Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
467 / 1.399
#6991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Vaya, gracias, muy interesante! ¡Voy a investigarlo! Por lo pronto entro en su web:

https://www.ironia.tech/

y ya de golpe nos dice que cuesta 10€/mes:

"IronIA Mes a Mes: 9,99 €/mes"

pero lo leeré todo despacio porque no sé si ese precio es para todo lo que quieras contratar, para unas cosas sí y otras no, etc.

Muchas gracias, un saludo...
#6992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También puedes mirarte el:

Ninety One Global Strategy Fund - Global Quality Equity - LU0773335848

En ironIA.
#6993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no te puedo decir, así en general, si te conviene o no quedarte con esos tres fondos. Sólo te señalaba que en el contexto concreto en el que lo planteabas, me parece que ya tienes en cartera lo que decías buscar.

#6994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,
publiqué hace unos días una cartera que tengo planificada( es una inversión a 10 años con tolerancia al riesgo ) para unos ahorros y tras unos días de reflexión tras los consejos de Moclano, he realizado algunos cambios....he reducido en tecno y renta defensiva y aumentado en calidad y dividendos, os la presento a ver que os parece, agradezco todos los comentarios/consejos que tengáis porque los necesito ;)

 
MFS Prudent Wealth Fund A1 EUR      20% 

DWS Invest CROCI Sectors Plus LC       8% 

Dpam Invest B Equities NEWGEMS SustainableEquities World Sustainable     8% 

Fundsmith Equity T Eur Acc       8% 

Schroder Global Climate Change Equity       8% 

M&G (Lux) Global Divident       8%  

Allianz Global Artificial Intelligence       8% 

Fidelity Funds Asia Pacific Opportunities Fund       8% 

Renta4 True Value Small Caps       8%  

Polar Capital Biotechnology      8%

????????  o reforzar   8% 

No tengo muy claro si poner el DPAM Newgems o el DPAM World Sust.

Tendria disponible un porcentaje para un fondo mas o reforzar los existentes, de añadir un fondo habia pensado en uno de estos ( también escucho recomendaciones) :
- Vanguard Global Stock Index 
- Seilern World Growth Fund 
- Fidelity Funds Emerging Markets Fund 
- Baillie Gifford WW Global Alpha A 

Un saludo y gracias a todos




#6995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que te podemos ofrecer son opiniones subjetivas sobre donde invertir ese 8% huérfano. Cada uno te dirá una opción diferente dependiendo de su filosofía de inversión, en mi caso te diré que en Fundsmith, un 8% es muy poco, y añadiría que si tienes el Prudent le subas el peso para que tenga sentido su sitio en la cartera, como mínimo 25%. 
Lo dicho, es algo muy personal. Si dices que tienes tolerancia al riesgo lo puedes aportar en el NEWGEMS, lo que no haría de ninguna manera es añadir más fondos.
#6996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Liquidez para ese 8% o incluso más,un 15% para aprovechar las bajadas.
#6997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La idea que te propone @carlos2011 es muy interesante. Disponer de algún cartucho para aprovechar correcciones que toda probabilidad vendrán sería una muy buena opción.

Pero con independencia de ese porcentaje, los pesos que tienes asignados hacen que sea una cartera de muchísimo riesgo, donde seguramente más de un 40% esté dedicado a small y mid caps. 

Tienes fondos específicos para exponerte al cambio climático, disrupción tecnológica (IA) y biotecnología, por lo que el fondo DPAM Newgems es totalmente prescindible (no deja de ser un multi-temático). En este caso yo optaría por el World Sustainable, que controla mejor la volatilidad y con ese enfoque macro puede complementarse bien con el Fundsmith. Y tanto a uno como a otro, les subiría la ponderación en detrimento de los sectoriales (especialmente Allianz y Polar) y el True Value, de modo que la cartera reposase principalmente en ellos junto con el Prudent Wealth.

El resto, bien, un poco de valor (DWS) con dividendo (M&G) y Asia (FF).

Tan sólo es una opinión más. Toma ideas pero no adaptes la cartera porque nadie te lo diga (mos).
#6998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a tod@s.

Os leo desde hace meses ya que soy un novato, con 28 años, que plantea empezar a hacer una aportación mensual de unos 300-400€ en una cartera de fondos de inversión a muy largo plazo, pongamos 20-30.

He ido tomado notas de vuestros comentarios sobre las carteras, de las dudas que se responden y voy reuniendo conocimiento sobre el mundo de la inversión escuchando a diferentes gestores que hablan sobre sus planteamientos, etc.
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta idea de cartera que planteo:
 
Renta fija  - 10%
NB EURO BOND A DIS EUR -- 5.00%
Sextant Bond Picking A -- 5.00%

Mixtos  - 30%
Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI -  5.00%
MFS Prudent Wealth -- 5.00%
RENTA 4 MULTIGESTION NUMANTIA PATRIMONIO - 5.00%
Acatis Gané Value Event Fonds A -10.00%
M&G (Lux) Global Dividend Fund A EUR Acc - 5.00%

Variable  -  50-55%
Fundsmith Equity Fund T EUR Acc --15.00%
VALENTUM FI - 10.00%
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc -- 5.00%
True Value FI - 5.00%
UBAM - 30 Global Leaders Equity AHC EUR -10.00%
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR- 5.00%
RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR - 5%
 
Liquidez   5-10%

Agradezco mucho vuestros comentarios y la verdad es que estoy aprendiendo mucho tanto de la gente que como Moclano, docetrece, Ervigo, etc, como la gente que plantea sus dudas. Hacéis una comunidad magnífica para gente como yo que quiere aprender. 

Un saludo a todos, y gracias! 
#6999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión (nada experta), para empezar a caminar (particularmente en los niveles que estamos en bolsa) y ver cómo te vas bandeando, ese 50-55% que planteas en renta variable puede estar bien. Para una inversión a 20-30 años vista, subiría bastante más ese porcentaje (una vez que te vayas sintiendo cómodo o se vayan produciendo caídas en bolsa).
 
Lo que no termino de ver es la gran cantidad de fondos con la que piensas ponerte en marcha y aun menos con una aportación de 300-400 € al mes. Me da la impresión (y, por favor, no te lo tomes a mal) que más que diversificar es desparramar. Yo en tu lugar (y como ya se ha dicho aquí, es una opinión subjetiva) reduciría drásticamente el número de fondos y me centraría en cuatro o cinco que puedas ir controlando y profundizando en su conocimiento, aparte de simplificarte las aportaciones mensuales.
#7000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, Pukling Whale y carlos2011, me habeis ayudado mucho

he reasignado los porcentajes tal y como me aconsejáis, aportando mas peso a Fundsmith,  Prudent Wealth y he cambiado el DPAM Newgems por el DPAM World.

Tengo alguna duda con respecto al M&G (Lux) Divident, que os parece el Fidelity Global Dividend Fund ??? o mantengo el M&G ??
Un saludo y gracias
#7001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son buenos los 2 para RV de dividendo si es para largo plazo.
#7002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Quimso
He reducido el porcentaje del Allianz IA y repartido algo al Fidelity de clase A, con menos comisiones, buen consejo!
#7003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay de qué, de eso trata el foro, de que nos ayudemos unas a otros para mejorar día a día en el peligroso y complicado mundo de la inversión.

Respecto al fondo de dividendos y viendo que no lo tienes del todo claro cual escoger te haré una recomendación; no lo contrates todavía hasta estar del todo convencido de la elección que haces. De lo contrario puedes caer en la trampa de pasar los siguientes meses  dudando de si elegiste sabiamente y recapacitando si añadir otro o reemplazarlo.
Creo que es más productivo que inviertas un tiempo suficiente y prudencial estudiando las alternativas para así escoger con convicción y seguro de la elección. Además en esta categoría no hay precisamente pocos fondos interesantes, aquí algunos:

DWS Invest CROCI US Dividends TFC
Guinness Global Equity Income Y
JPM Global Dividend C (acc)
M&G (Lux) Glb Dividend CI
Ninety One GSF Glb Qul Eq Inc I Acc
BL-Equities Dividend BM
Baillie Gifford WW Glb Inc Gr B EUR

En mi opinión todos magníficos, pero cada uno con sus matices y peculiaridades. Por ejemplo, el Guinness no se cierra las puertas en invertir en empresas de menor capitalización o con historiales de reparto de dividendos inferiores a la media. Luego también tienes la opción de estudiar los 2 Matthews Asia dividend por si te interesa explorar esa vía.

Aunque parezca tedioso es algo necesario, recuerda que la duda mata.

Saludos,
#7004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu contestación docetrece. Estoy aquí para aprender y no para juzgar las opiniones, al contrario! Para mi todo comentario tiene un valor increíble. Bueno, mi idea es ir aportando, cada mes ir adquiriendo los fondos, no todos de golpe, sino al cabo de 1 año o así poder ya tener la repartición deseada con los fondos deseados y luego ir rebalanceando en cada aportación mensual según la evolución. Seguramente me equivoque y por eso vengo aquí a preguntar, para aprender la mejor manera de gestionarlo. 
El tema de la reducción de fondos es totalmente comprensible. Ahora mismo hay tantos que me gustan por como invierten o la temática que usan el problema es que me cuesta analizar si se pisan los unos con los otros. 
Como reduciríais esa lista para seguir manteniendo esa repartición? 

Un saludo. 
#7005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que plataforma utilizarás?
Guía Básica