Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
379 / 1.396
#5671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, llevo tiempo leyendo el foro desde la sombra porque no tengo nada que aportar y sí mucho que aprender, pero creo que ha llegado la hora de al menos presentarme y presentar mi cartera para poder recibir consejos o criticas constructivas para poder mejorarla si así lo creéis pertinente.

Hombre de 36 años, sin cargas familiares y con un trabajo estable desde hace 15 años y sin visos de que pueda peligrar a corto plazo. Un hipoteca de la que me quedan algo más de 40.000€ por pagar pero tengo el dinero para poder hacerlo. Mis ahorros se dividen en 3 patas, a partes casi iguales, es decir, 33% dedicado a cada una de ellas. Acciones DGI, fondos de inversión activos y colchón de seguridad.

En cuanto al tema que aquí concierne, que son los fondos de inversión, tenia hasta hace poco tiempo 2 fondos en kutxabank los cuales uno de ellos lo traspasé hace cosa de 2 meses al Seilern y el otro estoy a la espera de venderlo para traspasar una parte importante del dinero a crear la cartera que os voy a presentar a continuación. 

Mi horizonte de inversión es a largo plazo, cuando digo largo plazo me refiero a que salvo catástrofe mayúscula ese dinero no lo voy a necesitar hasta mi jubilación por lo que puede estar componiendo al menos 20 años tranquilamente. Los fondos que voy a contratar son única y exclusivamente de renta variable, la renta fija no la controlo y tampoco me interesa, por eso tengo una parte importante en liquidez, que por un lado me da la tranquilidad de saber que tengo la hipoteca pagada si me quedase sin trabajo y por otro lado en caso de alguna caída pronunciada del mercado que seguro que me encontraré varias a lo largo de estos años me da la posibilidad de poder hacer aportaciones extra en esos momentos. Muchos pensareis que igual dejo una parte importante de dinero parada pero eso me da la tranquilidad de poder tener el resto del dinero invertido en renta variable, tanto acciones como fondos sin la incertidumbre de saber si podré soportar una caída drástica en los mercados.

A continuación paso a presentaros el Xray de mi cartera.


La cartera la voy a formar en Myinvestor y después de tenerla confeccionada me he dado cuenta de que uno de los fondos (IE00B19Z4C24) no lo tienen en la plataforma. Lo he solicitado y Clarisa me ha dicho que lo iba a notificar al departamento correspondiente, pero me gustaría saber si podéis aconsejarme algún otro fondo similar de small caps por si acaso no lo pudieran tener disponible para contratar que esté enfocado a value o mixto y en el que el sector tecnológico no sea el predominante, ya estoy cómodo con el porcentaje que llevo,  

Supongo que habréis podido observar que mis fondos están enfocados hacia el lado Growth, ahora mismo es con el enfoque que me siento a gusto, si dentro de un tiempo veo que la tendencia va virando hacia el value no tendre inconveniente en adaptar los fondos a dicho estilo.

Por ultimo antes de despedirme no queria dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente al señor Moclano por su ayuda desinteresada hacia mi persona. Le escribí un par de correos privados solicitándole un poco de ayuda para poder crear mi cartera y la verdad es que no puedo estar mas agradecido por el tiempo que me dedicó de manera personal.

Después de toda esta parrafada me despido a la espera de vuestras opiniones y/o criticas acerca de mi cartera y sobre todo os agradecería si me pudierais ayudar a encontrar un fondo que reúna las características del Legg Mason Royce US Small Cap Opportunity que comentaba mas arriba. 

Un saludo a todos.
#5672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría conocer tu opinión sobre esta cartera de fondos que estoy pensando, con los porcentajes que indico y si añadirías o quitarías alguno:

LU0389811372  | AMUNDI MSCI EMU AE ACC  20%
DE0008490962  | DWS DEUTSCHLAND LC  8%
IE00B7MC4336  | L M ROYCE US SMALL OPPORTUNITY A (EURHDG) 7%
LU1049757120  | AMUNDI INDEX MSCI NOR  A AHE-C  16%
LU0187077309  | ROBECO CHINESE EQUITIES D  17%
ES0114105036  | BANKINTER NASDAQ 100  15%
LU1254136416  | ALLIANZ CAPITAL PLUS AT EUR  17%

Todas las opiniones de los numerosos expertos que hay en el foro son bienvenidas.
Gracias
S2




#5673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coges una tabla periodica y los que están en la penúltima fila horizontal, más o menos...elementos minoritarios en la naturaleza (básicamente en China) que se utilizan mayoritariamente para fabricación de componentes tecnológicos.

En citywire me sale este fondo suizo 

Dolefin Rare Earth Elements Fund (CHF)  [CH0111943673]




#5674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar mi cartera.

Traspasaré el BL-50, pero en vez de al BL-dividend a Fidelity  Dividend (LU1261431768) que lo tengo en el punto de mira.

Por otra parte, quiero introducir como bien indicas un small, que no tengo y que pueda ser más defensivo, no sé si  (LU0570870567)  Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) o   (LU1692116392) CS Invm Fds 2 - Credit Suisse (Lux) Infrastructure.

Reduciré tecnología, traspasaré el pictet security y lo que no sé si dejar sólo uno (Robotic o DPAM) o reducir importe en los dos y mantenerlos.

En el caso de los global,   (LU0834154790) MS Opportunities, (LU1295551144) CAPITAL GROUP NEW PERSPECTIVE "B" (EUR) ACC y (LU0690375182) Fundsmith, se solapan pero no sabría de cual deshacerme.

Como ves me cuesta reducir el número de fondos. No sé si es buena política el diversificar un sector en varios fondos o no, pero de momento....
#5675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola conquense, te doy la opinión que me pides:

Con esta cartera combinas gestión activa e indexada. En RV USA mezclas un indexado que cubre EEUU & Canadá con otro que trata de replicar el comportamiento del Nasdaq. Inevitablemente vas a tener mucho solapamiento y exposición a las grandes tecnológicas americanas. Le añades factor small caps con el interesante producto de Legg Mason.

En Europa, el producto de Amundi indexado con filtro ESG supone la mayor posición en cartera. Francia y Alemania son los países más representados en este producto y, pese a ello, le dedicas un fondo exclusivo al país germano. Si, por el motivo que fuese, quisieras sobreponderar de manera tan relevante la exposición a Alemania (tras EEUU y China, Alemania será la región con mayor presencia en cartera) buscaría otro enfoque diferente al DWS. Una idea de estudio, en este sentido, sería el MainFirst Germany Fund A [LU0390221256], más enfocado hacia pequeñas compañías.

Con el Robeco cubres China, pero esta cartera carece de mayor representación en el resto de países emergentes, ni de Japón. Un Asia/Pacífico o un global emergente podría encajar mejor en la cartera.

Por la parte más conservadora sólo incluyes el fondo de Allianz, cuyo objetivo principal no es la preservación de capital sino el crecimiento a largo plazo. No es un fondo para darle la responsabilidad de defender un porfolio, en mi opinión.

A la vista de los pesos, da la sensación de que quieres montar una estructura indexada EEUU + Europa + Tecnología, y rodearlo de otros factores como small caps, y regionales con los que consideras puedes batir al mercado. Y luego, reducir el riesgo con un mixto defensivo. Pero aprecio mucho solapamiento, riesgo monopaís y una parte "defensiva" con un mixto cuya categoría puede llevar a engaño.

En general no es una cartera con la que yo me sentiría cómodo, pero yo no soy tú. 



#5676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo,

Perdonad que me cuele de nuevo y con muy poca idea. Tengo una pregunta sobre fondos en negativo,  es que los tengo todos en negativo y alguno con bastante pérdidas. 

Quería saber el margen de pérdidas que deberían soportarse por fondo y si esto es tan fluctuante siempre, si es debido a que comienzo ahora.
Gracias y un saludo.  
#5677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
Por curiosidad, que fondos llevas?
#5678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es importante que no metas dinero que vayas a necesitar en el corto plazo, de esa manera evitas vender en pánico para que dé tiempo a recuperar. 
Yo personalmente he soportado 60% de pérdidas el cobas selección, 45% en azvalor internacional, parecido en Magallanes microcaps. En el.cobas aún voy perdiendo un 22% y sigo esperando a que recupere para traspasarlo. Los otros dos Ya los tengo en algo de ganancias. Como no me he visto obligado a vender he podido soportar el envite. Ahora ya estoy en proceso reconstruir mi cartera de nuevo. 
Es muy importante que no metas todas los huevos en la misma cesta. Distribuir bien entre sectores, estilos de inversión, distribuir tu riesgo a la volatilidad. Aquí hay gente que sabe mucho y lo pueden explicar mejor que yo. Un error que cometí es meter mucho value en la cartera. Hay que distribuir bien. 

#5679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Angel de momento llevo pocos, estoy empezando a hacerme la cartera justo este mes. 

Empecé con el  

Alcalá multigestión oricaldo. Que está cambiado ya. 

Sigo de momento con: 

Ariema
pictet tr atlas 
 BGF Next Generation Technology Fund A2 

Dos de vanguard: us500 stock index / Global stock index

Gracias. 



#5680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola escusac, 
Ante todo mantén la calma, si has entrado muy recientemente, es normal que tras estas semanitas convulsas estees en negativo, para poder darte mejor consejo, como bien dice Angel03, deberíamos conocer los fondos que llevas. 
Ánimo, y paciencia, afortunadamente no siempre predomina el rojo en los mercados. 
Saludos! 
#5681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, efectivamente estoy intentando estudiar los fondos para diversificar por temáticas, países distintos. He visto que aquí usáis mucho fondos por países y yo los comprendo más enfocados a temáticas.  

Volviendo al tema de pérdidas y a modo de ejemplo: si yo tengo el fondo de ariema donde ya he perdido 27,95 euros de 200 euros invertidos, en el caso que hubiera comprado 27,90 ¿lo hubiera perdido ya todo?. Entonces mi pregunta es si hay fondos que precisan más inversión para entrar en ellos y soportar pérdidas y si soportáis las pérdidas hasta el final.  

Espero haberme explicado. Gracias!

#5682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con todo el respeto,creo que sí haces esa pregunta no estás preparado para invertir en renta variable, a veces es mejor dedicarle más tiempo a comprender el funcionamiento antes de lanzarse a comprar,para al menos conseguir cierta preparación ante las continuas incertidumbres en el horizonte
#5683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que ir con cuidado, la euforia en la bolsa es peligroso, y suele traer batacazos de los cuales muchos salen por patas. 

Yo te recomendaría mantener la calma, y en tu caso ir leyendo este hilo desde la página 1. Me da que te faltan muchos conceptos por adquirir como para que tengas ya construida una cartera.

Es mejor empezar poco a poco y pecar de conservador que al revés y tener un susto.

Lee detenidamente, toma apuntes y cuando hayas aprendido un poco entonces ya te planteas tus objetivos y en función de ellos y de tu perfil de riesgo y circunstancias personales elaboras una estrategia de inversión.

Ánimo, piensa que casi todos hemos empezado por el punto que tú estás ahora y piensa que tenemos suerte de contar con esta comunidad que nos ayuda desinteresadamente a evolucionar como inversores particulares.
#5684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, muchas gracias por tu análisis.
Seguiré estudiándolo.
¿Qué fondo podria ir bien para cubrir Asia/Pacífico o un global emergente, como me dices?
¿Que fondo serviría para preservar el capital? (defender un portfolio)
Un saludo

Guía Básica