Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
387 / 1.402
#5791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días sersargo veo que te indexas al mundo con estos dos fondos si esto es así porque hay tanta diferencia entre ambos? No sería más lógico mitad y mitad? Gracias por tu respuesta
#5792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días nowan no se si tú política al tener estos dos indexados es la de replicar al mundo...si esto es así porque este desfase tan grande no sería más lógico mitad y mitad? Gracias por tu respuesta
#5793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos a todos.

Para el forero/a que preguntaba por el True Value Samll Caps.

Yo estuve 3 años en su hermano mayor el True Value... y la verdad es que es el único fondo que he tenido que me juré que no volvería a contratar... No en sí por el fondo, sino por el gestor... no me "convenció" (por decirlo de alguna manera) para nada, es .... pero ojo es solo mi opinión personal. 
A todos los rankianos que lo lleven en cartera, les deseo que el fondo vaya muy bien ... faltaría mas. 

Saludos a todos.
#5794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues porque el mercado global no está repartido al 50% entre el mundo desarrollado y los países emergentes. La proporción viene a ser 7/1 aprox.
Realmente con el Amundi MSCI World ya estás más que diversificado aunque "solo" incluya Large & Mid-Cap de países desarrollados. 
Meterle una porción del Emerging Markets ya es por lo que dices, por replicar mejor la economía mundial en un momento en que los emergentes (incluye China) están obteniendo buenos resultados.
#5795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te sirve mi visión, en el MSCI WORLD  está sobretodo representado el mercado de USA y en menor medida Europa, Japón, Australia, Canada... Con el MSCI emerging markets complementas con China y en menor medida el resto de mercados emergentes (Brasil, Rusia, India, Sudeste asiático...). Si tu cartera está formada 50-50 a cada fondo estás sobrepondedando los mercados emergentes mucho, ya que les das una posición muy superior en tu cartera al que tienen en el mercado general. Por así decirlo se suele utilizar como complemento (el emerging markets) para incluir estos mercados en una proporción 85-15 o 80-20 pero no muy superior por lo que te he dicho. Si quieres replicar el comportamiento general de los mercados USA y en menor medida Europa tienen que tener el mayor peso. Saludos
#5796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada, aquí estamos para arrimar el hombro y ayudarnos entre todos!
Me alegra saber que ha dormido más tranquilo, eso siempre es buena señal!
Un saludo.
#5797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!
La verdad es que ahora empieza la verdadera aventura de nuestras vidas!
Le echaré un ojo a MyInvestor y sopesaré todas las posibilidades, muchas gracias por la información!
#5798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta Nowan!
Yo también llevo unos cuantos años con R4 y es lo que dices, el servicio recibido y la comodidad operativa que ofrecen son un valor añadido.
Tendré que ponerme las pilas en este mundo de las cuentas para menores, DNI K o tradicional, etc.
Probablemente haga lo que me indicas en tu mensaje y por comodidad y conocimiento previo de la comercializadora centralice todo en R4.
Lo de visitar una oficina habrá que dejarlo para cuando volvamos a estar en la península, que en "mi islita" disfrutamos del primer amanecer de España, pero carecemos de otras muchas cosas, jejeje.
Muchas gracias por toda la información aportada.
Un saludo!

#5799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual sería para vosotros un buen fondo global valué y otro de industriales o cíclico,para invertir a largo plazo.Gracias
#5800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Carlos, como global y value para largo plazo el T. Rowe Price Global Value. Como cíclico e industrial tengo la misma duda que tú
#5801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si nos dicen algunos los foreros de materias primas,industriales,cíclico.
#5803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echadle un ojo a éste, a ver qué os parece.
LU0114723033

#5804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, creo que el Fidelity Global Industrials o el DWS Smart Industrial Technologies pueden ser dos candidatos.

Saludos
#5805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Angel03 y Temeroso. En principio me gusta más el DWS y además es más barato. De momento lo tengo en revisión.
Guía Básica