Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
329 / 1.396
#4921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y por qué has preferido la parte de small caps divísela por regiones y separará Europa y USA en vez de coger un poro ducho como el Threaneedle?

Para seguir entiendo tus razonamientos que tanto nos ayudan, gracias.
#4922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo si quieres descargar tecnología y salud, ya me parecía raro que tú no hubieras "tratado" con el Alger, yo quiero subir el riesgo en la cartera, es un mal momento para entrar, pero tengo poco fondo USA.
Gracias
#4923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

un comentario, lo que debes intenttar es buscar una version de fondo de Pimco  más económica, pagar 1,85  % es evitable

saludos
#4924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quisiera abrir cartera de fondos en Bankinter donde tengo cuenta. Que me aconsejaís si mi idea es invertir unos 4 fondos, cubriendo emergentes, infraestructuras, ecología, algo de growth, y lo que penséis será tendencia los próximos años. Ya tengo una cartera de fondos value donde penosamente sufro perdidas en Cobas, Azvalor y Magallanes. Es para diversificar un poco a ver si me dan alguna alegria. Me he fijado en el BNP Energy transition pero quizás ya ha hecho la subida en 2020. Hablaís muy bien del Fundsmith. RV 100% quisiera. Si puede ser que los comercialice Bankinter. Gracias de antemano
#4925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por varios motivos. También influyen los gustos personales. A mí me gusta añadir esa diversificación por regiones, que pueda aprovechar las tendencias favorables de determinados mercados. 

El global de Threadneedle es un fondo fantástico, pero su distribución hace dar un peso menor a Europa. Personalmente confío en el buen comportamiento de las compañías de menor tamaño, y en Europa especialmente. Tengo esta distribución de antes de la pandemia, y me alegro de haber subido la ponderación porque buena parte del plan de recuperación de la UE va a ir a parar a pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el global tiene 2/3 de su cartera en medianas compañías, y yo buscaba mayor exposición a empresas de menor tamaño, especialmente en EEUU. En este aspecto, el NB tiene más de la mitad de su cartera en este tipo de compañías. 

También valoré repartir el riesgo de concentración. El global rondará las 100 empresas con unos ratios de valoración superiores a la combinación EEUU-Europa por separado, donde duplico el número de posiciones reduciendo por esa vía el riesgo. 

Finalmente, y no por ello menos importante, la gestión de los equipos. Tanto el NB (Judith Vale) como el Threadneedle (Philip Dicken), han demostrado capacidad para generar interesantes retornos con unos niveles de riesgo admisibles para el tipo de activos de que se trata.

Pero es lo que digo siempre, que yo soy yo, y mis preferencias y objetivos no tienen por qué ser como los de otros inversores.
#4926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, respecto al Groupama, ¿en qué te basas para decir que va quedando rezagado respecto a su benchmark?
Los datos de morningstar no dicen eso...
#4927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizá este gráfico muestre lo rezagado que va el Groupama Avenir respecto a su benchmark desde salida de M. Cyrille Carrière (y el Lonvia Avenir, su nuevo Fondo, que le replica casi al milímetro) .
#4928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el global tiene 2/3 de su cartera en medianas compañías, y yo buscaba mayor exposición a empresas de menor tamaño, especialmente en EEUU. En este aspecto, el NB tiene más de la mitad de su cartera en este tipo de compañías
Hola, Moclano. Eso es así si miras la distribución del tamaño en Morningstar, aunque si observas la capitalización media de ambos fondos, en el NB es de 6,33 Bill y en el Threadneedle de 4,25 Bill. Esto es así porque en EEUU las pequeñas empresas suelen tener mayor capitalización bursátil que en otras regiones, por lo que la distribución según tamaño de capitalización no es comparable con Europa, por ejemplo, ya que dicha clasificación se hace en términos relativos según el total de capitalización bursátil de la región de referencia.
Hay que llevar cuidado con según qué parámetros tenemos en cuenta para tomar las decisiones, pues muchas veces esconden variables que se nos escapan y de las que no somos conscientes a primera vista. La realidad es más compleja de lo que aparenta.

#4929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, a 3 meses se ha quedado un poco rezagado, aunque no creo que sea tiempo suficiente para tomar conclusiones. Otra cosa sería valorar traspasar el fondo por la salida de Cyrille.
Por mi parte, lo tengo en observación, pero le voy a dejar tiempo para ver cómo evoluciona. Pienso que puede tener recorrido todavía.
#4930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

mmfpam, yo pienso en mis nietos jejeje.
A mis 2 hijos les compré a principios de este siglo unas pocas y bienintencionadas acciones de SAN y BBVA...que sabiamente vendieron hace unos años con estrepitosas pérdidas que compensaron plusvalias de parte del la cartera de fondos que ellos mismos habian construido.
Nunca vi eso como un fracaso, al contrario, creo que fue una parte de de su educación.
No te preocupes, ya jubilado, veo a mis hijos mejores que yo...algo bien habremos hecho en 40 años de matrimonio.
Saludos.


#4931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, pero ese dato es la capitalización media, que en el global se reduce sensiblemente por la exposición europea y asiática. Es un dato que se ve en la pestaña de “cartera”, en Morningstar.

Si extraes del global la parte norteamericana podrás apreciar que es superior al NB, al menos era así cuando lo suscribí, no sé cómo andará el global ahora.
#4932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Ya te han respondido, pero es muy difícil ser el nº1 años seguidos. El Lonvia creo que está en OPENBANK, pero de momento yo no voy a comprar. Me esperaré.
#4933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo, pero he llegado a la conclusión que los indicadores a tener en cuenta son a veces muy "caprichosos" por nuestra parte.  Si algo he sacado en claro de esta pandemia es tender a SIMPLIFICAR, e incluso tener en cuenta la INTUICIÓN.  He reducido casi en un 40% el número de fondos de inversión que tengo y me va mejor, incrementado el capital. A cambio, la rotación que hago de fondos es bastante mayor. Con la alpha, sharpe, volatilidad y cartera, ya tengo bastante.  Ésto me obliga a tener en cuenta el momentum y dejar algo de lado el value. 

He estado bastante tiempo observando datos y opiniones de Investing. La verdad, no lo aconsejo mucho si eres un inversor a m/l plazo, ya que puedes quedar "contaminado en exceso" por opiniones sin fundamento, sobre todo apocalípticas, poco estudiadas y con cierto tufillo ludópata.
#4934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches:
Es mi primera intervención; miedo me da... dado el nivel. Estoy tratando de absorber conocimientos, pero no doy abasto...

Aunque resulte manido, agradezco a todos vuestra colaboración y educación (es raro ver foros así). Especialmente; en cuanto a la actividad e interés: Zeus, Moclano, Ervigio, y otros que seguro me dejo (perdonad).

Tengo 60 años y me jubilaré dentro de 2. Soy funcionario. Sin hijos. Opero con R4 y Myinvestor (bueno aún no he invertido).

He construido 2 o 3 veces la cartera (desde navidad); empecé pensando en indexados,  sopesé los Robo advisor, después parece que voy a gestionar yo la cartera.


También quería incluir renta fija (60%) y RV el resto. La verdad es que actualmente tengo casi el 50% en acciones (por lo que se muestra no tengo mucha aversión al riesgo):
  •  Acciones  en dólares USA   30%  
  • Fondo ING naranja dinámico  13% Mixto: 60 RV
  • Acciones españolas  22%  
  • Efectivo   36%   Cuenta remunerada; 15.000 euros (durará 12 meses al 1% en Myinvestor).

Quería conseguir algo de rentabilidad, sin asumir mucho riesgo, por lo que traspasaría el Naranja a otros fondos más interesantes, así como lo invertido en acciones, conforme me vaya saliendo.

Al final parece que me decantaré por reducir el peso en renta fija previsto (60%) y optar por fondos defensivos. Otro día osaré incluir la cartera, para que me la diseccionéis (estaría encantado).

En aras de esa construcción me he topado con el fondo:     Eleva Ucits Eleva Abs Ret Eurp R Eur Acc  LU1331973468. 

Quería saber si puede servir de soporte como parte defensiva. No lo he visto comentado en el foro. 

Descarté el multiestrategia: 

Esfera Seasonal Quant Multistrategy R FI.



Mi asesor de renta 4 me dijo que la renta fija, a pesar de los bajos tipos de interés, sigue siendo interesante, que hay que estar, que ya lleva 3 años esta situación y se siguen obteniendo rentabilidades respetables y es imprescindible para defender la cartera. Parece que esta opinión la suscribe Moclano, si no lo he interpretado mal.

Sigo trabajando en ello.

Saludos.




#4935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, yo llevo un par de meses intentando construir una cartera que me permita dormir tranquilo y que sea fácil de seguir. 
Seguramente y, tras algunas idas y venidas, voy a construirla con tres fondos, dos de ellos bastante diversificados; he intentado hacerme una parte activa con buenos fondos, por aquello de arañar algo de rentabilidad a Míster Market, pero no termino de sentirme a gusto y prefiero renunciar a una mayor rentabilidad en aras de sentirme más tranquilo a priori, dejando de lado mi idea primera. 
También he buscado un ahorro de costes, sé que los fondos que tenía en mente pueden batir al índice general, pero no me terminaba de hacer a la idea de pagar un TER elevado, hay clases limpias, pero no me apetecía andar con más comercializadores para encontrarlas (estoy en Bankinter y Renta 4).
Los tres fondos son:
Amundi Index MSCI World AE-C [LU0996182563] De sobra conocido. 
Icaria Capital Cartera Permanente FI [ES0147491007] Un fondo que invierte en la filosofía de Cartera Permanente. 
State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc [LU0570151448] Renta fija europea de la máxima calidad crediticia. 
Los dos primeros serán el núcleo de mi inversión (aproximadamente un 45% cada uno), y el tercero tomará el 10% restante (era un fondo que ya tenía y que no me parece malo a pesar de que la Renta Fija no está para tirar cohetes).
Un saludo. 



Guía Básica