Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
414 / 1.396
#6196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues se ha hablado bastante.

Es un fondo global de acciones pequeñas que invierte bajo una perspectiva value pero sin pasarse, no busca el deep value, o buscar acciones "castigadas" de forma inmerecida sino que sencillamente, o no tan sencillo, consideren baratas (aunque esto y nada... Aún no he visto un fondo que diga "voy a comprara acciones caras"; así que se hace camino al andar).

Normalmente los fondos de pequeñas compañías de los que se habla por aquí, el Alger, de USA el Treadneedle global, el Comgest Opportunities de Europa, por ejemplo son fondos que son más growth ya además incluso incursionan más en una capitalización algo mayor.

El fondo este tiene una correlación sorprendentemente alta con el Russell 2000 a pesar de ser global y ser value, dos cosas que le deberían separar algo de ese índice.

Para carteras que tengan muchos fondos growth, y sobre todo si son de capitalización grandes, tiene mucho sentido que se entre para descorrelacionar. De todos modos como cualquier fondo más de nicho que otra cosa como es éste el fondo debería tener un peso accesorio en la cartera y no nuclear.
#6197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es para mi cartera personal. Es para la de un familiar con riesgo moderado donde sus principales posiciones son: 
- MFS Prudent Wealth 10%
- T.Rowe Global Focus 10%
- Flossbach Bond Opp 9%
- Capital Group New World 9%
- Fundsmith 8%
- Comgest Growth World 8%
- Robeco BP Global Premium 8%

Con menor peso Small Caps, 3 por áreas geográficas, value... valoro darle encaje con un peso del 8% eliminando dos sectoriales de consumo y tecnología.
#6198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta, cuando decis lo de darle algo mas de calidad a la cartera, ¿a que os referis? ¿ a incluir que tipo de fondos ?

Saludos.
#6199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay muchos fondos de calidad. Los más característicos son Seilern,.Fundsmith o Guardcap por ejemplo. 

Son todo terrenos porque las empresas que los componen dan garantías de buen desempeño sea cual sea la situación..Salvo cataclismo, claro.
#6200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pensaba que se referia a empresas de estilo Growth. Por eso no me cuadraba, entiendo que empresas de calidad puede haber tanto en fondos de estilo value como growth.
Gracias
#6201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, value es complicado, sino más bien growth, a lo sumo blend.

Básicamente porque una empresa de una gran calidad siempre tiene buenas perspectivas de crecimiento bajo cualquier circunstancia, aunque sea crecimiento estable y moderado,.nada desbocado, y porque es muy difícil encontrar este tipo de empresas muy baratas, ya que ese tipo de calidad se paga.
#6202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Has averiguado algo amigo?. Yo quiero hablarlo con mi banco pero es muy raro, la diferencia es enorme. Si me entero de algo te lo digo!


#6204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola jlamas,

No me entusiasman las comisiones de éxito, creo que puntualmente pueden apartar al gestor de la línea trazada para recoger sus propios frutos.

No obstante, en este caso siendo un fondo orientado al hidrógeno, cosa que me interesaba, y al estar comportándose en su momento bastante bien decidí entrar a pesar de dicha comisión.

Al final lo que importa es la rentabilidad real que nos da después de comisiones y será ese valor el que acabe juzgando el fondo con el tiempo.
#6205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlospmc.

Gracias por la información sobre el fondo, y perdona si ya se había de él en otro momento... se me habrá pasado al leer los comentarios. Mis disculpas.

Tienes toda la razón del mundo al decir eso que "... no has visto nunca un fondo que diga voy a comprar acciones caras"....

Por eso y desde mi más PROFUNDA Y TOTAL IGNORANCIA (lo pongo en mayusculas para que quede bien claro) cada vez entiendo menos eso de los estilos de inversión (Growth, Value, Blend....), para mi son vocablos para engañarnos un poco a todos, o sobre todo, a los incautos (como yo).... es solo mi opinion (un poco exagerada)  claro.

Yo lo que le pido a mi gestor (que para eso le pago), como profesional que es, es que obtenga más rentabilidad de la que yo pueda obtener invirtiendo por mi cuenta como inversor particular/no profesional.... y todo lo demás para mi son "gaitas".

Un saludo a todos.

P.D: Se nota que hoy estoy un poco "cabreado" no?... je je je.
#6206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes cómo aportación a small CAP con sesgo value creo que el Legg Mason Royce US Small cap es un fondazo.

Si ya se nombró pido disculpas.

Saludos
#6207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. hace mas de un año que siguo distintos foros y blogs de rankia, he aprendido mucho de algunos foreros-blogueros, a los que quiero dar las gracias desde aquí, pero nunca había hecho ningun comentario. Me animo ahora para aportar ideas sobre un par de fondos que llevo y que creo no han aparecido por aquí. Yo llevo una cartera todo RV, de momento no quiero RF (prefiero el cash), y la RV la tengo distribuida en un 20% aprox. en indexados, y el resto en foondos de gestion activa. No os aburro con los fondos que llevo porque son de todos conocidos y parecidos a los que aparecen por el foro..... Bueno, a lo que vamos, los dos fondos que quería compartir son el UTI India DynamiC Equity Euro Retail (IE00BDH6RQ67), que creo que es interesante como fondo "satelite" para una cartera, ya que al parecer todos los analistas coninciden en que la India será un país muy interesante este año y los próximos para invertir....Yo lo llevo desde hace un año y se desplomó un 30% en el crash, pero ha recuperado y ahora está en un 25%. A mí, me gusta mucho la India como idea de inversión y UTI es la gestora india más importante del país, al parecer está participada en un % por el estado.....El otro fondo ahora que ya no están tan de moda las tecnológicas, pero en las que creo que hay que mantenerse de alguna forma invertido, es el Thematics AI and Robotics Ra Eur (LU1951200481), es un fondo jóven, apenas dos años, y lo llevo por lo gestores de Thematic (Kharmandarian, Duprax..), yo ya llevaba el famoso Pictect Robotics, y  estos gestores (de los primeros en triunfar con la inverisón temática dejaron Pictect y fundaron Thematics con el apoyo de Natixis), así que yo creo que estos gestores saben lo que hacen. El fondo no ha subido tanto como el resto de tecnologicos el año pasado, pero tampoco ha bajado tanto cuando lo ha hecho la tecnología en las ultimas caídas. Los dosfondos los llevo en Renta4. En fin, espero que le sea de utilidad a alguien. Un saludo
#6208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta.

Precisamente mi intención es, todo y que  apuesto por la tecnología, reducir dicha exposición y diversificar un poco más.

A ver si encuentro algún fondo global que este bien.

Saludos!
#6209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta Moclano.

Precisamente mi intención es, todo y que  apuesto por la tecnología, reducir dicha exposición y diversificar un poco más.

Si no es mucho abusar, ¿crees que reducir de los fondos de tecnología y añadir en este ayudaría?

  •  T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR (LU1438969351) 

¿Qué otros fondos globales podrían también ir bien?

También me gustaría cambiar uno de los dos fondos COMGEST de Europa, por otro de Europa un poco más diferente. ¿Que fondos Europeos tienen buena consideración según tu opinión?

Gracias de nuevo! 

Saludos!
#6210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si realizas una búsqueda, Moclano puso hace meses una lista de fondos Europeos interesantes, además de comentarios sobre las características de alguno de ellos. #1888
Guía Básica