Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
486 / 1.397
#7276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una minoración del precio de venta quería decir
#7277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En 2008, Yili Group estuvo involucrado en un escándalo de seguridad alimentaria, el escándalo de la leche china en 2008. El escándalo involucró leche contaminada con melamina, leche en polvo para bebés y otros productos lácteos. El incidente provoca que 13.000 bebés tengan cálculos renales en China y en países y regiones vecinos que consumieron los productos lácteos contaminados.(wikipedia)
#7278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto, del precio de venta, de modo que la ganancia quede reducida.
#7279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Minoración del precio de venta con los gastos de custodia soportados todos los años desde la compra del fondo. ¿OK?
#7280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre que la comercializadora no lo haya remitido a la Administración y así constasen en los datos fiscales/borrador, yo lo haría así, sí. Reflejar en la declaración la ganancia real. Pero son datos que siempre conviene revisar.

El enemigo (AEAT) siempre barre para casa. Suele "olvidar" datos que favorecen al contribuyente.
#7281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sinceramente yo tampoco sabía a que se dedicaba hasta que lo he mirado por tu comentario. No tengo las capacidades para hacer valoraciones si es una posición óptima dentro del fondo, pero confío en el equipo gestor que ha demostrado su buen hacer durante años, especialmente en momentos cuando el mercado se ha tensionado.
#7282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya tela la bolsa japonesa y la americana, en especial el nasdaq, tras conocerse el dato de la inflacion. ¿Algun@ teneis una bola de cristal para el c/p y m/p en Japon y en el nasdaq?
#7283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En un mercado inflacionario ¿que clase de fondos de RV podrian ser mas defensivos?
#7284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

¿Qué os parece este fondo monetario?
Cs Corto Plazo B Fi ES0155598032
Gracias por vuestras opiniones
#7285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si como "más defensivos" quieres decir que tengan un mejor comportamiento, yo pensaría en fondos que inviertan en compañías con capacidad de trasladar el incremento de precio sin que vean afectada su demanda (poder de fijación de precios), fondos de materias primas, infraestructuras, sector de consumo de bienes de lujo, incluso el sector inmobiliario.

Si los BBCC se ven obligados a tomar medidas porque la inflación se les va de las manos (aumentando tipos de interés), el sector financiero, de manera táctica, lo podría hacer bien. En ese escenario habría que ir pensando en ir deshaciendo posiciones en compañías con balances con alto endeudamiento y, especialmente, en sectores de alto crecimiento que no sean capaces de generar flujos de caja de manera sostenible, y que por sus expectativas de crecimiento futuras hayan corrido demasiado. Aquí estoy pensando en determinados sectores como el de energías alternativas (altas valoraciones e intensivas en capital) o determinadas compañías tecnológicas.

La combinación de acumulación de ahorro, reapertura de las economías, y sector con alta capacidad para fijar precios, me parece especialmente interesante posicionarme en lujo, por esa visión a corto plazo pero sin tener que preocuparme en exceso por el medio y largo plazo también (ese aumento de la clase media en Asia va a suponer una demanda en aumento de este tipo de bienes). Tan sólo es mi opinión.
#7286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

¿Moclano, que fondos conoces del sector lujo?

Gracias.
#7287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respuesta #5449

Otras alternativas que se pueden encontrar: Pictet-Premium Brands P Eur [LU0217139020] o Edmond de Rothschild Fund Premium Brands A Eur [LU1082942308].


#7288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquellos que inviertan en compañías líderes cuyos clientes están cautivos: sigues comiendo todos los días, sigues limpiando todos los días, te sigues medicando todos los días, sigues usando electricidad todos los días, sigues usando el teléfono todos los días, sigues usando internet todos los días...aunque suban los precios. Básicamente lo que venden en la farmacia del barrio o en el mercadona, más suministros.

¡Anda! ¡Mi cartera! ;-D 
#7289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese último párrafo me parece a mí que describe una buena porción del Robeco Consumer Trends.
#7290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre dejamos al gestor a su criterio, pero creo que debemos ser conscientes que dentro del criterio del gestor está el invertir en empresas chinas completamente expuestas al yuan (y a las intervenciones estatales) en unas proporciones no pequeñas. Personalmente me gusta mucho Comgest como gestora, pero me da la sensación de que se pasan de optimismo en la valoración de los riesgos políticos en su fondo World; hasta ahora les ha salido bien, pero lo que tiene el riesgo político es que eso puede cambiar a mal en cualquier momento. Por eso Fundsmith o Seilern, por ejemplo, no invierten directamente en mercados emergentes, para eliminar el riesgo político. 
Guía Básica