso, a mí me comunicaron en su día que no aplicaba y, efectivamente, cuando lo he traspasado no me han cargado ningún gasto adicional más allá de la comisión por cambio de moneda famosa.
#7305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @moclano por tu rápida y aclaratoria respuesta. Tu lo sigues llevando en tu cartera? de las tres que llevas, no se si has cambiado todos los fondos que tenías en dólares por el tema del cambio que aplica R4 cada vez que haces aportaciones?. Ah he visto que lo pones que lo has traspasado, a cual? hay alguno parecido en euros?. Gracias
Guía Básica