Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
466 / 1.397
#6976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, has elegido para comparar el subfondo que esté en en euros divisa cubierta, este tiene más gastos para cubrir moneda y solo lo hace mejor cuando el euro sube con respecto al dolar como el año pasado.
compara el subfondo en euros sin cubrir y verás la diferencia
LU0583242994
Un saludo.
#6977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes!

Ando reconfigurando mi cartera de RV, y en la parte de RV Europea, tengo varias dudas y me gustaría saber vuestra opinión. Actualmente llevo:
- Magallanes European Equity
- MFS Meridian European Value
- MS Invf Europe Opportunity
Pero sigo muy de cerca también a éstos otros:
- Candriam Eqs L Europe Innovation
-Dpam Invest Equities Europe

Estoy buscando alguna combinación de éstos fondos con los que tener esta zona bien cubierta pero no me decido. Los dos que no llevo me gustan por ser tipo growth (no llevo ninguno en esta zona) y el Dpam por sus criterios ESG, pero no quiero tener 5 fondos para cubrir esta zona... Con cuáles os quedaríais?

Muchas gracias y un saludo! ;)
#6978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿En qué estilo clasificarías el  MS Invf Europe Opportunity ?

De su página web:
"El equipo busca compañías caracterizadas por sus ventajas competitivas y crecimiento a largo plazo, incorporando factores de sostenibilidad en relación al cambio disruptivo, factores ESG y la solidez financiera" (aquí).

Caracterización en Morningstar:


#6979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que opinas del fondo JPMorgan -Global Dividend Find C (acc) - EUR?


#6980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un magnífico fondo dentro de su categoría, con una cartera algo más potente que otros comparables, con menor exposición a sectores como el de consumo de bienes básicos.

Sus niveles históricos de volatilidad y máximo DD son superiores a otros fondos clásicos como Fidelity Global Dividend, el DWS Top Dividende o el BL Equities Dividend.
#6981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Docetrece!

Gracias por tu respuesta. 
Pues, atendiendo a la estrategia que indican, teniendo el MS no necesitaría añadir el DPAM ni en Candriam realmente no? Pues con el MS ya tengo ambas cosas que me sugerían de los otros ( fondo tipo growth y criterios ESG).

A tu juicio, ves bien entonces quedarme tal como estoy en esta zona? Es decir, con el Magallanes, MFS y MS?

Gracias de nuevo Docetrece.

Saludos!
#6982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano por la respuesta.
Saludos.
#6983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué casualidad, en 2 foros distintos hemos llegado a la misma conclusión :-)

¿Sabes cómo contratar el "Global Dividend Fund C (acc) EUR" (ISIN LU0329203144) de JPMorgan? Acabo de preguntarles:

https://am.jpmorgan.com/es/es/asset-management/per/products/jpm-global-dividend-c-acc-eur-lu0329203144

e inmediatamente me han respondido que le pregunte a mi banco, que ellos no asesoran a particulares :-( 

Un saludo...
#6984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clase C requiere una inversión mínima inicial de 10 millones de USD, desconozco si algún comercializador lo pone a disposición del cliente retail (¿IronIA?). Renta 4 no.

La clase C2 está destinada a clientes de distribuidores que reciban asesoramiento, y la cantidad mínima, en este caso, es de 100 millones de USD.
#6985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos días compañeros.

Estoy empezando en este mundo, mi intención primera era abrirme algún fondo de inversión en BBVA pero investigando por el foro he visto que es mejor formarse y crear una cartera personal. 
Puedo aportar unos 400 euros mensuales.
¿En que plataforma invierto y que carteras me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
#6986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Buena aportación. Lo de la chaqueta azul marino de fondo de armario, genial
#6987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Perdona mi humilde opinión, ya que no soy experto ni mucho menos en fondos, mercados, etc...
Seguro que Moclano tiene razón en que en es una cartera con mucha tecnología y sea prudente diversificar más, pero el Fidelity me parece una gran fondo con resultados consistentes en muchos años. Yo reduciría tecnología si a caso por otro lado y intentaría cambiar la clase del Fidelity de la E a la A y pagar 1,89% de comisión en vez de 2,64%.

yo estoy siguiendo los consejos de Moclano y otros compañeros y también estoy reduciendo tecnología de los 3 fondos que llevaba tecnológicos, pero el Fidelity no lo he reducido.

Saludos.
#6988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues es verdad, entonces adiós, mi gozo en un pozo ;-( ...

Gracias por la ayuda, un saludo...

#6989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te interesa el fondo, tienes disponible la clase A con un TER superior (1,81%) pero con mínimos más asequibles. Y lo tendrás disponible en la mayoría de comercializadoras.

O como digo, buscar distribuidores que ofrezcan clases limpias o institucionales sin restricciones, tal vez IronIA, alguien que opere con ellos te puede decir.
#6990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te confirmo que en IronIA tienes acceso al fondo LU0329203144 JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund C (acc) - EUR.

Yo tengo unas participaciones en ese fondo.
Guía Básica