Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
276 / 1.396
#4126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Saforin, pues yo llevo los dos. Creo que el solape entre ambos fondos es mínimo. Desde mi punto de vista, el BGF refuerza la apuesta por las energías renovables dentro del amplio sector de la ecología donde se mueve el Erste. Tendrás que ver si es eso lo que quieres. Saludos.
#4127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si están en el BBVA no todos pero si casi todos en el apartado de Gestoras Internacionales, eso si no es una plataforma muy ágil y nada barata. Saludos
#4128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El BBVA si tiene fondos de gestoras Internacionales pero las gestoras que comentas son mas intuitivas, tiene más fondos y son más agiles, los tiene online en el apartado de Gestoras Internacionales, digo lo de online pues en las oficinas te trataran de colocar los suyos, además creo que ni los propios empleados lo saben (la mayoría no lo sabe), saludos
#4129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano y resto de foreros.
 
A continuación os expongo mi cartera para el año 2021. 
 
Mi horizonte temporal es de más de 5 años y busco una rentabilidad/riesgo que me permita dormir tranquilo por las noches. Así que ‘solo’ invierto en RV un 55 %.
 
La parte  más conservadora de la cartera, la cubro con la cuenta remunerada de Myinvestor al 1 % (no le veo mucho recorrido  a la RF), la cartera permanente, con el fondo de Icaria y para descorrelacionar un poco la RV, utilizo un ETF de oro.
 
La parte de RV infrapondero un poco EEUU (45 %) , respecto al ACWI, para sobreponderar Europa (28 %) y Asia (27 %).
 
De momento no veo clara la rotación al Value (y menos al patrio), pero si que creo que la recuperación (si es que la hay en 2021), puede llevar a que la pequeña y mediana empresa a beneficiarse de ello y por este motivo las sobrepondero.
 
No tengo ningún fondo sectorial, porque para ello utilizo una segunda cartera compuesta por ETF. Quizás otro día la exponga.
 
Un saludo a todos.
 
RF (20 %) 
Efectivo en Myinvestor (1 % TAE) 
 
CARTERA PERMANENTE (15 %)
Icaria Cartera Permanente | ES0147491007

ORO (10 %)
ETF Invesco Physical Gold - IE00B579F325

 EEUU
  Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund  (16 %) | IE0032620787
  T. Rowe Price US Smaller Companies   ( 4 %) | LU0918140210

   EUROPA 
  Morgant Stanley - Europe Opport  (5,5 %) | LU1387591305
  Comgest Growth Europe EUR Acc  (5,5 %) | IE0004766675
  Berenberg European Small Cap R (4%)  | LU1637619120

  EMERGENTES 
  MS Asia opportunyty A ACC USD (8%) | LU1378878430
  Matthews Asia Funds - China Small (3.5 %) | LU0721876364
   Ubs -Lux- Es As Smlr Coms -Usd-  (3.5 %) | LU0746413003

  GLOBAL MEDIA CAPITALIZACIÓN (5%) 
  BAILLIE GIFFORD WORLD A (EUR) A | IE00BJ5JS224
 
#4131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien me puede recomendar un fondo similar a dws invest croci sector plus? O decirme q bancos lo comercializan? Gracias!
#4133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con ese capital y con cualquiera lo mejor para invertir es no tenerlo en un banco tradicional. 

Puedes abrir cuenta en otras entidades como Renta 4 o Openbank, por poner dos ejemplos,  donde si solo tienes fondos de inversión no pagarás ninguna comisión. En Renta 4 sí que te cobran comisión de custodia por algunos fondos indexados, pero en cualquier caso seguro que es más barata de la que te cobren en el BBVA.

Además tendrás más opciones entre las que elegir. Hay otras entidades y supermercados de fondos interesantes, pero en todo caso el BBVA nunca será una de ellas.
#4134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En R4 lo puedes suscribir
#4135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Oroldang,

Te doy mi opinión sobre la cartera, pero en realidad tu exposición a activos de riesgo es mayor que ese 55% que señalas. Como horizonte temporal indicas 5 años o más. Si el plazo se queda en esos 5 años, el riesgo de pérdida de capital es elevado.

La distribución que tienes planteada es interesante, aunque hay algún punto a valorar.

El modelo de cartera permanente tipo Harry Browne históricamente ha funcionado bien, pero habría que ver si en un escenario como el actual, el comportamiento de las distintas partes funciona según lo esperado. Un 25% dedicado a bonos americanos y alemanes (vencimiento largo), un 25% a renta fija (corto plazo) y liquidez, otro 25% destinado a oro, y el 25% restante a renta variable a través de varios fondos fondos índice (cotizados) de diversos factores (regionales, momentum, small caps e inmobiliario).

Le añades otro 10% adicional a través del producto de Invesco que, por cierto, lleva el Icaria con un 10,21% (además del ETC WisdomTree y Amundi).

En este aspecto, tu cartera tiene una exposición relevante al oro, pesando algo menos de un 15%. Seguramente, sean tus principales posiciones en cartera. Si te encuentras cómodo con ello, bien, pero creo que es una apuesta arriesgada, más teniendo en cuenta el plazo de inversión.

El resto de fondos, es la parte que más me gusta. Una distribución muy razonable, en la que combinas regiones, sectores y tamaños, así como indexación y gestión activa.

Para USA has seleccionado un fondo indexado de bajo coste (Vanguard), con un peso razonable. Pero has de tener en cuenta que el Icaria lleva un Invesco MSCI USA. Indexarse a un mercado que se presume eficiente, puede ser una opción interesante. Como opción a valorar, para no replicar únicamente el SP500 podría ser incluir algo de Canadá en el lote, por ejemplo a través del Amundi Is MSCI North America Ae-C [LU0389812347].

Añades pequeñas compañías a través de un fantástico fondo, bien diversificado. El factor small caps no se queda sólo en USA, sino que lo amplías por regiones con el Berenberg (Europa) y los Matthews y UBS (Asia), junto con los que incorpora el Icaria. Los pesos en conjunto son muy razonables. Únicamente, podrías valorar esa doble exposición asiática. Aunque el Matthews tenga mayor presencia en China, también cubre parte de los 4 Tigres. En este punto, podrías valorar sustituir uno de ellos por un fondo dirigido a Japón, que tiene una representación nula en tu cartera. Puedes hacerlo a través de uno de grandes compañías, o incluso rebuscar algo de pequeñas y medianas compañías japonesas, si quisieras mantener la ponderación de este factor en cartera.

La región asiática la completas con el MS. Magnífico fondo, que excluye Japón de su universo invertible. 

De esta misma casa (y mismo equipo gestor y filosofía) tienes el MS Europe. Se complementa bien con el Comgest, al tener mayor presencia en valores cíclicos, con predominio de bienes de consumo discrecional. Sin embargo, la exposición a valores industriales queda algo escueta. Aquí podrías valorar, para diversificar gestores, sustituir el MS Europe por un fondo con mayor presencia en el sector industrial y materiales ligados al mismo. El producto de Candriam, que he comentado en alguna ocasión anterior, podría ser una alternativa a estudiar. Otra opción podría ser tener más exposición a medianas compañías, complementando la porción que lleve el Berenberg, incluso incorporar algún fondo enfocado al diviendo, con exposición a compañías en su etapa madura que te aporte estabilidad y menor volatilidad.

Finalmente queda el fondo de Baillie Gifford, para tomar posición en empresas jóvenes e incipientes, posibles ganadores del futuro. El peso asignado es razonable para un producto de sus características.

Por sectores la distribución está bien, dando mayor peso a tecnología, consumo y salud, pero sin excesos. Y por regiones me parece adecuada, a excepción de lo comentado sobre Japón.

A lo que mayor énfasis le daría es a revisar las posiciones en oro, excesivo bajo mi punto de vista para tus objetivos, y el fondo de Icaria. Personalmente, no es un producto que me guste demasiado, por su composición en los tiempos actuales. Además, tiene mucha posición solapada con el resto de la cartera.

Si quisieras mantener un fondo de estas características, valora la posibilidad de sustituirlo por el Baelo, cuya composición se diferenciaría de lo que ya tienes, pues la parte de la renta variable la enfoca hacia compañías de alto dividendo, en lugar de índices multifactoriales.

Como comentario final, me parece interesante la llevanza de una cartera sectorial a través de productos de bajo coste. Es una buena forma de diversificar reduciendo el riesgo y el gasto. Gestión activa a través de productos indexados de reducidas comisiones es un planteamiento que yo seguiría seguramente si los ETF's tuvieran la misma fiscalidad que los fondos de inversión.


#4136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo¡

Como principiante en estas labores , me surge la siguiente pregunta . 
Dispongo de una cartera de varios fondos de inversión ( mas de 10 fondos diferentes ) , normalmente realizo el X-Ray de Renta 4 y  me ayuda bastante a realizar análisis y valoración de la cartera , pero solamente realizar la tabla de correlación de 10 fondos de inversión y me quedo sin poder valorar la correlación del resto de fondos .
Pregunta :
¿Cómo y con que herramienta pueda realizar la tabla de correlación de todos los fondos, cuando la cartera tiene más de 10 fondos?

Muchas gracias por vuestra ayuda .
Saludos
#4137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes y felices fiestas a todos. 
Soy nuevo en el foro y antes de nada quería agradeceros la enorme ayuda que nos proporcionáis desinteresadamente a gente que como yo, se esta iniciando en los fondos de inversión. Llevo un tiempo leyendo sobre este mundo (foros, blogs y libros) y el mes pasado me decidí a suscribirme a un par de fondos indexados. 
Tengo 38 años y mi objetivo es en crear unas rentabilidades netas entre el 5 y 10% en el largo plazo (+15 años) para la jubilación. Mi tolerancia al riesgo creo q es moderada (aprox 30%) pero es algo que hasta verse en esa situación es complicado valorar. Debido a ello ahora mismo tengo un 35% en indexados,  resto en liquidez y voy a hacer DCA los próximos 2 años para ir conociendo tanto este mundo como a mi mismo mientras me sigo formando.
Quiero crear 2 carteras una indexada/activa y otra 100% gestión activa pero esa la dejaré para el año que viene.

Propuesta de cartera:
RF(30%)  
RV(70%)

Ahora mismo solo tengo los dos indexados y había pensado añadir los demás fondos para diversificar la cartera. Espero podáis valorarla si cumple los objetivos que pretendo o si hay otras opciones a valorar que se ajusten más.
Muchas gracias por adelantado.

X-Ray cartera




#4138

Re: Busco opiniones sobre fondos RV energías alternativas

Nadie?? 
#4139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por tu dilatada y esplendida disección de mi cartera.

Es verdad que la cartera permanente, representada por Icaria quizás no funcione muy bien con los entornos tan bajos de tipo de interés que tenemos y se solape un poco con el resto de la misma (oro y rv).

Quizás valore traspasar parte (o la totalidad) de este fondo a alguno de RF descorrelacionada, como la China.

La apuesta por el oro es personal. Creo que descorrelaciona con la RV (a pesar de que en Marzo también cayó) y me protegerá en caso de que los tipos de interés empiecen a repuntar. 

El resto de sugerencias, las estudiaré con más detalle, aunque en líneas generales, veo que la certera está bien equilibrada. El tema de Japón, lo incluyo, sobre todo, con la parte de ETF sectoriales.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo. 




#4140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre un fondo mixto en concreto. Se trata del:

Invesco Pan European High Income A Eur

¿Que os parece el fondo?
¿Lo tendríais en cartera o no?

Gracias
Guía Básica