Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
426 / 1.397
#6376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siempre me han parecido muy interesantes las carteras de los usuarios Moclano y Ervigio.
#6377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sus intervenciones eran muy didácticas, participaban a diario y aportaban mucha información al foro. Desde final del año 2020 Ervigio dejó de postear y Moclano se ha tomado recientemente un descanso. Se les echa de menos.
#6378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esperemos que pronto volvamos a disfrutar de sus intervenciones. Y que tanto ellos como sus familias estén todos bien
#6379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Monclano me ha ayudado mucho. Ervigio no lo conozco tanto.

Sabeis donde podemos visualizar sus carteras?
#6380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Busca en sus perfiles de usuarios y mira sus mensajes.
#6381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos foreros, buen día.
He estado pensando en componer una cartera de fondos Ocean de La Caixa, con vistas a 5 años como mínimo.
Aparte de esta cartera, tengo un plan de pensiones con el banco, liquidez en c. corriente y otro producto llamado "Smart Allocation" (cartera gestionada), que estoy meditando sustituir por esta otra de selección propia.

Mis fondos, todos de acumulación, en Euros y de Renta Variable excepto el último, serían:

1. Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE - 15 %
2. Allianz Oriental Income AT - 15%
3. Invesco Global Consumer Trends Fund A - 10,00%
4. Amundi Index MSCI World AE-C - 10,00%
5. Allianz Global Equity Insights AT - 10,00%
6. Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP - 10,00%
7. Morgan Stanley Europe Opportunity Fund A - 10,00%
8. M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund A -  5,00%
9. Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-D - 5,00%
10. Schroder ISF Global Climate Change Eq. A - 5,00%
11. Nordea 1 Low Duration European Covered Bond  Fund BP - 5,00% (RF).

El Nordea lo usaré como fondo "refugio" si hay que traspasar alguno de RV y para proteger la cartera.

¿Cómo lo ven?. No estoy seguro de haber diversificado bien o de si me faltarían fondos más conservadores aunque ya tengo liquidez y el plan de pensiones.

Muchas gracias por sus aportaciones.
 

#6382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Pbl Invest, no sé si lo sabes pero la plataforma Occean de la Caixa cobra comisión de custodia de todos los fondos q tengas contratados a través de ella. A mí me cobró un 0.50% anual en enero, pero puede llegar hasta el 1,21%, yo al igual q tu tb estaba muy vinculado con la Caixa. Te lo digo por sino tenías conocimiento y evitar sorpresas desagradables.

Yo en febrero he pasado todos los fondos (los mismos)  a Renta 4 Banco que no tienen comisión de custodia e incluso algunos con clases más baratas.

Un saludo 
#6383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Israel , gracias por el aviso .
En mi caso el gestor me había comentado que de momento  no me cobra comisión de custodia por ser cliente 'premier' pero volvere a preguntar y enterarme porque no es plan.

Tambien he oído comentarios por este mismo foro acerca de que renta 4 cobra custodia . Ya no sabe uno que pensar .

Un saludo 
#6385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
R4 cobra comision de custodia sobre algunos fondos muy concretos.
Creo que sobre indexados y algunos de RF, alrededor de un 0'20%.
Saludos.
#6387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las comisiones que cobran los grandes bancos son siempre mayores que la del resto de las comercializadoras 
#6388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque sea de perogrullo, al ser en un 95% de renta variable tendrá riesgo asociado a la renta variable, así que si lo aceptas bien, pero siempre hay que pensarlo antes de... que después de.....

El único problema que le veo es que los fondos que más pesan, en mi opinión, no son precisamente núcleo. Las carteras se suelen dividir en fondos nucleares o centrales que son los que más pesan y cuanto más globales mejor, y fondos satélite o sectoriales, que pueden ir de una zona geográfica concreta a un nicho como el uranio por decir algo y que acostumbran a pesar menos. Tal y como lo veo las medianas/pequeñas compañías, por muy global que sea, y un fondo de Asia+japón, no deberían ser los que más pesan ya que aumentas la volatilidad global de la cartera en demasía. 

Los fondos más núcleo que tienes son  el Amundi y el Nordea así que llevaría a 10 los que tienen 15 y subiría esos dos a 15. Creo que bajarías algo la volatilidad y a la larga estarías más cómodo.

#6389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias James .
Consultaré a R4 también.
#6390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por los consejos Carlos .
Probaré de ese modo. La idea es tener Asia-emrgentes con un peso de 20% y a las small caps le había subido a 15% para compensar las 'large caps' que llevan el resto de fondos .
Quizá sería cuestión de sustituir uno de RV por RF  o añadir otro fondo defensivo tipo RF.
Guía Básica