Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
260 / 1.396
#3886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El sector de la proteína cárnica es una temática muy muy concreta. Es difícil encontrar un fondo específico para ello.

Si tienes interés, tendrías que ampliar el espectro a fondos que cubran los nuevos patrones de alimentación que incluyan en su cartera compañías como Beyond Meat, Impossible Foods o Tyson Foods, especializadas en carnes limpias, incluso Nestlé.

Opciones:

 BGF Nutrition A2 Usd [LU0385154629]
 DPAM Invest B Eqs Sust Food Trnds B Cap [BE0947764743]


#3887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist. Tu cartera presenta varios fondos con pequeñas ponderaciones que podrían jugar el mismo papel. Dos fondos que cubren Asia, 3,27+4, que combinas con otros dos emergentes con fuerte exposición a la región, 3+4. Para Europa, otros dos fondos flexibles, 3,42+2.

La mayor ponderación de la cartera se la das a tres fondos con un riesgo elevado, los dos de MS más el tecnológico del Fidelity. Esto hace que tu mayor exposición sea la tecnología de manera clara. Le añades, con un peso residual, el BG, el T. Rowe y el multi-tendencias de DPAM.

En general, es una cartera con un riesgo elevado (tan sólo un 4% a parte conservadora), muy enfocada a valores tecnológicos y de crecimiento, y con bastante grado de solapamiento.

Valora dar entrada a fondos con mayor carga industrial, así como consumo de bienes básicos. Un europeo enfocado al dividendo podría encajar bien en tu cartera. Algo de pequeñas compañías, también.


#3888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu orientaciones e ideas. Te lo agradezco.

De hecho, me has pillado ahora mismo con mi libreta (sí, yo aun me voy apuntando en un libreta los fondos que me gustan para después analizarlos)  "estudiando" difrentes fondos de small caps... que tengo unos cuantos apuntados.. je je je.

Un saludo.
#3889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Álquien sabría indicarme algún Fondo que invierta en criptomonedas o en el mundo relacionado con estas?. He buscado en internet, y no he encontrado nada que se pueda contratar desde España. Muchas gracias.
#3890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es lo que me respondieron por email. En la página web no he podido encontrar lo que comentas.
#3891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola deviaje. La cartera que expones presenta cierto desequilibrio. Combinas gestión indexada (38%) con activa (62%), pero con unos porcentajes un tanto extraños. La mayor exposición la tienes a Europa y, aunque no lo veas directamente, sí tienes exposición a bonos a través de los dos mixtos que llevas en cartera.

La indexada reposa en el Amundi Europe, con un 20%. Al invertir siguiendo criterios de capitalización bursátil, con este fondo tienes bastante exposición al sector financiero y salud, que son los predominantes en Europa. Le asignas otro 10% para indexarte a Japón y tan sólo la mitad de éste, para la indexación a EEUU. Luego apenas un 3% para emergentes. ¿Has utilizado algún criterio para esta distribución? Lo pregunto como curiosidad no como crítica.

Para el resto de gestión activa, llama la atención que la mayor posición sea un temático relacionado con el cambio climático y, curiosamente, estés valorando dos opciones para aumentar la exposición. Quizás sería aconsejable reducirle el peso. Luego llevas dos fondos muy interesantes de la casa Candriam, aunque el sectorial quizás lleve un peso alto en comparación con el resto de activos. Y tomas posición en emergentes con un fondo de una casa que trabaja bien la región, pero con un peso muy pequeño.

Como sugerencia de estudio, puedes barajar la posibilidad de eliminar ambos mixtos, ya que tienes un 90% en liquidez, y subir el riesgo, pero de manera equilibrada. Mayor presencia en EEUU y China, estar expuesto a la transición digital y tener mayor presencia en sectores más cíclicos, como el lujo. Para Europa, valora cambiar ese Amundi por un buen fondo de gestión activa que se complemente con el Candriam, quizás alguno enfocado hacia el dividendo que seleccione bien esos valores del sector financiero (actualmente con limitaciones) en base a un análisis fundamental y no por capitalización. Y si quieres seguir el criterio de una parte indexada, hazlo a través de un buen global, o combínalo con uno para Norteamérica, reduciéndole el peso al europeo.

Si tu nivel de riesgo lo permite, puedes incorporar algo de small caps.

Un fondo global activista que se preocupa por el impacto en el medio ambiente y la sociedad puede ser el Bmo Responsible Global Equity A Acc Eur [LU1890813915]. Quizás encaje con tu perfil y lo que estás buscando.
#3892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
He estado leyendo sobre fondos que inviertan en Europa tipo Comgest Eur oppor y he encontrado al LU1387591305 , con un poco menos volatilidad y algo mas de rentab, eso sí la cartera es algo diferente: lleva un 10% en USA u un 10% mas en RU ......
Feliz domingo 
#3893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenos días,

Llevo desde  principios de este año interesándome por la inversión, y tras mucha lectura y meditación (no ha sido nada fácil) he decidido optar por la siguiente cartera. Mi perfil de tiempo oscilaría entre 10 a 20 años. El nivel de riesgo al que creo que puedo hacer frente es alto, ya que aunque los fondos son de corte  conservador, todos son de RV. La RF ni la acabo de comprender del todo, ni creo que sea un buen momento para entrar.

Fundsmith Equity Sicav I EUR Acc
Seilern World Growth EUR H C
T. Rowe Price Glb Growth Eq Q EUR
MFS Meridian Global Concntr I1 EUR
Matthews Asia Dividend Fund I EUR Acc

Todos con el mismo peso.

Tenemos 2 fondos de empresas de alta calidad de sobra conocidos por todos. Sus comportamientos en años difíciles han sido siempre satisfactorios. La filosofía de invertir en este tipo de empresas es la que me parece más lógica, más aún cuando se avecina tiempos difíciles. En épocas de bonanza tampoco quedan muy atrás.

Luego he decidido un fondo más enfocado a crecimiento como el Rowe Price, pero sin dejar de lado la alta calidad. Me parece un fondo muy interesante que engloba los 2 conceptos, crecimiento y calidad.

Después he escogido el MFS para cubrir cierta parte del mercado que los anteriores ignoran. Empresas con sesgo value, pero que no llegan a ser empresas cadaver, si no empresas infravaloradas en el momento de la compra.

Por último he añadido un fondo que cubre Asía porque la exposición de este continente en los anteriores es muy reducida. Podría decir que a sido el más difícil de escoger. No he encontrado demasiados fondos conservadores y de empresas de calidad por esa región. El Comgest Asia no lo acabo de ver, el peso en Japón es demasiado elevado para mi gusto, prefiero que esté más diversificado geográficamente.

Por último añadir que la principal característica que tienen todos los fondos es un moat elevado. La ventaja competitiva de sus empresas frente a la competencia.  Algo que me da seguridad y tranquilidad.

¿Qué os parece? Agradecería conocer más fondos asiáticos de corte conservador de empresas de calidad, de alto dividendo, etc, para poder hacer una buena comparativa con el matthews.  Tampoco he acabado de descartar el GuardCap, otra bestia parda de quality con moat elevadísimo.

Gracias por vuestro tiempo y buenas fiestas.
#3894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también apunto en libreta, a la antigua usanza..
Saludos! 
#3895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo mantendría el ERSTE.S2
#3896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

por si te sirve yo tengo una pequeña invesion  un etf de blockchain

Invesco Elwood Global Blockchain UCITS ETF
BNXG

#3897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Sres.
A primeros de noviembre , despues de analizar varios factores me he decido por esta cartera para empezar el 2021,
RV  80%
B.G. Ww LT Gr A eur                                  ie00bk5tw727                         10%
B.G.Ww Positive Chg A eur                      ie00bk5tw941                          10%
M.S. Invf US Growth AH eur                     lu0266117414                         10%
T.R.Price Global Foc Gr An eur                 lu1860996138                          4.7%
M.S. Asia Oppot. AH eur                            lu1378879248                          5.2%
M.S. Global Endurance A usd                  lu2027375281                           6.4%
Comgest Growth Europe Opport. eur    ie00b4zj4188                             4.1%
BNP Paribas energy Trans C  eur           lu0823414635                            7.6%
BGF Next Genet Technlg A2 eur H         lu1861216510                            7% 
CS Lux Digital Health eq B H eur            lu1683285321                            5.8%
Schroder isf global energy tr A USD      lu1983299162                            4.7%
Echiquier artf. intellg. B eur                     lu1819480192                            4.1%
RF 20% Preservacion capital y/o aportaciones a RV, de momento sin definir el % a cada fondo, pero sera aprox. un 3% a c/u, excepto  el R4 renta fija 
Renta 4 Renta Fija R fi
Fidelity Fd. Euro Bond Fd A eur
FVS Bd. Opport RT
State Street Euro Core Treasure Bd. Index P
Nordea Flexible Fixed Income Bp
Lazard  Convertible Global Pc H Eur.

Les deseo a todos/as ,una Feliz Navidad, dentro de este marco de incertidumbre y que el proximo año podamos seguir contando con cada uno de Vds, muchas gracias a todos Vds por su aportacion a este foro.




#3898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano. ¿Qué opinas del fondo BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 EUR Acc para el sector salud?. Creo recordar que tenías un fondo de oro, ahora que estos fondos han caido bastante, ¿te parece inrteresante entrar en alguno con un porcentaje pequeño?.
#3899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Mediterraneum. Hasta ahora no he operado con ETF´S, aunque para todo hay siempre una primera vez. Lo pongo en seguimiento, a ver si puedo entrar en una corrección.

#3900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Kamikaze, todos estos fondos lo están haciendo muy bien hasta ahora. Te deseo buenas plusvalías para el 2021.
Saludos!
Guía Básica