Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
342 / 1.396
#5116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://www.morganstanley.com/im/es-es/intermediary-investor/funds-and-performance/morgan-stanley-investment-funds/equity/us-growth.shareClass.Z0.html

Pagina 88 del informe semianual (junio 2020) 
verás que no llega al 0,5% en derivados y casi todo para cubrir divisa en las clases Hedged.

No lo fiemos todo a Morningstar, que es una magnífica herramienta, pero no sirve para todo y con toda la buena intención, podemos llevar a errores a otros foreros con algunas afirmaciones de las que no estamos seguros.
Este tipo de fondos, no invierten mediante derivados ni cubren posiciones...para eso estan las categorias de inversión alternativa, retorno absoluto, long short...etc...o mixtos que cubren duraciones en la parte de renta fija y otros falsos indexados bancarios.
Saludos cordiales.
#5117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero el folleto permite a los gestores el uso de derivados, a parte de los meramente destinados a cubrir divisa. 

No sé si diga lo que diga morningstar los utilizarán más o menos, pero hay movimientos en periodos de gran volatilidad, como antes y poco después de las elecciones de EEUU, o como la semana pasada, que no me acabo de explicar si no cubren alguna de sus posiciones. De todos modos lógicamente es algo que pienso que pueden hacer de esa manera, porque obviamente no lo sé.
#5118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz año nuevo a todoas,


Vou a quiatr mi cartera partimonio de Caixabank por el hecho que no me rinde, tienes demasiado peso la renta fija (60%) y las altas comisiones.

PAra ello estou buscanfo un fondo de renta fija con ests condiciones:
1.- Es para inversión global y a largo plazo +5 años, aunque miro cada mes como evoluciona para tomar decisiones.
2.- Bajar la RF. i tener más peo la renta variable.
3.- que tenga posibilidad de jugar y variar renta fijo y variable cambiando el % de la misma depmndiendo del mercado.
4.- Posibilidad de poner una parte importante en tresoreria si vienen mal dadas.
5.- Si es posible que este dentro la plataforma Ocean de Caixabank.
6.- Nivel de comisiones de mercado. Creo que el negocio no esta en comisiones bajas, la buena gestión se paga, ni en dejarse tomar el pelo.
7.- Me atraen grandes compañis que conozcan los diferentes mercados (asiaticos,auropa, etc...) que les permita visión global  y a asi poderar las inversiones.
8.- Ya tengo fondo DPAm de tendencias así que igual es mejor difersificar
Con ratios Share y Alpha que demuestres varios años que son buenos.


He visto alguno de Pictet, Pimco, Robenco, Black rock, DWD... pero estoy abiertos a todas las sugerencias. Me encantaria quedarme con opinión de 3 o 4 para analizar con cautela. 



Es por ello que quisiera vuestra opinion de si recomenados de algun fondo concreto .


Por otro lado , creeis que ahora ens mejor estar invertidos en euros o &?
#5119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas. 
me esta generando dudas  en este arranque de año Seilern World Growth EUR U R.
Seguimos confiando  o tenéis alguna alternativa?
#5120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo he quitado de la cartera recientemente.
Mi fondo central global Growth, es el Comgest Growth World.

No sólo me genera dudas en éste arranque de año, ya me generó dudas en el crash de marzo, no porque bajara, que bajó todo, si no que fue más volátil que por ejemplo un Robeco Consumer ó  un MS GLobal Opportunity.
Ah! y el Fundsmith también me lo he quitado, lo veo un poco desgastado desde hace un tiempo.

#5121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que maravilla!
Gracias por la aportación.
#5122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Halicate/ Nowan :
El documento para sacar el x-ray es sólo de lectura y si lo quiero editar, me solicita autorización del propietario del documento . Como habéis hecho para activar este documento y que pueda meter mi cartera?

Gracias y Saludos
#5123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Luispha,

Basta con que, teniendo abierta tu cuenta de Gmail, sigas el enlace y dentro del apartado "Archivo" selecciones la opción "Hacer una copia". De esta manera en tu Google Drive se creará tu propia hoja llamada "Copia de X-Ray" que podrás manejar a tu antojo.

Un saludo,
Juan
#5124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fundsmith en 2020 ha hecho casi un +11% . Me parece una rentabilidad increíblemente buena. Yo firmaría tener cada año un +11% hasta jubilación.
No caigamos en el error de pensar que los fondos que han hecho un +50 +70 o incluso +100 lo van a seguir repitiendo año tras año.

Además, en posibles caídas generalizadas de los mercados y ante entornos de inflación, la filosofía de fundsmith (y los respectivos comgest, guardcap, seilern) de poseer empresas de gran calidad es el mejor paraguas posible si se quiere seguir invertido en RV.

Saludos,

#5125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no he dicho en ningún momento que sea un mal fondo, todo lo contrario, lo he llevado durante mucho tiempo, pero creo que ahora lo pueden hacer mejor otros para lo que yo busco.
COMGEST lo llevo como dije antes, es un  global Growth conservador.
Ya llevo otros fondos con empresas de calidad que no tienen que ser los típicos Fundsmith, Seilern, etc
#5126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, una reflexion. Hace no mucho tiempo estaba esperando ansioso que activarán el Fundsmith en BNP, pues aparecía en el buscador pero el sistema no dejaba contratarlo, en esos momentos era el fondo soñado, "la leche" poder tenerlo.. Y que ha cambiado? Ya se que el año pasado no rindió el 20% que nos tenía acostumbrados, pero a la larga nos acordaremos del Seilern y del Fundsmith, ya lo veréis. Cuando todo cae la calidad marca la diferencia. Y algunos volverán... Como en el poema de Becquer, "Volverán las oscuras golondrinas..." 


#5127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Completamente de acuerdo
#5128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y qué problema hay en volver cuando sea necesario?
#5129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

aparte del comgest, que otros fondos llevas que inviertan en calidad? Es por curiosidad, siempre intento encontrar nuevos fondos de este estilo.

Saludos,
#5130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que está más que demostrado que hacer market timing con fondos de obtienes peores rentabilidades a largo plazo que estar todo el tiempo invertido en el mismo fondo en cuestión. 

Luego ya depende de la estrategia que siga cada uno. Yo personalmente me gusta confiar en los fondos que he escogido para formar parte de mi cartera. Otra cosa es que la cartera la vaya adecuando según evolucione el mercado, pero el core de mi cartera será el core. Y si Fundsmith está en ese core...

Así lo veo yo por lo menos.
Guía Básica