Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
372 / 1.395
#5566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me podrias indicar que gestoras compran este fondo estoy interesado
#5567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Similar en concepto al BGF World Mining que he mencionado arriba. Varía la distribución por subsectores, particularmente en cobre  y acero y también algo en oro, en el que el de Allianz va algo más cargado.

Datos a 31/01/2021
El de Allianz:
Minería y metales diversificados: 39%
Oro: 29,6%
Cobre: 11%
Acero: 8,1%
El de BGF:
Minería y metales diversificados: 37%
Oro: 24,9%
Cobre: 20,2%
Acero: 3,4%

Últimamente lo ha venido haciendo algo mejor el BGF (comparando ambos sin cubrir), pero vaya usted a saber en los próximos meses. Dependerá sobre todo, supongo, del comportamiento relativo de sus principales subsectores en cartera, algo que no sé prever.

Otro dato a tener en cuenta es que el de BGF tiene una suscripción inicial mínima de 5.000 y el de Allianz de 200, aunque su aplicación o no dependerá de las comercializadoras.

#5568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precisamente me he fijado en el Allianz porque la suscripción inicial son 200 y el BGF 5000.
Mi idea inicial era meter poco dinero porque creo que es arriesgado especular con estos sectores y menos yo, que no estoy siempre pendiente, en muchas ocasiones no tengo tiempo para hacer seguimiento férreo de las bolsas.
En este momento llevo BNP tránsition y Megatendencias Ariema, de energía verde, y están empezando a bajar, y en general los fondos de sectores ecología y energía alternativa.
Creo que el dinero está cambiando de manos Ya claramente, el sector recursos minerales está subiendo. 
Mi duda es si no hacer nada, o cambiar alguno de los dos fondos por el Allianz.
Me imagino, aunque puedo estar equivocado, que en un tiempo cambiaran las cosas y volverán a repuntar mis fondos y bajara el Allianz.


#5569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fíjate si hago un "seguimiento férreo" que lo llevo, como dije, desde primeros de julio y lo miro solo una vez al mes. Y ciertamente no es la parte del león de mi cartera, sino sólo un "satélite", como diría Moclano.


#5570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quiero realizar cambios en la cartera que tengo en R4, creo que son demasiados fondos. No tengo nada en RF (salvo la parte del BL-50) pues tengo bastante en liquidez.  De hecho esta cartera, solo representa el 33% de mi tesorería. Tengo 57 años y mi perfil era colchón para la jubilación, pero ya no veo tan clara la estabilidad laboral previa a la jubilación:  
PICTET-ROBOTICS P (EUR)  | 11,53
DPAM INV B EQ NEWGEMS SUSTAINABLE B  | 10,41
SCHRODER ISF ASIAN OPPS A (EUR) ACC  | 10,21
BL GLOBAL 50 B ACC  | 9,53
AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC  | 9,16
GLOBAL OPPORTUNITY I  | 8,36
MATTHEWS ASIA DIVIDEND A (USD)  | 7,71
AMUNDI INDEX S&P 500 AE (EUR) ACC  | 7,3
CG NEW PERSPECTIVE B (EUR)  | 7,21
FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR)  | 6,09
BL EQUITIES DIVIDEND B EUR  | 5,07
PICTET SECURITY P (EUR) ACC  | 4,29
SCHRODER ISF GLB CLIM CHANGE EQ A(EUR)  | 3,13
 Se que tengo que hacer cambios, me echáis una mano?
#5571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Llevo varios meses informándome y he intentado absorber varias ideas de este foro tan útil. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta inversión; pensada para unos ahorros que no necesito en un plazo de 4/5 años y con una perspectiva agresiva. Cualquier recomendación para completar/diversificar la cartera será bienvenida. Gracias de antemano!

#5572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
Quería preguntaros qué os parece este fondo:

BlackRock Global Funds - Future of Transport Fund A2 USD - LU1861214812


Saludos


#5573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Por si es de interés me acabo de topar con el MS Insight  A, en el buscador de R4. Al menos yo no sabía que estaba este pedazo de fondo!
STANLEYLU1121084831.
Es RV americana, insight, puede traducirse por "presentimiento" o corazonada. 
Este y el Endurance, vaya par de bueyes para tirar de un carro! 
Saludos! 
#5574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Perdona Borx33, que no te he respondido, y he sacado otro fondo de la chistera. 
Tu fondo me parece interesante, siendo consciente de que es un fondo volátil, para lo bueno y para lo malo. Cuando sube, sube.. Dos trimestres con rentabilidades del 27%..
En cuanto a sus mayores posiciones, solo me suena Samsung, logicamente serán empresas innovadoras en el mundo del transporte. Parece interesante llevarlo a futuro, pero hay que tener en cuenta que puede tener caídas majas! Poco más te puedo decir, puesto que no lo conozco
Saludos
#5575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, estos son los días para aportar más a la cartera (quién tenga liquidez, pueda y crea). Pero tengo más dudas que otras veces pues el sesgo principal de mi cartera es growth, excepto un total return (Pictet Atlas) y uno más value (Robeco BP Global Premium Equities D EUR) que es el que mejor se está comportando estos días, así que no sé si estarme quieto un par de días y ver cómo se aposenta esta corrección. 

Sólo compartir mi pensamiento con ustedes jaja
#5576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para hacer aportaciones extraordinarias yo tengo fijado lo siguiente, si hay corrección del 10%, aporto un 5% adicional, si baja un 15% aporto un 7,5%, un 20% aporto un 10% adicional y así sucesivamente. 

Pero vamos que aquí cada inversor ya es un mundo y dependerá muy mucho de la estrategia que tenga y lo capaz que sea de seguirla.
#5577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@gallego99 muchas gracias por tus respuestas. 
En cuanto a la primera, siempre está bien conocer fondos para estudiarlos y analizarlos.
En cuanto al que he puesto, comparto contigo la alta volatilidad que tiene. Me ha resultado interesante por la temática,creo que el sector transportes va a ser interesante conforme vayamos saliendo de la situación de la pandemia.
He de mirar con detalle las empresas porque, como tú, solo conozco Samsung, que ya la llevó además en otro fondo de mi cartera.
A ver si hay algún compañer@ que lo conozca o lo Eve en cartera y nos pueda decir algo más.
Un saludo!
#5578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas tardes. 
Os sigo desde hace tiempo, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre mi cartera.
Llevo varios años con fondos, hasta ahora he confiado en mi gestor (con mis aportaciones) . Ahora que dispongo de mas tiempo me gustaria ser yo el principal gestor.


RENA 4 PEGASUS                     ES0173321003                          14,47%                        
 RENTA 4 RENA FIJA                ES0176954008                           20,1%
RENTA 4 VALOR RELATIVO     ES0128522002                           8,74%    
ABS RTRN MULT-STRAEGY A LU1882439323                            4,20% 
MG OOPTIMAL IMCOME           LU1670724373                             9,79%
PRUDENT CAPITAL A1              LU1442549025                             2,20% 
BGF NEXT GTN TECH A2          LU1861215975                             1,54%
MATTHEWS CHINA                   LU0721876364                             1,58%
SCHRODER ISF GLB CLIM        LU0302446645                             2,20%
SEILERN WORLD GROW           IE00B2NXKW18                            2,83%
MSS GLOB OPORTUNITY         LU0552385295                              3,25%
MSS ASIA OPORTUNITY          LU1378878430                              4,20% 
VARIOPARTNER-MIV GLOB     LU0329630130                            4,22%
DPAM INV B EQ SUSTAIN        BE0946564383                              4,35%
FUNDSMITH EQUITY                LU0690374615                              6,79%
ROBECO GLOB CONSUME       LU0187079347                              8,79 

Agradecer de antemano vuestras aportaciones.
#5579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta. Me apunto definir un esquema parecido. Siempre he intentado trazar mi estrategia en base a reglas pero los últimos años me he desmadrado un poco tirando de las tendencias.

Ahora tengo en mente definir cuándo voy a ir incrementando el value en mi cartera frente al growth....
#5580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MS US Insight es uno de los tantos (y tan buenos) fondos que integran las estrategias del Counterpoint Global Team de Morgan Stanley, que buscan inversiones orientadas al largo plazo, invirtiendo de forma concentrada en activos cuyo valor de mercado, según la propia gestora, puede aumentar significativamente por razones fundamentales subyacentes.

La estrategia Counterpoint Global se divide en dos ramas, la liderada por Kristian Heugh (los famosos "Opportunity", entre otros) y la que encabeza Dennis Lynch, el jefe de la estrategia (los "Advantage", el US Growth... y el US Insight que nos ocupa).

Cuentan con un equipo de 35 personas, incluidos 18 profesionales de la inversión y dos investigadores de cambios disruptivos.

Este US insight es un cañón. Invierte en empresas con un gran potencial y altas tasas de crecimiento, con ventajas competitivas sostenibles, con reconocimiento de marca, y un sólido rendimiento del flujo de caja libre con vistas a 3-5 años. Consideran que estas cualidades proporcionan potencial para un crecimiento constante a largo plazo.

El proceso de inversión [calidad del negocio -> riesgo/recompensa -> calidad de crecimiento] se instrumenta en 4 fases:
 
1.- Generación de ideas.
2.- Análisis y valoración bottom-up.
3.- Investigación de cambio disruptivo.
4.- Construcción e implementación de portafolios.

Es un fondo que a pesar de basarse en fuerte crecimiento (su cartera cotiza a PER 120, nada más y nada menos) tienen un buen manejo del riesgo, y tienen una buena flexibilidad para adaptar su cartera cuando varían los supuestos de crecimiento, rendimiento sobre el capital invertido incremental y la tasa de descuento. Su regustillo por lo disruptivo queda patente, con su exposición a tecnología y presencia en sectores como la automatización, la robótica o el blockchain.

Destacan los ratios que presenta su cartera, especialmente los de crecimiento (ventas, cash-flow) y beneficios a largo plazo.

A pesar de sus bondades y su impresionante trackrecord, es un fondo de elevado riesgo no apto para todo inversor por su concentración (~35 empresas), valoración y volatilidad. Precaución con dejarse llevar por las rentabilidades recientes.



Guía Básica