Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
398 / 1.396
#5956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo un palo en el ultimo més importante,entre los fondos de ecologia,china,los de energias renovables y energias alternativas y el de salud de credit suise las perdidas ya son bastante importantes,esperemos que cambie el panorama.
#5958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás el ELEVA european selection pueda ser una opción 
#5959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Me permito añadir un fondo catalogado como Growth y de sobras conocido, que creo que puede hacerlo muy bien en éste entorno que se nos presenta.
Guardcap Global Equities.
Un fondo relativamente "tranquilo".
Que opinas Moclano?
#5960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo top por los que tengo preferencia (alta calidad, concentrado, buena relación riesgo/rentabilidad).

Sin embargo, para lo que expone el compañero creo que no es apropiado. En su caso me iría a fondos no tan concentrados, que traten de aproximarse más al mercado con un tracking error sensiblemente menor, y una beta próxima a la unidad.
#5961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Monclano,

Lamento que a veces por mi forma de expresarme pueda dar la sensación que no escucho o no leo atentamente. nada mas lejos de la realidad. Quizas sea mi dificultad con el español. lo aprendi de mayor y aún me cuesta hacerlo pr escrito. A vees me ayudo del google translate ( sorry)

Te podre un par de ejemplos.
Hace unos meses me hicieste una reflexion muy interesante sobre mi cartera, tarde semanas en contestarte ya que lo quería mira con tranquilidad. Luego de agradecí tus opinones.

Recuerdo que gracias a tus aportaciones me plantee tener mas equilibrio y contrate un par de fondos mixtos entre los que estava uno que me recomendaste tu de   Mainfirsf. y decido incoporar el PiMCo multiasset

No estaba nada en renta fija, i decidí abrir una cartera indexada  de myinversor con 60% rf. creí que así estaria menos nervioso del rendimiento sin entender nada de RF.

En cuanto a a RV, me hiciese reflexionar y incorpore:
 - Algo mas de emergentes. a traves de un fondo de Norde. 
- Incorpore algo global se small caps global i europea en vez de tenerlo todo el grandes compañias.
- He liquidado MSS advantage, tambien leyendo opiniones ( entre otras las tuya) donde me comentabais que era un buen fondo, pero que si ya tenia el MSS opportunity, a pesar de ser los dos buenos el equipo gestor era casi el mismo. Segui el hilo de tu comentario, mire los equipos gestors y decidí eliminar uno de los dos.
- Sigueindo el hilo de algunos que cometaban, busque alternativas del fondo con peso ciclico y encontre el Invesco. Lo estoy probando.

Tambien siguiendo comentario de algunos de aqui, en vez de buscar algo de renta fija o mixto, mientras encuento, como estaba algo inquieto me puse en un mom¡netraio, para invertir o traspasar sin prisas. ccosa que estoy haciendo.

Y ahora cero que deberia bajar mi peso de tecnologicas y energetics y por esto busco algo global o de consumo ciclico. Pero mientras no encuentro busco temas globales que el gestor me permita no estar pendiente de por donde va el mercado.

Monclano, te puedo asegurar que leo, escucho y intento tomar mis decisiones, no responder de golpe para quedar bien. Intento que vuestras apreciaciones me abran vias para recorrer, revisar, estudiar.  
Por ejemplo ahora estoy intentando entender que relacion tiene ratio precio/beneficio estimado de mornigstar, ya que igual un ratio alto quier decir que esta cara la acción, y algunos dices que controlas el precio al que compras y por tanto comprar un fondo a 43 es una locura pero comprarlo a 12 como el  LU0203975197  es una ganga. Es un ejemplo de que cuando tenga mi idea de que quier decir. Si no os sabe mal lo expongo y me deccis si vay mal encaminado.

PErdonar si pregunto mucho y aporto poco, pero creo que si uno no sabe o no entiende en mejor no dar opiniones que pueden tomarse como expertas y despistar a algun ignorante como yo y tomar decisiones equivocadas.

Siento mucho si alguien se ha molestado por preguntar y no demostrar que escucho y aprendo


#5962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es cierto, para lo que busca el forero que ha preguntado no es un fondo de las características que él busca.
Nos atrevemos a decir entre todos en un entorno que ahora parece que el Value está al alza, que fondo Growth destacará en éste 2021?
Yo apuesto por el que he nombrado, Guardcap Global Equities y el T.Rowe Global Focused Growth.
Venga, animaos!!
#5963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Nasdaq está bastante mal y tiene mala pinta 
#5964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias @moclano!
#5965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Ángel.

Donde los has contratado (o dónde estarían disponibles para ello)??
#5966

- Carteras de fondos de inversión

Buenas a todos;

Me estoy configurando una cartera y me gustaría saber vuestra opinión ya que no poseo los conocimientos financieros para saber si la estoy configurando correctamente. Además si hubiera fondos que son innecesarios me gustaría saberlo para quitarlos y dedicar los recursos a otro fondo o tema.


 | 1  | SyP 500  | Vanguard  | IE0032620787  | Bolsa USA  | 25 % Fondo Indexado
| 2  | Emerging Market  | Vanguard  | IE0031786142  | Bolsa Emergente  | 10 % Fondo Indexado
| 3  | Global Stock  | Vanguard  | IE00B03HCZ61  | Bolsa Mundial  | 11 % Fondo Indexado
| 4  | Developed World All Cap Equity  | Vanguard  | IE00B5456744  | Fondos Eco  | 2 % Fondo Indexado
| 5  | Developed Real Estate Index  | Vanguard  | IE00B83YJG36  | Rits  | 2 % Fondo Indexado
| 6  | Panda Agriculture & Water  | Gesiurius  | ES0114633003  | Agricultura y Agua  | 1 % Fondo Activo
| 7  | BGF Sustainable Energy Fund  | BlackRock  | LU0171289902  | Energía Renovable  | 3 % Fondo Activo
| 8  | BFG World Technology  | BlackRock  | LU0171310443  | Tecnología Mundial  | 1 % Fondo Activo
| 9  | Global Small Cap  | True Value  | ES0179555018  | Pequeña Capitalización  | 10 % Fondo Activo
| 10  | Acciones  | Acciones  |  | Acciones  | 5 %
| 11  | Binance  | Binance  |  | Crypto  | 1 %
 | 12  | Prime BXT  | Prime BXT  |  | Crypto  | 3 %
| 13  | Crypto 20  | Invictus Capital  |  | Fondos Crypto  | 6 %
| 14  | Vanguard Eurozone Inflation-Linked  | Vanguard  | IE00B04GQQ17  | Bonos  | 10 %
  CASH  | 10 %|
 
 
#5967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guardcap global eq es mi mayor y única posición growth global, y he traspasado todo desde Fundsmith (muy parecida rentabilidad) al ser algo más barata la clase I en Ironia, algo más defensivo y también por volumen gestionado que se quiera o no Fundsmith terminará teniendo a lo largo de los años algo
que también le pasa a Brk, que al final es tan grande que le es muy complicado batir al Sp500. 
Michael Boyd Su principal gestor estuvo nada menos que 17 años en el Seilern World, otro fondo extraordinario por otra parte
#5968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Myinvestor.
Pero NO es una recomendación de compra, sólo es una opinión
#5969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Opinión:Que llevo lo mismo que tú y me estoy pegando un castañazo de campeonato 
#5970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comgest world growth, fundsmith, seilern World, Edgewood Select. Alguno de estos podría ser.
Guía Básica