Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
359 / 1.394
#5371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo podía explicar casi mejor. Mi pregunta era mas bien técnica y solo @moclano@safillo os habéis quedado en ser agorero y en bolas de cristal, me parece que no habéis captado lo que quería aportar.
Hasta donde yo se de fondos, que es bien poco, cuando realizamos una cartera es teniendo en cuenta muchos factores y entre todos ellos tenemos en cuenta las economías de cada continente y ciclos económicos (de lo contrario, invertiríamos en oro todo nuestro dinero y listo).
Es por ello que si la mayoría de paginas especializadas en economía hablan de lo que @registr comenta, por algo será. Mas tarde o mas temprano habrá una corrección y en carteras de fondos activas  hay parte de inversión que hay que mover. Yo al menos invierto para ganar la máxima rentabilidad teniendo en cuenta mi horizonte de inversión y mi tranquilidad respecto a la volatilidad.

#5372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.  Tengo este fondo y lo escogí, básicamente por su comportamiento en el 1TR/2020.
Soy bastante agresivo en mis inversiones y en la situación actual, puedo decir que utilizo este fondo como fondo puente para hacer traspasos de otros más volátiles y esperar.
Antes utilizaba un fondo monetario y otro neutral, pero me desengañé, sobre todo del neutral.
No sé si hago bien, pero a la espera de un mundo postpandemia, es mi visión.
De momento estoy muy expuesto a tecnología, energías limpias, ecología y Asia.
De Europa, muy poco.

No sé si habrá una gran bajada y, si la hay, cuánto durará. El ahorro medio por hogar y año en los ultimos 20 años fue del 8% de los ingresos. En 2020 fue del 22%.
No sé si es intuición, pero puedes estar meses en cash sin remunerar, pero llega un día que te cansas y te apuntas a la RV.
Y soy de la opinión que hay más riesgo en determinada RF soberana o corporativa que en RV de calidad.

#5373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La duda que planteabas es si en caso de una fuerte corrección había que "pulsar el botón rojo en cuanto caigan fuerte (...) y volver a comprarlos después de caer" o traspasarlos a otros más defensivos de menor volatilidad.

Esto en la práctica es una mala decisión en el 99,99% de las ocasiones, porque tratas de adivinar cuándo es el mejor momento para deshacer una posición y cuándo es el mejor momento para volver a tomar parte. Quién te dice que tras una fuerte caída, por el motivo que sea, no viene acompañada de una fuerte recuperación (basta con ver lo sucedido en el año pasado). El inversor que vendió por temor, probablemente se perdió la recuperación posterior. Perdió al vender y dejó de ganar al no comprar.

Nadie puede saber cómo se van a comportar los mercados, y tratar de ir detrás suele ser una mala decisión.

Otra cosa muy diferente, y que he comentado muchas veces, es analizar la situación de cada momento y en función de muchas variables y posibles escenarios, adaptar nuestras carteras. Analizar, incluso acompañado por un análisis técnico, por qué no, la evolución de determinadas economías, las perspectivas de crecimiento, expectativas de inflación, posibilidad de políticas monetarias y/o fiscales (expansivas o contractivas), valoraciones, y todo cuanto pueda ayudarnos en la toma de decisiones.

En nuestra vida inversora vamos a vivir correcciones, de mayor y menor intensidad. Huir despavoridos a la primera que suframos, personalmente pienso que no es la mejor opción. Si nuestra cartera está bien fundamentada, no debemos desviarnos del plan. Si hay fondos que han subido mucho (desviándose en exceso de su ponderación estipulada) lo que puedes hacer es rebalancear hacia aquellas posiciones que peor se están comportando y que, por tanto, más se han desviado -a la baja- de su objetivo. O si eres un inversor que tiene fijado un plan de aportaciones periódicas, aporta a los fondos que peor desempeño tengan. Y si la volatilidad y caídas es algo con lo que no te sientes a gusto, quiere decir que la cartera que tienes no está alineada con tu perfil. 

Y si lo que buscas es maximizar tus rentabilidades en torno al análisis técnico aprovechando las tendencias, está bien, aunque yo no utilizaría como vehículo los fondos de inversión. Si aun con todo quisieras seguir este método, hay un hilo específico que trata sobre ello. En mi opinión, se podría depurar más mediante modelos matemáticos que respalden las tendencias de cada fondo en lugar de esperar ajustes del 5% o 10%, pero como aproximación podrías echarlo un vistazo. Tal vez esa forma de invertir especular pueda ajustarse más a tu perfil.

Yo, simplemente, veo las inversiones de otro modo. Ni mejor ni peor.
#5374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sra.Susana.
El 25% restante jo lo pondria en este  fondo LU1433232854 i en esta parte de la cartera va a poder dormir tranquila.
La otra parte de la cartera es de mucha calidad pero con riesgo i volatilidat..
Este encima de la cartera para hacer rebalanceos si los mercados les da por corregir de forma brusca un dato que no les puede pasar por alto es como esta subiendo la rentabilidad del bono  americano i lo que ello implica.

Mucha suerte i salud le deseo.
#5375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Muy buena respuesta.
Al final, llegas a la conclusión de que la realidad se concreta en la rentabilidad final y que cada uno tenemos nuestros miedos y visión particular.
Hay gente cómoda estando en cash, aún con tipos negativos e IPC positivo. Y quizás si entran en RV,  son los primeros que salen cuando llega la primera gran bajada. Gran error.

Personalmente, no veo mejor alternativa hoy que la RV. Para temerosos, quizás ver mejor historial de volatilidad que de rentabilidad.
Y mientras la fiscalidad sea la actual, pienso que para un inversor activo, los fondos de inversión pueden servir perfectamente.

#5376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Juanmala. Te doy mi opinión porque me la pides, pero no va a ser favorable. 

Presentas una cartera donde el 44,44% está dedicado a fondos temáticos, algunos de ellos enfocados al sector ecológico (solapamiento) con mucha carga tecnológica, a lo que le acompaña un fondo específico para Iberia con un 11% que, dicho sea de paso, lo tienes suscrito en su clase cara. Respecto al fondo de Fidelity, por mucho que las valoraciones estén bajas, la verdad es que me cuesta encontrar valor en nuestro país. Es triste, pero lo veo así.

Tienes dos buenos productos para cubrir emergentes, de manera global, y Asia, de forma más específica, y otros dos globales de calidad. Me gustan ambos, pero no los llevaría juntos en la misma cartera. Ambos invierten en compañías de calidad, el Seilern de forma más concentrada, y a ambos les atraen las compañías que se adaptan bien a los cambios tecnológicos. El Threadneedle que indicas está en su clase en USD. Tienes la posibilidad de acceder a su clase en euros.

En mi opinión, la cartera en líneas generales no está bien diversificada. Productos con un enfoque similar, mucha presencia tecnológica en cartera, poca influencia de valores cíclicos y menos aún defensivos. 


#5377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu gestor de Banca Premier, lejos de velar por tus intereses está mirando por los suyos. Casi la mitad de tu cartera para un fondo de la casa que consiste en un macro fondo de fondos de categoría mixta, es decir, que incluye fondos de renta variable y renta fija. 

Cómo será la desgana de ese "profesional" que te sugiere el fondo de Allianz que forma parte de la cartera del mixto, con un 5,41% y el Robeco, con un 4,45%. Ya que te propone otros fondos para complementar la basura que ofrecen (perdón por la expresión, pero me indigna que se quieran aprovechar de la gente), al menos que se preocupe de ofrecer productos que no lleve el fondo de la casa...
#5378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigo Moclano,
Como bien sabes llevo fondos a largo plazo esperando que con el tiempo se revaloricen y pueda obtener un retorno positivo sobre la inversión inicial. Soy pues un inversor a largo plazo que especula con  que su inversión aumentará. Desde hace un tiempo, sigo el hilo de inversión tendencial e intento  maximizar mis aportaciones a los fondos intentando aprovechar las tendencias positivas de los mercados. Incluso he contratado fondos para invertir, bueno si lo prefieres, especular, a corto plazo. Adonde quiero llegar? Yo no veo una disyuntiva clara entre invertir y especular. Pues todo inversor, por analítico que haya sido en sus estudios previos espera, *especula*, con que su inversión se revalorizara  en el plazo que el estime conveniente. Ya se que el especulador" suele poner el énfasis en la búsqueda de altas rentabilidades en el corto espacio de tiempo sin importarle en demasía los activos en que invierte. Pero, en mi modesta opinión es  también un inversor en el ancho sentido de la palabra. 
En cuanto, al método que allí se trata, estoy de acuerdo que puede considerarse un tanto rudimentario, pero a mí, en el tiempo que llevo de pruebas, me funciona. Y  ya sabes la primera regla del inversor es la de no perder dinero, ergo estamos principalmente en el mundo de los fondos para ganar dinero, por cauces lícitos, pero para ganar dinero. 
Te mando un cordial saludo  y ya sabes que seguiré leyéndoos, a ti especialmente. 
#5379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano@angel03, lo único malo que le veo es una comisión de éxito del 10%. La verdad que el fondo se está comportando muy bien...estoy haciendo una cartera B más orientada a Blend y mid-small caps y puede que lo incorpore.

Gracias
#5380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gallego99. Primero de todo, decir que yo respeto los métodos que cada uno emplee en su estrategia, aunque no sean los que yo aplico. No será la primera ocasión que digo que la estrategia que yo sigo es la que me viene bien a mí, con la que me siento a gusto, pero que puede haber (y habrá, seguramente) estrategias que puedan funcionar mejor.

La diferencia entre inversor y especulador es semántica. Para mí el inversor trata de adquirir un activo a largo plazo con la idea de mantener el importe de su inversión con el fin de obtener un determinado retorno. El especulador, en cambio, opera en el corto plazo comprando activos con la esperanza de que lo que compre se revalorice y obtenga un beneficio por su venta. Da igual si son acciones de calidad, chicharros o patatas de la huerta. Como las operaciones son de muy corto plazo, prima más el análisis técnico en su toma de decisiones.

Como lo definiría Benjamin Graham: "una operación de inversión es aquella que, tras un análisis exhaustivo, promete seguridad para el capital principal y un adecuado rendimiento. Las operaciones que no satisfacen estos requisitos son especulativas".

Con tu cartera a largo plazo estás invirtiendo, no especulando, aunque puedas hacer modificaciones o adaptaciones antes de alcanzar tu horizonte temporal. Sin embargo, con la parte que destinas a esa inversión tendencial no inviertes, estás haciendo trading. Para mí son cosas claramente diferentes, aunque el objetivo final sea el mismo: obtener rentabilidad, cuanto mayor, mejor. 


#5381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La comisión de rentabilidad no siempre aplica. Sería el 10% de la rentabilidad de la clase de acciones superior al más bajo de: 1.- MSCI World Growth Index o 2.- High Water Mark. En el último período no aplicaron comisión de rentabilidad.

Yo no soy partidario de tener fondos con comisión de éxito ni con un TER excesivo, pero en según qué necesidades, hago alguna excepción.

De cualquier modo, un fondo con una rentabilidad anualizada a 10 años de un 20%, bien poco importa si aplican esa comisión o no. Yo firmaba pagar esa comisión en todos mis fondos para unos retornos así.
#5382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, se entiende perfectamente lo que quieres decir, soy inversor al largo plazo y especulador al corto,. Es un poco más complicado porque no "vendo" corto plazo, solo  aporto a los fondos que traen una tendencia  más positiva. 
Soy un INVERSOR-ESPECULADOR de la pradera... Comooor? 
Perdón por el chiste fácil. Saludos
#5383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para ese 25% no sé, pero para el 45% prescindible, sí. Posición de "obligada" propuesta para alcanzar el bonus del comercial. Fondo de fondos, que además de la estructura de comisiones contiene un poupurri de fondos de volatilidad difícilmente digerible para la mayoría de inversores, con solapamientos tanto entre sus componentes como con el resto de fondos individuales propuestos. En mi opinión, esto no es una propuesta seria, sino simplemente facturar. Por no decir tomadura de pelo o levantada de camisa.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PAG7&tab=3



Salu2
#5384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo había citado en algún comentario anterior, aunque tal vez no muy a fondo. Efectivamente, cambiaron tanto el nombre como su benchmark, para tratar de ajustarse más a la realidad, ya que muchas de las compañías tecnológicas se habían clasificado en otros sectores en función de sus negocios en lugar de los instrumentos que emplean (tecnología), como Amazon, Facebook o Alphabet.

Es un fondo top, con un trackrecord bestial, una estrategia basada en identificar las empresas innovadoras -no sólo tecnológicas- con un enfoque bottom-up que combina análisis fundamental y técnico. 

La clave de este fondo es que no sólo rastrea el mercado en busca de empresas tecnológicas, sino que pretende buscar compañías que se benefician de esos cambios tecnológicos, disruptoras, sea cual sea el ámbito de su negocio. Lo hace buscando oportunidades en precio y buenas perspectivas de crecimiento.

La situación de bajos tipos de interés durante un buen tiempo unido a la liquidez que reina en los mercados lo hacen una opción interesante para mantener en cartera, cubriendo el espectro crecimiento/tecnología/disrupción.
#5385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ciertamente en consultas como ésta acabo preguntándome por qué mantengo cierta corrección en las formas. Debe ser el ADN.

Salu2
Guía Básica