Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
471 / 1.396
#7051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.

Conoceis de algún gestor en que pueda empezar a invertir en fondos con 1000€ e ir añadiendo al mes? 
#7052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé si entiendo bien la pregunta. En la gran mayoría de las gestoras (dependiendo del comercializador) puedes hacerlo. Mírate el mínimo de inversión inicial y de aportaciones sucesivas de los fondos en tu comercializador. 
#7053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus apreciaciones. Cuando indicas que parece lo contrario respecto a que mi aversión al riesgo media/alta ¿Te refieres a que según tu criterio la cartera presenta un riesgo mayor o menoral que digo que puedo tolerar? 

Por otro lado valoraré aumentar el peso al Prudent Wealth ya que es cierto que con el porcentaje actual apenas me puede proteger de futuras bajadas de la RV y precisamente esta es la función de este  fondo

Muchas gracias
#7054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una cartera para alguien con poca o muy poca aversión al riesgo. Es decir, una cartera con un nivel de riesgo alto.

#7055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y que plataforma me recomiendas? 
#7056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una muy utilizada por aquí es Renta 4, que opera con Allfunds y ofrece una información muy completa en su página web. Aunque ahora se están subiendo a la parra con las comisiones de custodia. 
 
Otra plataforma, también con información muy completa, es Inversis, a la que se puede acceder a través de diferentes comercializadoras, como por ejemplo Mapfre Gestión Patrimonial o MyInvestor. Esta última tiene también bastantes usuarios rankianos. En cuanto a Mapfre, hay que tener en cuenta que cobra una comisión por cambio de comercializador de salida. 
 
Finalmente, una de reciente creación y que parece que está creciendo bastante es IronIA (Diaphanum). Esta cobra una cuota (tarifa plana) de 99,99 € anuales por el acceso y tiene la particularidad de que ofrece las clases limpias e institucionales sin mínimo de suscripción en la mayoría de los casos y devuelve las retrocesiones en las clases “sucias”. Su página web está aún en fase de desarrollo y poco a poco van incorporando mejoras. Queda por ver si su modelo de negocio es sostenible y no le pasa como a BNP. 

Tanto de MyInvestor como de IronIA tienes hilos específicos en este foro.
 
Yo utilizo mayoritariamente Renta 4 y Mapfre para fondos de inversión y tengo IronIA en fase de pruebas. 
#7057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tu informacion compañero. 
#7058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta Moclano, mi plazo de inversión ronda los 10años con una rentabilidad del 6 al 8....asumiendo volatilidades elevadas.
Quiero salir de los fondos Ibéricos porque también tengo  varias acciones en empresas del Ibex. Mi duda está con los fondos de renta fija y USAaa contratar y algo más global con menos sesgo tecnológico como indicas.
Un saludo y gracias!!
#7059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He comentado en varias ocasiones sobre los fondos de MS, no sabría decirte cuándo, escribo demasiado y no sé si ha quedado muy atrás. Si pones en la lupa "Global Quality Moclano" quizás des con alguno de mis comentarios sobre este fondo.

Cuando cerraron el MSGB temporalmente me comentaron en Renta 4 que fue porque había cambiado a una modalidad de cuenta multidivisa, y ellos no lo podían ofrecer. No me supieron decir más, pero a los pocos días volvió a abrir y se podía contratar sin problema (*con una comisión de reembolso del 2%; comisión que debo decir no han aplicado cuando me deshice de los fondos denominados en USD que llevaba, entre los que se incluía éste).

Ambos fondos beben de la misma filosofía, el MSGB es un pelín más defensivo que el MSGQ, que cuenta con alguna posición más en cartera. Para lo que yo buscaba me iba mejor el MSGB, pero ambos son fantásticos productos.
#7060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 
Este tiempo atrás, expuse mi primera cartera para una persona de 27 años que está empezando en este mundillo, terriblemente enfocada a tecnología... Moclano me comentó el elevado riesgo de mi cartera, muy tecnológica y enfocada a pequeñas compañías, y aunque tengo poco aversión al riesgo pues era una cartera para muy largo plazo, hay que dejarse guiar por las personas que saben. Pasado unos meses, he configurado la siguiente cartera, formada por un núcleo central (48%), un complemento al núcleo central (20% aprox), que tiene como objetivo adaptarlo a las diferentes circunstancias que se presenten cada 4 - 6 meses, y una parte más agresiva, que recoja las tendencias actuales, como disrupción tecnológica, medioambiente y alto crecimiento (30% aprox) . 

Nucleo Central
     M&G Global Dividend                               - 16%
     Robeco BP Global Premium Equities    - 16%
     Amundi US Pioneer Fund                        - 16%

Complemento a Nucleo Central
     Allianz Europe Equity Growth                 - 16% 
     Pictet Japanese Equity Selection          - 5%

Parte Agresiva
     CPR Global Disruptive Opportunities    - 16%
     MS Asia Opportunity                               - 10%
     Pictet Global Environmental Opps        - 5%

Como creo que el presente es la tecnología, y la manera de proteger la cartera es la gran tecnología, pues hoy día nadie se plantea vivir sin Microsoft, Amazon o Facebook, estoy planteando quitar el Amundi US Pioneer Fund para incorporar el fondo Threadneedle Global Focus, más enfocado a tecnología, formando un núcleo central formado por 3 buenos fondos. 

Agradecería vuestros comentarios y vuestras sugerencias para estructurar una cartera a muy largo plazo, con tintes de crecimiento, pero al mismo tiempo con unos buenos cimientos sobre los que asentar la cartera.

Por último, querría preguntar cómo hacer aportaciones periódicas en carteras agresivas, bien mensualmente, o bien ir ahorrando y cuando vengas turbulencias en el mercado aprovechar y realizar aportaciones concentradas cada 4 -6 meses, aprovechando los cambios en el complemento al núcleo. 

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra paciencia hacia los nóveles. 
#7061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ernhamm, coincido con docetrece en que es una cartera de un elevado riesgo. Desde la pandemia las bolsas parece que no hacen otra cosa sino subir y subir, y esa no va a ser la tónica habitual. Habrá momentos de fuertes correcciones, más en un plazo +10 años, y una cartera como la expuesta, aunque esté diversificada, puede sufrir por el camino.

Si tu aversión al riesgo es moderada, valora tomar exposición a productos más conservadores. La combinación value + small caps + emergentes, sin duda incrementan el riesgo y la volatilidad de la cartera. Valora reducir exposición a estos factores para adecuar la cartera a tu perfil, incorporar algún fondo más patrimonialista, y aumentar el peso de fondos que inviertan en compañías de calidad, incluso acompañado de un fondo más "tranquilote" enfocado a compañías de alto dividendo.
#7062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
Alguién puede ayudarme a ver la diferencia entre el fondo  Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur y el  Mfs Meridian Prudent Capital Ah1 Eur
Aparentemente no lo veo, pero sí que observo difderencias grandes en la rentabilidad.
Estoy en R4 con el Ah1, pero no sé si cambiarme a la otra categoría. por la rentabilidad acumulada.

Gracias
#7063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna diferencia se expone en el post #6874 
#7064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clase AH1 tiene la divisa cubierta (como indica la H en el nombre de la clase) mientras que la A1 tiene la divisa sin cubrir. En los períodos en los que el euro suba, la AH1 te dará mayor rentabilidad y en los que el euro baje será al contrario.

Nota: cubrir la divisa tiene un coste para el fondo, por lo que para que compense la clase AH1 el euro tiene que subir más de lo que represente el coste de cobertura.

Nota 2: en los fondos de renta fija y quizá en cierta medida en los mixtos, a menudo se cubre la divisa no para aumentar la rentabilidad sino para reducir la volatilidad.
#7065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me atrevo a comentar la selección de fondos de tu cartera, excepto quizá lo que tú mismo planteas del Amundi US Pioneer, al que no veo que tenga su sitio en lo que denominas “núcleo central” (¿por qué limitarte a empresas domiciliadas en EE.UU.?).
 
Pero sí te aplaudo la forma de estructurar la cartera, que te facilitará la toma de decisiones en el futuro.
 
En cuanto a las aportaciones periódicas, depende en buena medida del importe que representen como porcentaje de tu cartera total, es decir, si va a notarse el efecto de las mismas. No te puedo ayudar mucho en esto porque yo no hago aportaciones más que muy raramente (estoy jubilado, ya tengo mi patrimonio construido y apenas ahorro), pero para un tipo como yo bastante pelma con la contabilización y control de la cartera, las aportaciones son algo engorroso que trataría de espaciar razonablemente.
Guía Básica