Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
442 / 1.396
#6616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido contigo. Yo tambien lo llevo. En 2018, que fue un año bastante complicado, este fondo tuvo un comportamiento extraordinario
#6617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

China está muy volatil, puedes mirar también los fondos de JPMorgan, por ejemplo el JPMorgan Funds - Greater China Fund C (acc) - 
#6618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece e inversorpaciente. No se si habéis valorado invertir en acciones de empresas con buenas por perspectivas de
 dividendo. El dividendo yo lo veo como un cupón de un bono. Y más ahora como está la renta fija. 
Cuando invertimos en fondos buscamos revalorización, pero con la estrategia del dividendo no buscamos esto, sino que lo importante es el dividendo que te paga la empresa y que lo mantenga en el tiempo. Esta es una forma estupenda para no tener que descapitalizar en el peor momento en caso de crisis y bajadas.

Para mi, invertir en dividendos es la mejor forma hoy día para un inversor cercano a la jubilación o en la jubilación.

En mi caso, me faltan 20 años aún, con lo cual, voy reinvirtindo los "cupones" que voy cobrando en comprar más y más y con el tiempo, sin poner nada de dinero fresco,  se va formando una bola de nieve cada vez más grande. Esta estrategia es más lenta porque hay que pasar por Hacienda cada vez que cobras. A un inversor joven le conviene más la ventaja de los fondos y buscar revalorización. Pero el problema viene cuando tienes que rescatar y descapitalizar. Por eso, combinar estás dos estrategias  (fondos y dividendos) me parece estupendo.
Además, está parte de mi inversión me protege tambien de la inflación, incluso de una posible subida de tipos, Ya que me da igual que baje la cotización, lo que importa es que me paguen el "cupón". Porque no se quiere vender. Por eso hay que elegir bien las empresas correctas.
También tiene el peligro que alguna empresa disminuya o elimine el dividendo. Por eso hay que elegir las empresas adecuadas.


No se Valorado si habéis también los fondos de distribución pero desconozco si dan buenas rentabilidades. No los tengo mirados.





#6619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
yo llevo en cartera desde hace años el Polar Capital Funds PLC - Biotechnology Fund R Inc (EUR) (IE00B3VXGD32).
Es del sector Biotecnología, con una volatilidad acorde con la categoría, pero con un histórico espectacular, doblando en rendimiento anualizado a la media de su categoría a 3 y 5 años.

#6620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias echaré un vistazo que este no le tenía en el radar. 
#6621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! Lo miraré. 
#6622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días para todos. Os expongo mi cartera y la comento un poco a ver qué os parece. LLevo dos años y medio formándola, entrando poco a poco en los fondos. La rentabilidad está siendo buena, 13 %  T.A.E. pero he tenido suerte con el momento . El único mérito ha sido aumentar posiciones a principios del 2019 y en marzo de 2020. 
El objetivo es doblar la inversión en diez o doce años, 6 o 7 % de rentabilidad y luego con la jubilación ir pasando a posiciones un poco más conservadoras.
El reparto por regiones me sale Europa 25%, USA 60% y Asia 15%. Ya perdonaréis que no ponga el X-ray pero no sé hacerlo, soy bastante zote con la informática. Al lío...

FONDOS GROWTH-GLOBALES ( los considero la base estructural de la cartera junto con el indexado.)
- Seilern World Growth UR  IE00BZNXKW18   10%
- Robeco Global Consumer Trends  LU0187079347   11%
- Morgan Stanley Global Opp. AH Eur   LU0552385618    11%
- Threadneedle Global Focus AU Eur   LU0757431068   5,5%
- Dpam Equities New Gems Sustainable   BE0946564383  5,5%

INDEXADOS 
- Amundi Index MSCI World AEC LU0996182563  10%

SMALL- MEDIUM CAPS
- T. Rowe Price US Smaller Companies   LU0918140210  7%
- Threadneedle Global Smaller Comp.   LU0570870567  5,5 %
- Evli Global   FI0008801188   2,5 %

ASIA
- Fidelity Asia Pacific Opporttunities   LU0345361124   2,5 %
- Schroder Grater China A  LU0365775922  1,5 %

EUROPA
- MFS European value  LU0125951151  5,8 %

VALUE
- T.Rowe Price Global Value  LU1493953001  1,5 %

MIXTOS
- MFS Prudent Wealth  LU0583242994  3,8 %

RENTA FIJA Y MONETARIO
- GVC Constantfond monetario  10%
- Nordea European Covered Bond  5 %

TEMATICOS (pero no mucho)
-Schroder Global Climate Change E  LU0302446645  1,5 %

Son muchos fondos, pero me siento más a gusto así de momento. Mis mayores dudas son con la renta fija y más en estos momentos de tipos tan bajos. No sé si aumentar peso en los fondos que tienen poco, es debido a que acabo de entrar en ellos. O dejarlo en renta fija.
Gracias por vuestros comentarios en el hilo.






#6623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La inversión en empresas  del sector salud  comprende muchas empresas y varios subsectores.Te pongo tres buenos fondos a modo de ejemplo sin analizar subsectores donde imvierte , zona geográfica.....
Bellevue BB Adamant Medtech & Services (LU0415391431)
AB International Health Care Portfolio (LU0251853072)
BlackRock World Healthscience (LU0171307068)
#6624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Añado dos:
- Variopartner Global Medtech Fund LU0329630130 (se habla poco de él y me parece un muy buen fondo de la casa Vontobel).
- Polar Healthcare Opportunities Fund IE00B28YJQ65
Ambos con unas comisiones algo más comedidas y muy buenas rentabilidades. 
#6625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En líneas generales me parece una buena cartera y las proporciones de diversificación geográfica me parecen adecuadas. En cuanto al número de fondos, si te sientes a gusto con los que tienes, no le veo mayor problema. Lo de la RF es un dilema para muchos, en mi caso he optado por prescindir de ella y sólo llevo monetarios, el que llevas y el monetario de R4 son los que más me gustan por la sencilla razón de que no te dan, pero tampoco te quitan o te quitan poco. En cuanto a lo de aumentar peso en los fondos que tienen poco, para mi no tiene mucho sentido mantener fondos que apenas van a contribuir a la rentabilidad de la cartera, salvo en el caso que mencionas de que sea para un primer posicionamiento con la idea de ir aumentando su peso más adelante.
#6626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gusta tu cartera. Ya que comentas que no te sientes cómodo con la parte de renta fija, en mi opinión tienes dos opciones, esa parte (15%) darle algo más de peso al MFS (5%) y el otro 10% meterla a un buen fondo de dividendo, como por ejemplo el Fidelity global dividend (LU1261431768).. 

Y otra opción, si tú perfil de riesgo y horizontal temporal te lo permite, esa parte dársela a partes iguales a los fondos que ya tienes seleccionados con poca distribución como el T.Rowe para que la parte value coja más fuerza ya que con esa exposición queda poco representada y así diversificas en estilos de inversión. Y otro 7,5% se lo daría al Schroder para representar bien esa temática si realmente quieres apostar por ella.

Tan solo es una opinión como cualquier otra...
#6627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya que comentas que no te sientes cómodo con la parte de renta fija, en mi opinión tienes dos opciones, esa parte (15%) darle algo más de peso al MFS (5%) y el otro 10% meterla a un buen fondo de dividendo, como por ejemplo el Fidelity global dividend (LU1261431768)..
Estoy en las mismas... liquidando la RF, casi todo a liquidez y valorando pasar parte de RF a RV de baja volatilidad y dudando entre estos dos:

BL-Equities Dividend B EUR Acc (ISIN LU0309191657)
Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-Acc-EUR (ISIN LU1261431768)

El BL más defensivo, algo menos de volatilidad, pero de estilos diferentes. Dan ganas de llevar los dos, aunque si es para "suplir" a la RF igual mejor coger el BL.


Saludos
 
 
 

 
#6628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas Gracias por vuestras opiniones Zeuss85 y Orbayu. Con la renta fija no me siento a gusto por mucho que la estudie no acabo de entenderla o quizás no confío lo suficiente. 
Tuve Cartesio X para delegar esa parte de la cartera y salió muy mal. Ahora mismo está bajando la RF ante la perspectiva de que suban los tipos con la recuperación económica.
Creo que me quedo con el monetario y aumentaré posiciones en los nuevos fondos con las siguientes correcciones.
La cartera queda muy expuesta pero a este juego hay que venir llorado de casa, cuando viene tormenta no suele haber ningún refugio, solo queda amarrarse al palo mayor y que pase. Y tener un bote salvavidas o colchón de liquidez al que agarrarse. Bueno esa es mi filosofía.

#6629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tener muchos fondos no tiene por qué ser malo, más si cabe cuando lo que proporciona al inversor es tranquilidad (y diversificación), como puede ser tu caso. Pero lo que yo aprecio son fondos que se pisan el terreno entre sí. 

El desglose de la cartera por factores es interesante, aunque en mi opinión las ponderaciones podrían estar algo más equilibradas:

La mitad de la cartera para el núcleo duro me gusta, si bien en esa selección hay bastante solapamiento, incluso alguno que podría considerarse temático. 

A Asia le das un peso del 4% con dos fondos. China en el conjunto de tu cartera tiene muy poquita presencia. Es un mercado volátil, como está demostrando, pero con gran potencial.

Fondos que inviertan en valores ligados al ciclo tampoco hay demasiado. T. Rowe, algo de exposición a industriales del Evli y poquito más.

Los fondos con un peso inferior al 4%-5%, salvo casos puntuales o en lo que se esté abriendo posición, como comenta Orbayu, en mi opinión no tiene mucho sentido. 

Y en cuanto a la parte conservadora, todo depende de tu aversión al riesgo y tus objetivos de inversión. Con 10-12 años de horizonte y un objetivo alcanzable, tal vez puedas reducir la carga de RF. Si no quieres sobreexponerte a RV, puedes encontrar soluciones intermedias, aunque ya sé que hablar de mixtos o fondos con vocación de retorno absoluto en el foro es crítica garantizada. Pero se pueden encontrar buenos productos, que presenten menores volatilidades que RV pura y mejores retornos que RF. Por ejemplo, un multiactivo de los que no se complican la vida, de una casa confiable Capital Group Global Allocation Fund [LU1006076209], con buenos niveles de volatilidad y riesgo. O el BNY Mellon Global Real Return Fund [IE00B4Z6HC18], algo menos ambicioso que el anterior pero de inversión flexible con énfasis en la preservación de capital.

En general la estructura me gusta, aunque le daría una vuelta a los pesos y, en algún caso, a los fondos que se pudieran solapar en exceso.
#6630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El producto de BL como bien apuntas tiene mayor carga defensiva, pero también presenta nula exposición al sector bancario. Para el momento actual de recuperación económica, quizás sea aconsejable llevar algo de banca. No es un sector de mi agrado pensando en el medio y largo plazo, pero de manera táctica puede ser una opción interesante en el contexto actual. En este caso, yo me decantaría por el Fidelity.

Pero también hay otras opciones más allá de compañías de dividendo. Fondos como los comentados en mi respuesta anterior, u otros puros de RV pero enfocados hacia el sector de infraestructuras, incluso alguno low vol, si lo que buscas son fondos de RV de baja volatilidad.

Incluso se pueden encontrar fondos estilo valor cuya característica principal, además del precio, sea la inversión en compañías de menor volatilidad, como el Nordea 1 - Global Stable Equity BP Eur [LU0112467450] o el Robeco QI Global Conservative Eqs D Eur [LU0705782398].
Guía Básica