Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
288 / 1.395
#4306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos,
Tengo en ING unos fondos y planes de pensiones indexados al ibex35 y euro stoxx50. Ya se que no es lo mejor en cuanto a fondos o planes,...pero la pereza es lo que provoca. Uno lo va dejando sin mirarlo mucho y sin mucha preocupación,...pero son una penuria de productos. Dicen que son de los que tienen las comisiones mas bajas, pero no se yo!!!.
Que opinais?,...tendría que buscar otra cosa?, o para una gestión pasiva indexada podrían valer?
#4308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola foreros:

Muchas gracias por la información tan valiosa.

La primera cuestión:

Estuve leyendo sobre la maravilla de los fondos indexados; que la mayoría de los fondos de gestión activa no superan los respectivos índices; y que las comisiones son mucho más altas en la gestión activa que en la pasiva.

En este foro no veo que los uséis mucho los fondos indexados. ¿Qué me he perdido?

Estoy documentándome, a pesar de mi edad: 60 años. Sin hijos

Había pensado un reparto: 50/50 entre RF y RV (o un 60/40).

Quisiera que me propusierais una cartera  para organizar mis pocos ahorros actuales, usando los indexados.

Llevaría yo la gestión de los fondos (dudo entre Openbank y Myinvestor). Me abrí una cuenta en R4, pero las comisiones de custodia me están disuadiendo de invertir en indexados en esta entidad (aparte de que que son escasos).

 

Estos son mis datos.

Actualmente tengo las siguientes inversiones (todas en euros, salvo la primera):

·         Acciones  en dólares USA (farmacéuticas, Qualcom, LyFT, etc.)             29.000      
·         Fondo ING naranja dinámico                 11.500     ES0152743003
·         Acciones euros España (3000 € de Banco Santander)                17.000 
·         Efectivo                          36.000                                       

¿Podéis proponerme una composición de cartera…? la idea es no jubilarme hasta 2022. Soy funcionario.

Y sobre todo, ¿debo centrame en gestión activa, pasiva o ambas?

 

Muchas gracias.
#4309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues será el excel que uso....no me captura el erste ni tampoco otros fondos sector clima....en cambio el resto de fondos sin problema....es raro no?

Bueno....Gracias!!
#4310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Con algunos fondos suele pasar .No sé exactamente la razón, pero a mi me ocurre lo mismo con algunos fondos del Bankinter.

Saludos
#4311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Concretamente, te has perdido el hilo de Rankia sobre gestión pasiva y fondos indexados:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1
Es muy largo, pero en el primer comentario ya tienes unos cuantos enlaces que pueden ayudarte inicialmente.

En este hilo se trata más de buscar ese pequeño porcentaje de fondos que baten a los indexados a largo plazo. Por complicado que esto pueda parecer.

#4312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, intentaré darte mi opinión.

En Rankia hay un hilo llamado "Boogleheads y otros temas relacionados con la indexación" que es una auténtica maravilla para entender y, en su caso, crearte una cartera de inversión pasiva. Pero si hay algo que tienes que saber de antemano es que suele ser eficiente en el muy largo plazo....y das a entender que en  2 años pretendes liquidar la inversión, por tanto no te aconsejo en esos plazos meter nada. 
Pero es que en éste, también magnífico hilo, sobre la gestión de carteras en una concepción más dinámica y con apuesta de retornos más altos a la simple indexación, también necesitas de un horizonte de al menos 5 años para poder darle sentido a la inversión. 
Yo no estoy muy puesto en RF pero puede que fondos prudentes o similares podrian irte bien, la verdad es que a 2 años vista yo como muy arriesgado me iría a un Baelo o un Retorno Absoluto.

Espero haberte ayudado!!

Saludos!!

#4313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @srtin.
Disculpa mi duda pero, cómo puedo encontrar ese comentario en concreto? 

Lo he intentado en el buscador (lupa), pero no me lo ofrece...y quizás lo esté haciendo mal.

Gracias de antemano y un saludo.
#4314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para fondos indexados me gusta más Myinvestor. Hasta 15000€ te remuneran al 1% y para rebalancear lo hago con el IE00BH65QK91
#4315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los PP de ING son pasivos, vinculados a indices como S&P 500, EuroStoxx o Ibex en todo menos en las comisiones que aplican que estan cerca del maximo legal (estan sobre un 1,25% muy caros para la gestion pasiva). Creo que hay mejores opciones en MyInvestor y Indexa, yo voy a contratar los de MyInvestor comisiones del 0,49%), aqui tienes mas info sobre ellos:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/27/mercados/1606484907_994009.html

Personalmente creo que en los PP es donde tiene mas sentido introducir la gestion pasiva en la cartera para diversificarla, dado que hay muy pocos PP con una gestion aceptable
#4316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si te funciona #2320
#4317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante, muchas gracias.
#4318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias . Sres estoy buscando un  fondo global ,en que el aprox ...4o% sean empresas Europeas, el  otro 4o% empresas chinas o asiaticas y solo un maximo de 2o% en empresas EEUU, si alquien me puede echar una mano , agradecido.
#4319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Aquí se presenta un inversor novato que ha aprendido mucho durante los últimos meses leyéndoos, pero que ahora acude a vosotros en busca de consejo.

Os expongo brevemente mi situación. Comencé a invertir enfondos indexados hace aprox 1 año. Para ello me cree un modesta cartera con fondos Vanguard  concretamente el ESG Developed World (75%), el Global Small Cap (15%) y Emerging Markets (10%). He vivido las subidas y bajadas de este año con bastante tranquilidad ya que soy joven (25 años) y mi objetivo es a largo plazo (20-25 años), incluso aproveche para hacer aportaciones en abril. Considero que tengo un perfil agresivo dada mi edad, el plazo de inversión y mi tolerancia al riesgo.

La cuestión es que hace unos meses tuve una inyección de dinero importante que no esperaba y que a día de hoy no necesito ni a corto ni a medio plazo, por lo que he decido ampliar mi humilde cartera indexada con varios fondos de gestión activa. Os presento la cartera que he estado planificando en los últimos meses:

 (Global 55%)
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc | 25 %
R4 Andromeda Value  | 8 %
Seilern World Growth Eur U R | 14%
DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap | 8 %

Sectoriales (36%)
Ecología Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR | 9%
Salud Bellevue-Lux- Bb Adamant Medtech & Services B Eur | 9%
Tecnología Fidelity Global Technology A-Acc-Eur | 9%
Consumo Robeco Global Consumer Trends Equities D € | 9%

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc | 4%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc | 5%

He intentando ampliar la parte global con fondos que tuvieran diferentes estrategias de inversión para complementar al fondo indexado e intentar buscar más rentabilidad
Por otra parte he añadido los sectoriales que me parecen que tienen mayor proyección y con los que me encontraría más a gusto invertido.
Por último mantendría los fondos vanguard para emergentes y small caps.
En principio contrataría todos los fondos sin cubrir divisa.

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la cartera. En general veo que las carteras aquí comentadas no suelen combinar gestión activa y pasiva. ¿Debería mantener mi cartera pasiva por un lado y elaborar otra cartera activa separada o la cartera combinada os parece una buena solución?
Con la herramiento X-Ray que se facilita por el foro veo que estaría expuesto casi un 70% a EEUU, un 18% Europa y un 14% Asia. ¿Creeis que sería conveniente añadir algún fondo de RV Europea? He valorado incorporar el MFS Meridian European Value o similar en lugar del Andromeda Value.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y comentarios. Y gracias por lo aprendido en este foro hasta hoy.
#4320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Sextant Autour Du Monde A  [FR0010286021]. Fondo de autor, muy enfocado a value con menos de un 15% en EEUU.

CS -Lux- Global Value Equity B Eur  [LU2066957221], con presencia mayoritaria en Europa.

Otro más moderado, con mayor presencia en EEUU:  BL-Global Equities B Eur [LU0117287580].
Guía Básica