Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
405 / 1.396
#6061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos rankianos.

Yo tambien estoy reestructurando una cartera. Bueno, mejor dicho, la estoy haciendo desde cero ya que tengo todo el dinero en cuenta ahora mismo.

Y creo que esta vez no me voy a calentar mucho la cabeza (primer gran error... ya lo sé).

Creo que finalmente voy a hacer lo siguiente:

50% para un fondo Value global   (T.Rowe Price Global Value podía ser el candidato).
35% para un fondo Growth global
y 15% para un fondo "picante/cañero". Esta es la parte que no tengo nada clara. Así que cualquier consejo o nombre sera bienvenido para su analisis... (había pensado en principio en algun fondo de small caps por ejemplo... pero no lo tengo nada claro).


Un saludo a todos.

P.D: Por cierto,  no sé si a alguien más le pasa, pero la web de RAnkia va muy mal en los últimos días.... Por ejemplo le doy a responder a este hilo y me sale la cuenta BBVA.. . o va mal o es publicidad encubierta de Rankia... ja ja ja


#6062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde la total ignorancia, no tengo ni idea, a ver si aprendo poco a poco.
Gracias a todos.

Estoy mirando por encima el DWS Invest Croci Sectors Plus con LU1278917452 y mi opinion desde la total ignorancia es que para ser un fondo Global parece poco diversificado en todos los sentidos. Me explico:
- unicamente 30 acciones en cartera.
- una exposicion al mercado Norteamericano de mas del 70%.
- unicamente en 3 sectores.

Estoy totalmente abierto a instruirme con vuestros argumentos.

Saludos.
#6063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches este fondo en concreto lo contraté en R4 ahora mismo está cerrado a nuevas aportaciones tanto de los que ya tenemos como de nuevos inversores (Stop Close). Pero hay otros igual de interesantes como:
Lazard Convertible Global  FR0013429420 
UBS Bond Sicav - Convert Global  LU0949706013 
por poner unos ejemplos. 
#6064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me pasa igual doy a fondos y me sale el perfil,o otra cosa,o me sale pulso de mercado,estoy teniendo problemas también con la web.
#6065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y sino es mucho pedir me dirías un par de fondos de idustriales que pudieran ser buena opción en esos momentos de mercado y para largo plazo.gracias otra vez
#6066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Yo también busco alguno de industriales.  También tengo en mente que en los próximos años, en España se invertirán decenas de miles de millones en energías limpias y, concretamente hay cientos de proyectos (financiados en parte con ayudas estatales) de Iberdrola, Endesa, Naturgy y Repsol. Dudo si invertir directamente en estas empresas o en infraestructuras relacionadas.
También, ayer leí un artículo sobre Volvo y su apuesta por dejar de lado incluso los vehículos híbridos y fabricar en 2025 solamente 100% eléctricos. Se van adelantando las previsiones y en pocos años, parece que en Europa estaremos 50/50. España, por supuesto, más tarde.
Pensaba que iba para más lejos y sería más caro, pero el coche eléctrico en 5 años tendrá mucha más autonomía y el colocar un punto de recarga en casa es amortizable casi en 2 años.
#6067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad, tampoco entiendo la no unificación de criterios en el cálculo del VL. No me creo que haya un señor con la calculadora y seguro que todo estará informatizado. Por eso, si los fondos invierten en acciones de diferentes países y horarios, lo normal es ponderar todo a cierre de mercado de cada país y calcular el valor final al minuto siguiente, colocando fecha y hora de cierre final total.
Por eso me dan ganas de pasarme de fondos a ETF's. Creo que es más transparente y ágil.  Lástima de fiscalidad en estos productos.

Y una pregunta tonta. También tengo fondos de RF. Estas últimas semanas la ganancia ha sido mínima, incluso alguno ha tenido pérdidas acumuladas a las ya existentes. Tendré que mirar la composición.  ¿De verdad merece la pena plantear pasar algo a RF con estas rentabilidades que no cubren ni el IPC? Pasarse ahora al value creo que es más arriesgado que conservar el growth. Prefiero seguir en RV... o simplemente gastarme el dinero.
Gracias.
#6068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kepler01. Yo tampoco lo conocía. Es verdad que no da apenas explicaciones en la documentación que he podido encontrar, más allá de las generalidades habituales, que no tiene restricciones geográficas, sectoriales ni de tamaño y que puede apalancarse, aunque no dice hasta cuánto. Parece (por un gazapillo que veo en la ficha informtiva de enero) que antes se llamaba Global Opportunities.

Es un fondo muy concentrado (30 empresas a 31 de enero según Morningstar; 26 a 31 de agosto según el informe anual de Black Rock) y muy centrado en Estados Unidos (algo más del 75% según Morningstar; algo menos del 74% según la ficha de Black Rock de enero; 65% en el informe anual de agosto 2020).  Personalmente, no lo cambiaría ni por Fundsmith, ni por Seilern ni por MS Global Opportunity (que son los que llevo en este "apartado"), particularmente sin información sobre sus planteamientos de inversión (reconozco que tengo especial inclinación por los fondos en los que el gestor explica lo que hace).
#6069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿De verdad merece la pena plantear pasar algo a RF con estas rentabilidades que no cubren ni el IPC?
Warren Buffett warns of ‘bleak future’ for debt investors‘
Bonds are not the place to be these days’ Berkshire Hathaway chief tells shareholders in his annual letter
Fuente: https://www.ft.com/content/01f308ff-0a66-4c31-9653-a9c81d940b23
#6070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En los ETF te pasa lo mismo.
Por ejemplo, un etf del SP500 que cotice en Europa, cierra el día pongamos a las 6 de la tarde, con los valores que tenga el SP en ese mismo momento.
La subida o bajada del SP500 (y la evolución del dólar) desde las 6 hasta las 10 que cierra el SP500, la verás reflejada en el etf en la rentabilidad del día siguiente, reflejando ese día la evolución desde las 6 del día anterior hasta las 6 de hoy.

Aparte del cálculo informatizado en los fondos, el gestor también tendrá que comprar o vender activos. Y un gestor europeo no suele trabajar a medianoche.
Lo puede calcular a última hora y publicarlo al día siguiente, pero eso retrasa las suscripciones y reembolsos, que no pueden ser con datos del pasado, sino a futuro (para no perjudicar al resto de partícipes).

#6071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo con el señor Buffett.
Hace tiempo que tenemos que abrir nuestra mente y temer 3 premisas que yo veo cada vez más claras:

1- Hoy en día, no hay alternativa de inversión  a la RV. Las bajadas son oportunidades de compra.
2- Planteado básicamente como un mercado de oferta (acciones de empresas) y demanda (liquidez dispuesta a invertir), hace tiempo que la oferta es muy rígida (incluso decreciente) y la demanda es muy amplia.
Sobre todo la oferta en empresas top. Quizás por eso "inventamos" oferta alternativa en productos dudosos como criptomonedas.
3- Es posible que las empresas value de estos tiempos sean las tecnológicas y no queramos aceptarlo. El cash y beneficio que generan así lo demuestran. Con y sin pandemia.

Saludos.

#6072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí. Tienes razón. Pero el precio de compra/venta del ETF lo conozco y lo puedo elegir y el del fondo no.
Gracias.
#6073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también prefiero que en el folleto explique el modo de invertir del gestor. Sin más información prefiero también los que has nombrado. Me he fijado en el BG porque este mes no le han afectado las caídas. 
#6075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo tiene una alta rotación en la cartera, y es debido a que también rotan en los sectores, de ahí el nombre. Rotan a los sectores que su método CROCI apunta:

 The DWS Invest CROCI Sectors Plus strategy initially determines the three best sectors based on economic valuation and then selects the ten best stocks from each of the chosen sectors on the same basis

Fíjate en la fecha de compra de sus posiciones:



Si comparas el estado actual del fondo a como estaba a finales de 2019 verás que ha cambiado radicalmente:

https://funds.dws.com/es-ES/AssetDownload/Index/?assetGuid=842b5c54-d6e0-4f03-b852-33a499b2ba49&source=DWS

Tanto en sectores como en acciones (mismo peso en las 30)

A mí es un fondo que me gusta mucho. Es uno de esos que realmente justifica el calificativo de gestión activa. 
Si se tiene claro el concepto y la estrategia del fondo lo veo como un buen candidato para la pata value de la cartera. Además con unos gastos corrientes bajos, 0,51% si contratas la clase limpia.

Guía Básica