Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
369 / 1.396
#5521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la info, lo estudiaré ,buscaba algo similar ya q los q llevo de china se centran en grandes compañías exclusivamente
#5522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas  moclano:

Llevo en mi cartera el Ms Invf Asia Oportunity con un porcentaje del 12 % del total de la cartera. El fondo Polar Capital China Stars q has compartido y explicado tan fabulosamente bien me parece muy interesante tanto en la filosofía de inversión como en los sectores (q creo destacarán en un futuro) q invierte. Hay mucho solapamiento entre los dos fondos? Serían compatibles? Otra pregunta si me permites, entiendo q cuando haya más participes en el fondo lo abren para poder hacerlo traspasable? O eso no tiene nada q ver? Muchas gracias 
#5523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Siguiendo la cartera de Enrique Roca, me he encontrado con el
 Tokio Marine Japanese Equity Focus Fund J EUR Hedged (IE00BYYTL524), pero compruebo en Morningstar que la aportación mínima de entrada al fondo es de nada menos que 1000000€, como se puede comprobar en el siguiente enlace:

Comisiones del fondo|Gastos|Ratio de gastos|Tokio Marine Japanese Equity Focus Fund J EUR Hedged|ISIN:IE00BYYTL524 (morningstar.es)

¿Hay alguna manera de entrar con menos?¿Cómo Erre tiene en su cartera una participación en ese fondo de aprox 5000€? ¿Existe alguna anternativa en ETF's, etc? ¿En qué supermercado de fondos se puede encontrar?

#5524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo y cuidar un poco el lenguaje. Un poquito de empatía con el que no sabe, no estaría mal
#5525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En EBN Banco lo tienes desde 2.500 €
#5526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos,

Ante todo, muchas gracias. Llevo unas semanas leyendo este tema y otros blogs para aprender un poco sobre fondos y es una pasada lo mucho que ayudáis grauitamente.

Tengo 28 años, un dinero que no necesitaré a largo plazo y que no tiene sentido amortizar en mi vivienda teniendo el euribor en negativo con un capital muy reducido, así que he decidido poco a poco y con mucha humildad aprender sobre fondos indexados y a ver si quizá con el tiempo, consigo algo de rentabilidad.

Qué os parece para empezar esta cartera? Teniendo en cuenta mi perfil, con un riesgo moderado. No me importaría arriesgar algo más, aunque creo que es mejor empezar desde abajo.

RV
60%
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
IE00B03HCZ61

RV
20%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc
IE0031786142

RF
20%
Vanguard Global Bond Index Inv USDH Acc
IE00BGCZ0826

Quizá convenga diversificar algo más?

Uso como banco myinvestor, hasta entonces tenía ahí los ahorros en su cuenta remunerada pero viendo que ya no podré obtener ese 1%, me gustaría ver si consigo algo.

Como he dicho, ese dinero no lo voy a necesitar y mi tasa de ahorro es muy elevada además de tener ambos contratos "estables" (dentro de lo que cabe).

Muchas gracias de nuevo.

Edito: Por lo que veo el fondo Polar del que ha hablado tan detalladamente Moclano no está disponible en myinvestor.
#5527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelente producto el que nos presentas, muchas gracias por tu tiempo. En unos días ya será traspasable, ya verás.
#5528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay posiciones presentes en ambos fondos, es inevitable que tomen posiciones en las big caps para dar estabilidad a un mercado ya de por sí volátil. Pero son fondos que se pueden complementar perfectamente, con filosofías de inversión claramente diferenciadas en el que el MS busca compañías con ventajas competitivas sostenibles, con fuerte crecimiento y que se encuentran infravaloradas (puedes ver los ratios de crecimiento de ventas y cash-flow del MS); con un área de actuación donde el Polar está focalizado en las regiones que comentaba en el post mientras que el MS amplía su universo invertible a regiones emergentes de interés como India (18,30%) o Corea del Sur (5,22%), y con distribuciones sectoriales que se complementan bien.

Yo no veo problema en combinarlos, de hecho, son los dos fondos elegidos en mi cartera para cubrir la zona asiática.


#5529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Hace unos meses empecé mi andadura en este mundillo y ya me disteis consejos por cierto de gran ayuda para un principiante. Me he dedicado a leer mucho y las visitas al comercial de R4 las he aparcado por razones obvias que ya me han quedado muy claras.
Después de leer opiniones diversas en el foro he vuelto a dar una vuelta a mi cartera, tengo la sensaciones de tener posiciones que se pueden unificar pero no encuentro la formula.
Ciertamente el tener un numero de fondos me "obliga" a seguirlos con las detenimiento con las correspondiente formación.
Tengo dos fondos con porcentajes bajos en la inversión pero los utilizo para haber su evolución.
Las posiciones defensivas las tengo en liquidez y podría tolerar una caída importante por lo menos en lo económico. Veremos en la parte de aversión al riesgo llegado momento.
Gracias por anticipado.


#5530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Creo que, si acabas de “aterrizar” en esto, haces muy bien en montarte una cartera indexada. Incluso diré que es lo mejor que puedes hacer. No vale para presumir en la barra del bar o la barbacoa sobre tu gran ojo clínico para la elección del sector, estilo o área geográfica que lo esté haciendo mejor, pero como inversión (que no especulación) a largo plazo es difícilmente superable. Con el tiempo, si te atrae el asunto, podrás ir profundizando en el estudio y complementando la cartera con otros fondos. Pero no porque realmente haga falta. Diversificación tienes mucha: casi 1.600 empresas en el Global Stck Index y más de 1.400 en el Emerging Markets, o sea, unas 3.000 empresas en cartera de todos los sectores y prácticamente todas las áreas geográficas. Y además con una estructura muy sencilla de la cartera que te facilitará su seguimiento y los reequilibrados. 
 
Te hago únicmente las siguientes observaciones: 
 
* Con el proceso de fusión de los fondos de Vanguard, las clases “Investor” o han sido absorbidas o lo serán o están en soft close. Así que es mejor que suscribas las antiguas institucionales (que ya no se llaman así), que en el caso del Global Stock tiene el ISIN IE00B03HD191 y en el del Emerging Markets el ISIN IE0031786696. Ambos están disponibles en MyInvestor. 
 
* No sé porqué para el Global Bond eliges la clase cubierta a dólares, si es deliberado o sin darte cuenta. Para nosotros, europeos, lo más lógico sería que eligieras la clase cubierta a euros, ISIN IE00B18GC888. 
(Dejo de lado la posible - y diría que interminable - discusión sobre si la renta fija tal o cual). 
 
* También podrías plantearte la diversificación por gestoras, ya que todos los fondos son de Vanguard. Tienes también indexados, por ejemplo, de iShares (el equivalente al Vanguard Global Stock Index es el iShares Developed World Index, ISIN IE00BD0NCM55, que es algo más barato aunque no estoy seguro de si es traspasable). Con lo cual no quiero decir que debas tener dudas sobre Vanguard, que es la gestora más asentada en este campo (se fundó en los años setenta del siglo pasado). 
 
Un saludo. 
#5531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tus consejos, me van a ir como anillo al dedo!.

Apenas entiendo más allá de lo que he podido comprender según os he ido leyendo, por eso me gustaría empezar con algo "estable" (siempre teniendo en cuenta que es relativo, claro).

* Leí ayer (idiota de mí) que iban a ser absorbidas o que están en soft close. Por desgracia, compré de Global stock Index y ya estoy fuera de plazo de cancelación. Me recomiendas venderla directamente? (y comprar ya sea las antiguas institucionales o las de iShares que me recomiendas).

* Disculpa, no me había dado cuenta que había puesto la que está en dólares. En su día me la apunté para ver cómo funcionaba el tema de la conversión de moneda o si había alguna ventaja pero al final como tú dices, preferí curarme en salud y fijarme solo en las que están en EUR. Leí que era recomendable tener algo de RF.

Entonces, se quedaría tal que así:

60% RV
iShares Developed World Index IE00BD0NCM55

20% RV
Emerging Markets IE0031786696

20% RF
Vanguard Global Bond IE00B18GC888

¿Consideras que podría variar algo los porcentajes o añadir quizá un cuarto fondo indexado?

De nuevo, muchas gracias.

Si no fuera por vosotros, ni de lejos hubiera intentado empezar en nada de esto. En un principio pensé en usar un gestor directamente; pero poco a poco y aún con bastante respeto, le veo mucha diversión a este tema.

Un abrazo!.
#5532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para los que seguimos navegando en este proceloso mundo de los fondos, buscando formación.

No llega a igualar el conocimiento que emana de los grandes gurús del foro, pero recopila información.

Pincha aquí (un PDF de www.asesora.com).

#5533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

interesante resumen básico de este mundillo, recomendable para todos aquellos que se estén iniciando y para refrescar concepto al resto. Muchas gracias.
#5534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias moclano, se aprende a diario de ti... Pensaba tomar posición en el matthews asian China small companies, pero me voy a decantar por el polar ... 
#5535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco el comentario, pero no suscribas o dejes de suscribir un fondo, por favor, por mis intervenciones en el foro. Valora qué es lo que necesitas para tu cartera y decide en consonancia.  

El Matthews es otro producto sensacional, con un equipo de analistas que trabaja francamente bien la región asiática, pero poco tiene que ver con el Polar... 
Guía Básica