Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
292 / 1.396
#4366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos a ver:
En porcentajes yo estría más en renta fija para un perfil más consevardor me gusta para añadir en algebris. . El robeco para mi es rV y eliminaría el resto de los mixtos. En rV hay sectores estratégicos y temáticos: te han dicho seilern para global y luego me enfocaría en china en El ubs  greater china y me indexaría al sp500. No conozco los fondos de Bankinter ni de renta 4. Yo tendría más Salud, clima y tecnología.

Espero haber sido de ayuda 
#4367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Pertigaz.
Analizaré en detalle tus sugerencias y,comentarios y corregiré  en consecuencia. Sugieres un 40%. de RF y un 60 de RV ¿?  .Cual es la razón de tu sugerencia de eliminar los fondos mixtos? Al llevar RF, no te protegen más en los vaivenes.?

De nuevo, muchas gracias por tiempo y ayuda.

Saludos
#4368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira , yo rindo los 40 y mi maximo de rV es el 60%, ahora tengo el 52% y el resto es liquidez y renta fija. Entendí que querías un perfil conservador así que creo que tienes demasiada exposición a la rV. Luego a mi los mixtos no me gustan, prefiero tener direccionales de rV y de rf y así se por lo menos sé en que invierto y en que porcentaje. Para mi los mixtos es el consejo del mal asesor financiero. Otro tema es que sin saber tus objetivos ni horizonte temporal ni cantidad es difícil manejar todos los datos para aconsejar. ¿Sabias de la existencia dé EAFIs?
#4369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo a los porcentajes de RF y RV.

Desconozco la existencia de EAFls, no tengo ni idea de que va ese tema.Si me das una pincelada, seguro me ayudará.De cualquier forma, voy a investigar de que va ese tema.

Gracias y saludos
#4370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Tengo otra aplicación para ver el x-ray, lo que pasa que tenía el link ese, y quería saber si solo me pasa a mi o es que la pagina no funciona.

Saludos
#4371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son empresas de asesoramiento financiero que pueden ser dependientes( cobran del banco) o independiente ( cobran del cliente) que te pueden ayudar en este tema. La CNMV tiene un listado de ellas. Seguramente en tu provincia allá alguna. Contacta con alguna de ellas y mantén una reunión, la primera es gratuita y así ves si te pueden ayudar 
#4372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece bien la idea planteada, aunque te hago un par de consideraciones.

Número de fondos: es un tema muy personal y algunos tendemos a concentrar, mientras otros se sienten cómodos con una constelación de fondos. Personalmente, me cuesta ver el lado práctico de las pequeñas participaciones, en tu caso, 8 fondos con un peso del 4%, obviando los residuales.

Diversificación geográfica: es un tema complejo de gestionar y con el que estuve batallando mucho tempo. La distribución por regiones que buscas la estás considerando en cuando a la sede social de las empresas, puesto que es como se catalogan los fondos y como se registra la información de las empresas en cartera. Pero a efectos prácticos, lo que entiendo interesante es la distribución  geográfica de sus ingresos. En este sentido, comenté en este mismo hilo, en #1637 con un ejemplo extraído del que califiqué como clásico de la RV europea. El gran inconveniente es que esta información no suele proporcionarse por todas las gestoras, o al menos yo no la encuentro. Y es uno de los motivos que me llevó a orientar mi cartera hacia productos globales, además de delegar en los gestores la selección activa de esta distribución.

Salu2
#4373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión sobre esta cartera va en línea con lo expuesto por Josmalobla y Joaquim. Excesiva sobrediversificación que no te aporta nada diferencial más allá del sobrecoste de la cartera.

No obstante, el problema que yo aprecio no es tanto el número de fondos sino el rol que desempeña cada uno de ellos, y que en muchos casos cubren la misma necesidad. La correlación entre activos de esta cartera es excesiva.

Valora concentrar fondos de características similares, por posicionamiento o filosofía de inversión, e incorporar activos de distinta naturaleza que tengan comportamientos sensiblemente diferentes en según qué situaciones de mercado.

Sobre la diversificación geográfica, concuerdo con la visión de Joaquim sobre que lo relevante es la fuente de generación de ingresos. BMW, por ejemplo, es una empresa alemana, pero sus ingresos proceden de todo el mundo. No obstante, pienso que tener exposición a bolsa en función de la sede social también es un factor que puede jugar su papel en la cartera, porque puede beneficiarse de los vientos de cola que se puedan producir en determinados mercados.

En carteras con una escasa o nula exposición a RF (o activos de menor riesgo), la búsqueda de factores es fundamental, lo que va a dotar a la cartera de una mayor diversificación, y que es lo que va a hacer que la cartera se equilibre y pueda comportarse bien en las diferentes situaciones que se produzcan.
#4374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he entendido muy bien este comentario. Las opiniones públicas en este hilo sobre las impresiones de cualquier compañero, sea un inversor experimentado o novel, es lo que enriquece el foro, y de los que nos alimentamos todos los que participamos, tanto el que lo hace activamente como el que le dedica tiempo de lectura.

Yo no alcanzo vuestras edades y, aunque sí soy inversor desde hace bastante tiempo, sí me gustaría conocer las impresiones de quien ha tenido un trayecto largo en el mundo de los mercados que pueda aportar sus experiencias y puntos de vista. Del mismo modo que me gusta conocer la visión de la gente nueva que comienza su andadura inversora, porque puede ser una fuente de ideas interesante.
#4375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apreciado, recuerda que lo que reza el dicho es que "la experiencia es un grado". No necesariamente la edad. Algunos hay con 30 que sin duda nos pueden enseñar en muchos aspectos de la vida a quienes pasamos de los 50.

Salu2
#4376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos conocemos a personas a las que les gusta pontificar y aleccionar en privado, no sea que haya alguien que les puntualize o ponga en evidencia sus carencias. Para estas personas, todo lo que no sea su propia voz es ruido y guirigay. En ningún momento he visto comentarios extemporáneos ni troles en este foro.

Y suscribo también lo que dice Joaquim, a punto como estoy de cumplir los 70.

#4377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal vez hay un pescador que busca clientes.

:)


#4378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 
Queria preguntar, existe algun fondo sobre bitcoin o cryptomonedas?
Que os parece este tipo de fondos?

Saludos
#4379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí solo me deja abrir en modo lectura. No me permite hacer copia en la cuenta de Google para adaptarla a mis fondos. No he probado bajarla en Excel porque entiendo que perdería su funcionalidad.
S2.
#4380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Resuelto. Entrando en "Archivo" y seleccionando "Hacer una copia" me deja abrir la misma sin ser solo de lectura.
A la vez que crea en Drive una hoja llamada "Copia de X-Ray".
Gracias Halicate.
Guía Básica