Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
341 / 1.396
#5101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, no creo que sea correcto definir a Baelo como "Cartera Permanente", ya que aunque haya bebido de sus fuentes, el mismo autor ha dicho en muchas ocasiones que no sigue esa filosofía de cartera.

Actualemente sí hay fondos que siguen dicho concepto como Kronos o Icaria.

En cuento a la renta fija, la que lleva Baelo es a medio plazo, lleva bono alemán a medio plazo, bono alemán ligado a la inflación y una pequeña parte de RF corporativa AA de corto plazo (Toyota, BRK y Merck)

Así es un mixto 60/40 cuyos valores de RV se fijan por la capacidad de generar dividendos crecientes.

Aquí una entrevista a Antonio Rico, dónde lo explica mejor.

S2





#5102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cartera permanente en toda regla. Varios activos con los que busca descorrelación y menor volatilidad con un diferente comportamiento en determinadas situaciones de mercado, y con una baja rotación en cartera. 

RV aristócratas del dividendo + REITs + Oro + Bund alemán + Tips + Deuda corporativa cuasiliquidez. 


#5103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Moclano, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición sobre el ROBECO BP GLOBAL PREMIUM, un fondo que, como dices muy bien, hace unos años, cuando se dieron las circunstancias adecuadas para su filosofía de inversión, era un fondo brillante y en el que muchos inversores ponías sus ahorros.

Ahora, desde que la tecnología y sus colaterales han copado las mayores rentabilidades, ha sido el estilo "growth" el que ha estado arriba. Pero la economía y los estilos de inversión son cambiantes y tienen, como todo, ciclos. Lo difícil es "adivinar" o siquiera intuir cuando se van a producir estos cambios, para posicionarse en los sectores que lo vayan a hacer mejor en el próximo futuro. Pero claro, a la hora de decidirse por uno u otro estilo, lo primero que hacemos es partir de una hipótesis de trabajo. Y aquí, cada inversor es libre de tener la suya. Y con esa hipótesis elegiremos el producto que nos parezca más adecuado.

Yo creo que, si se va progresando en la vacunación y una "cierta normalidad" se instala en nuestras vidas, la economía repuntará y sus nichos tradicionales crecerán. Con esta hipótesis de trabajo, yo he hecho algunos cambios, tampoco muchos, rotando de algunos fondos "growth" hacia fondos "blend" o/y "value". Uno de los fondos que he elegido para esta próxima etapa ha sido el fondo ROBECO BP GLOBAL PREMIUM. Pero me puedo equivocar y, si es así, reconoceré que mi hipótesis no era buena y recompondré la cartera, aceptando algunas pérdidas. Pero, si acierto con mi hipótesis, quizás comience a recoger la cosecha más pronto que tarde. No se puede olvidar que los activos se adelantan a la economía y descuentan lo que se supone que va a pasar. Y en este sentido, quien se posicione adelantándose a los hechos ( lo único irrefutable ) conseguirá ser de los primeros en acertar con el estilo de inversión venidero y sus fondos le darán alegrías. Eso sí, y esto es más peliagudo, también hay que acertar con lo que LAS MANOS FUERTES decidan, pues no en vano, estas "manitas" mueven la economía y las inversiones del mundo en el sentido que más les conviene. Pero esto ya es otro tema, y no precisamente fácil ni sencillo de comentar, pues es un asunto muy denso y profundo.

Como siempre, este pensamiento/reflexión, es totalmente personal y para nada se asemeja a ningún tipo de consejo. Al fin y al cabo, la libertad viene a ser la capacidad y el derecho a elegir del individuo, en cualquier ámbito de la vida. Una libertad que, desgraciadamente y poco a poco, cada vez la tenemos más mermada y que va retrocediendo hasta el punto de que, si no se remedia, no tardando la consideraremos como un maravilloso recuerdo y como una cierta utopía ante la dificultad de recuperarla.

Saludos,
#5104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

A ver si me podeís ayudar, a la hora de exposición a USA, ¿qué fondo preferís entre el MS US Growth y el MS US Advantage?

La composición por sectores he visto que es similar, lo único que el Growth tienes un poco más de volatilidad...
Gracias
#5105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te va la marcha el Advantage. Si te va mucho la marcha el Growth, que no solo es más volátil, sino también algo más arriesgado porque incluye a las empresas algo menos consolidadas que el Advantage. También es verdad que en rentabilidad gana el Growth tanto a corto como a largo plazo, aunque ninguno de los dos te van a fallar en eso, o te fallaran los dos...
#5106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
¿sabes si estos fondos tienen mucha rotación de posicones?
#5107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta donde yo se, no demasiado, sobre todo a la hora de observar sus principales posiciones y fechas de adquisición. En todo caso el TER también indica que no rotan demasiado, y el Growth como es lógico un poco más que el Advantage.

Lo que si que hacen, más que rotar posiciones, es utilizar derivados, y no pocos, sobre todo el Growth, que ha empezado el año cargado de derivados. Esto le añade si cabe un pelín de picante al asunto...
#5108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Derivados el ms us growth?.
Seguro?...si no es algo para cubrir divisa me extraña mucho.
#5109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Luis Angel, 

Muchas gracias,. Yo llevo el primero y me sorprende que desde el anuncio de cerrar ha pegado un buen bajon. Casualidad o puede tener alguna relación?

#5111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


S2
#5112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos dias. Os voy a presentar mi cartera,  es una cartera ambiciosa,  enfocada en Asia y tecnológicas . Espero recibir vuestras opiniones y si veis algún fondo de los elegidos que no os guste , me contéis un poco el porqué.  También podéis recomendarme algún fondo que veáis atractivo para Asia o Tecnología . Muchas gracias.
1. Asia Opportunity Fund A  17,99 %
 2. Echiquier Artificial Intelligence B EUR   17,86 %
3. Mirae Asset Global Discovery Fund - Asia Great Consumer Equity Fund A EUR Capitalization 17,81 %
 4. BlackRock BGF - World technology/A/EUR    17,77 %
 5. CPR Invest - Global Disruptive Opportunities Class A - Acc 17,59 %
 6. M&G (Lux) Investment Funds 1 - M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund A EUR Acc 11%
#5113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde hace años he realizado una comparativa entre ambos fondos tanto a LP como a CP, obviamente lo puedes ver en las gráficas, y me quedo sin dudar con el MSS US Growht pues me ha dado grandes rentabilidades 
#5114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Zappa. Sigo pensando que se trata de una filosofía de inversión enfocada a una cartera permanente, a pesar de que el gestor manifieste que no. Entiendo que buscando diferenciación y tratando de generar valor para su producto.

La cartera permanente ideada por Harry Browne se basa en la combinación de una serie de activos descorrelacionados (acciones, bonos l/p, oro, liquidez) que se comportan de distinta manera según el escenario económico (ciclo expansivo, inflación, período de escasez de dinero y deflación). 

Lo que hace Antonio Rico con su producto es adaptar esa cartera permanente a su manera, escogiendo acciones enfocadas a un dividendo creciente (más estables, poco crecimiento) con un poco de oro y REITs, bonos alemanes (calidad crediticia alta, sin riesgo divisa y menores vencimientos), bonos ligados a la inflación, y activos cuasiliquidez (deuda corporativa de corta duración), y todo ello adaptando la ponderación (Browne destinaba un 25% a cada pata).

Con su estrategia pretende reducir la volatilidad, pero lo hace a cambio de un coste de oportunidad muy grande, y en una situación del mercado de renta fija muy particular. Pero no deja de ser una cartera permanente, de muy baja rotación, con la que pretende un buen comportamiento ante diversas situaciones del mercado.
#5115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Terminaron el 2020 con un 18% de otros activos, no clasificados como morningstar como posiciones líquidas. Algo más que cubrir divisa creo que hay ahí. A parte, hay días en que,.siguiendo todos sus activos de renta variable,as.alla de sus 10 principales posiciones,  deberían de haber pegado unos bajones tremendos, y a veces no es así, por lo que si no utilizan derivados como cobertura de sus posiciones no lo acabo de entender.
Guía Básica