Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
450 / 1.396
#6736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Mapfre es uno de los pocos que cobra comisión si decides hacer un cambio de comercializador de fondos, para que lo tengas en cuenta a la hora de seleccionar plataformas.
#6737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano (o aquel q quiera aconsejar) bien venido sea. Me gustaría q me dieras (dierais) vuestra opinión del fondo:

BGF Fintech A2 Euro Hedged LU1861217674

Tengo como un 12% de mi cartera en el BGF Next Generación y considero q ya no le queda mucho recorrido al menos en el corto plazo. Había pensado en hacer dos fondos de 6% uno de ellos es el q te he especificado arriba, primero porque no tiene solo empresas tecnológicas, y un PER bastante bajo comparado con el resto de fondos tecnológicos. El otro fondo para el 6% restante quiero pasarlo el Fidelity Word Tecnología... 

También estoy considerando traspasar el Robeco Global Consumer Trends por el mismo motivo y dudo entre el Fidelity China Consumer o el Invesco Global Consumer...

Muchas gracias y buen finde a todos 
#6738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece razonable la motivación, y cuentas con fondos que pueden cubrir ese escenario, aunque probablemente demasiados. Has juntado en la misma alineación al Robeco BP Global Premium con el Robeco US Premium y con el T. Rowe Global Value. Y le has añadido, además, el DWS. Incluso podríamos meter en el saco al fondo europeo dedicado a compañías de dividendo. Demasiado jugador de corte similar para cubrir la misma parcela del terreno de juego. 

Por otra parte cubres Asia/Pacífico con el producto de Allianz, y sostenibilidad con el Schroders. Echo en falta en la cartera fondos que sepan beneficiarse de la temática de la digitalización, y también algún fondo que invierta en calidad y no renuncie a tener exposición al sector tecnológico. 

Tienes una base conservadora con los productos RF, retorno absoluto y mixtos, pero la parte de RV falta un "líder", un fondo consistente, que invierta en calidad, que se comporte bien en caídas y que lo haga bien en épocas de bonanza. Un fondo que podría encajarte bien en esa cartera podría ser el Threadneedle -Lux- Global Focus Au [ LU0757431068]. Y si no te sientes cómodo con un fondo concentrado, el Capital Group New Pers -Lux- B [LU1295551144].

Y puedes valorar sustituir alguno de los value dando entrada a algún producto expresamente enfocado a tecnología, equilibrando la cartera. Ni todo value ni todo crecimiento. 

Otra opción, con tanta exposición a valor y con esa base conservadora, podría ser sustituir el DPAM por otro fondo de distinta naturaleza. El Candriam Eqs L Eurp Innovt C Eur Cap [LU0344046155] con buena carga industrial pero a través de compañías capaces de innovar en sus negocios, puede ser una idea interesante a estudiar. O buscar algún fondo europeo que se aproveche de la corriente de sostenibilidad que complemente al fondo de Schroders, como puede ser el DPAM Invest B Equities Europe Sust B Cap [BE0940002729] de la misma casa belga.

En general, y por resumir, yo no haría una rotación tan radical. Posicionarse sí, pero de manera equilibrada.


#6739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola Moclano, totalmente de acuerdo con tu exposición. Opero con R4 que tiene una muy buena plataforma y costes inferiores a la banca tradicional. 

Recientemente contacté con el director de una importante oficina de R4 solicitando clases limpias, tal como ofrecen las nuevas plataformas como EBN Banco, Ironia, etc., pero me aseguró que ahora mismo no tienen previsto ofrecerlas a los particulares y claramente es para defender su cuenta de explotación. 

Mientras no entre en juego alguna comercializadora importante que compita en precio buscando volumen y rompa el "status quo" actual las cosas no van a cambiar.  
#6740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también opero con R4 y EBN. La primera tiene la mejor plataforma y más información con ella hago la valoración que me decanta por un fondo u otro de los que me ofrece EBN. Eso sí muchos de los fondos que me ofrece la plataforma de R4 no estan en EBN, si no encuentro su par decido entonces si lo contrato en R4 o EBN, al final se trata de un tema de costes.
Espero haberte ayudado.
#6742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La operativa con ellos hasta ahora muy bien, incluso algún traspaso que he hecho entre fondos algo más rápido que con R4. Como pegas, que el catálogo de fondos no es tan amplio como en R4, pero para mi mas que suficiente. La web es mucho mas básica pero funcional. El mínimo de entrada en los fondos es de 2K5 y las aportaciones de 1K, lo que complica un poco las aportaciones, pero es lo que hay.
#6743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, me gustaria que me pudieran recomendar un fondo de inversion con exposicion a criptomonedas;  han bajado mucho en pocos dias y queria aprovechar para diversificar mi cartera
#6744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De  verdad que no sabes cuanto valoro tu opinión  . Mil gracias. . Estudiare  tus consejos que como siempre son de gran ayuda.. Que fondo  me recomiendas enfocado a la tecnología? . 
#6745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende lo que busques con él. Si quieres asumir mayor riesgo y tu plazo de inversión es amplio, Franklin Technology [LU0260870158] o los BlackRock de Tony Kim [LU0171310443] / [LU1861215975] pueden ser opciones interesantes. Si quieres un punto menos agresivo, Janus Henderson Horizon Global Technology Leaders [LU0572952280] o Fidelity Global Technology [LU1213836080]. Ya he comentado en anteriores ocasiones que a mí el producto de Franklin Templeton me parece muy interesante.

Pero también cabe la posibilidad de buscar algún nicho particular al que asignar un porcentaje menor, como IA, robótica, big data o movilidad. La oferta es amplia y se le puede dar una ponderación pequeña de la cartera como fondo temático, dejando a globales como el Threadneedle que seleccionen a los tecnológicos de superior calidad. 

Cada inversor tendrá sus preferencias. Los fondos que cito nunca deben ser considerados como recomendaciones, tan sólo son ideas que planteo a la vista de las carteras expuestas y que subjetivamente me parecen apropiados. Pero no tienen porqué serlo.
#6746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la información. Bueno es saber que actualizan el documento de plusvalías latentes con los datos de la testamentaría. La verdad es que no creía que lo hicieran (de hecho ni siquiera sé si ese registro lo lleva la entidad comercializadora o lo lleva Allfunds).
 
¿Estás seguro que cobran comisión por traspaso? ¿No será por cambio de comercializador?
 
En cuanto a modificar la composición de la cartera heredada, si estás cómodo con el perfil (%RV/%RF) que te hayan asignado en el roboadvisor, podrías utilizar la misma distribución. Baelo (que mencionas) tiene, como sabes, una distribución 60%RV/40%RF. Y más no te puedo decir, lo lamento. Qué fondos elijas va a depender, para empezar, de cómo quieras modelar tu cartera y de si quieres hacer una gestión más o menos activa de la misma, rotando según las tendencias que te parezcan más prometedoras en cada momento. Hay muchas variaciones sobre el tema en este mismo hilo. En mi caso prescindo de ello, por lo que no utilizo fondos temáticos ni sectoriales. Pero, claro, de este modo renuncio a la rentabilidad extra que podría obtener con una acertada distribución sectorial/temática.  Otros compañeros aquí sabrán aconsejarte mucho mejor. 
#6747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tus planteamientos son correctos. Sólo una cosa más, que hay que tener en cuenta, que cubrir divisa es más caro, sobre todo a largo plazo, que el spread por cambio de divisa.
#6748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Creo que analizaré la posibilidad de un temático de robótica o inteligencia  artificial en un pequeño porcentaje. GRACIAS 
#6749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Gracias por su comentario docetrece.

En la web del CNMV hay un párrafo en el que indica que las IIC's (Instituciones de Inversión Colectiva) tienen la misma consideración que los valores.

Casi seguro que Baelo Patrimonio será el fondo de más peso de mi cartera; en Cajamar me indicaron que "me lo traerían" y a los tres meses me indicaron que si lo quería suscribir con ellos debía hacerlo con 300.000€ (o sea traspasar todo el capital de gestión discrecional).

Mi perfil en el roboadvisor será una buena referencia.

Muchas gracias

Saludos a todo el foro




#6750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano.

Yo tengo cuenta con Maphre, MyInvestor, R4 e Ironia.

Sí, sé que es una locura, pero también añade un punto (seguro que excesivo) de diversificación.

Maphre es con diferencia, la menos amigable. El catálogo de fondos es extenso, parecido al de R4 (pero con fondos con ISIN español), pero como digo el funcionamiento de su web me parece retrogrado, aunque nunca he tenido problemas con su operativa.

Si quieres saber alguna cosa en concreto de alguna de ellas, solo tienes que decírmelo.

Un saludo.



Guía Básica