Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
259 / 1.396
#3871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Respondiendo a Moclano, estaba pensando en hacer algunos cambios en mi cartera para 2021, pero os reconozco que no lo tengo muy claro. Yo lo reconozco

Mi cartera es la siguiente:

Threadneele Global Smaller AE (Peso en la cartera: 2,32%)
MS Asia Opportunity Ah (3,27)
Ms Global Opprunity Ah  (14%)
MS Growth Ah (13%)
Schroder Asian Opportunities (4%)
JPM Emerging Markets D-Acc (3%)
Fidelity Emergin Markets A (4%)
Fidelity Global Technology A (8%)
Baillie Gifford Ww Lt Global Gr A (1,5%)
Bsf European Opps Extension A2 (3,42%)
Comgest Growth Europe Opps (2%)
Dpam Invest B Newgems Sust (3,5%)
T. Rowe Prece Global Focus Gr A (4%)

Y me queda un 4% en un fondo de R.Fija (para mi esto es liquidez) y es precisamente por aquí  por donde quería empezar. Me gustaría cambiarlo por otro de R. Variable... pero no se por cual.
(Estaba barajando la idea de incorporar algun fondo tematico  de salud/biotecnologia... pero no sé cual, pero es solo una posible idea.)

¿Que os parece la acual cartera.?
¿Me dais alguna idea para estudiar y cambiar el fondo de R.Fija?

Saludos a todos.
#3872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podría ser el Bellevue -Lux- BB Adamant Healthcare Strategy más similar en cuanto a enfoque al AllianceBerstein?
#3874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entendido!!
Gracias a todos!!
#3875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok, echare un vistazo a los fondos que indicas. Me has sido de gran ayuda, gracias.
#3876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos

Os planteo mi cartera actual. Es un poco anárquica, porque empecé con el tema hace unos años, con poco dinero y tomándolo como un experimento, pero desde entonces he ido siguiendo este foro y haciendo más aportaciones a lo que he considerado en cada momento, sin salirme de los fondos que ya tenía y tratando de mantener algo de equilibrio.

Con todo, los fondos representan menos de un 10% de mis ahorros, y en principio no tengo intención de que superen el 20%. Teniendo un 90% en liquidez, no he entrado en renta fija y hace tiempo que dejé de aportar a los mixtos. Por la misma razón, al ser la parte “extra” de mis ahorros, mi idea es mantener la inversión a muy largo plazo y seguir aportando.
 

Esta es mi cartera actual:

  • 4% Dws Invest Multi Opportunities Eur Lc [LU1054321358]
  • 11% Renta 4 Wertefinder F.i. [ES0173323009]
  • 20% Amundi Is Msci Europe Ae-C [LU0389811885]
  • 10% Candriam Eqs L Eurp Innovt C Eur Cap [LU0344046155]
  • 10% Amundi Is Msci Japan Ae-C Eur [LU0996180864]
  • 5% Pictet-Usa Index P Eur [LU0474966164]
  • 5% Vontobel Emerging Markets Eq H Hdg Eur [LU0218912235]
  • 3% Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C [LU0996177134]
  • 17% Nordea 1 - Global Climate Envir Bp Eur [LU0348926287]
  • 5% Renta 4 Megatendencias Fi Tecnologia [ES0173130024]
  • 10% Candriam Eqs L Oncology Imp C Usd Cap [LU1864481467]


Estoy pensando que debería introducir un fondo global que asiente un poco la cartera, al que hacer mis siguientes aportaciones hasta que alcance un peso de un 10%-20% de la cartera, pero no estoy convencido de cuál escoger.

Algunos de los globales de los que se habla mucho tienen importantes posiciones en Philip Morris (por ejemplo, BL-Equities Dividend B [LU0309191657]; MS Global Brands [LU0119620416]; Fundsmith Equity Sicav [LU0690375182]). 

No es que espere un fondo puramente ético porque eso es algo muy relativo, pero soy incapaz de coger uno con una tabaquera entre sus principales posiciones. Por similares razones, estoy sobreexpuesto a Europa, donde creo que puede haber más conciencia ética empresarial (y si no, regulaciones más estrictas).

 
De los globales que he visto más interesantes:

- Renta 4 Acciones Globales [ES0173128002] (aunque le veo demasiada volatilidad para los resultados que tiene)

- MS INVF Global Opportunity I [LU0834154790] (quizá demasiado tecnológico para combinar con mi cartera)

- Guardcap Global Equity [IE00BZ036491] (algo sobreexpuesto a EEUU, pero dada la sobreexposición a Europa en el resto de la cartera, igual no es un problema)

 
Otra opción sería tirar hacia alguno más enfocado directamente a la sostenibilidad, pero no directamente en empresas del sector, sino en empresas que tiendan a la sostenibilidad, y usarlo como fondo “global”.

Entre algunos, tengo vistos:

- Schroder Climate Change [LU0302446645]

- Dws Invest Esg Climate Tech Lc DWS [LU1863264153]

 Agradecería cualquier opinión sobre mi cartera y las posibilidades de evolución/mejora.
 ¡Gracias!
#3877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si buscas un fondo global que tal capital group new perspective?
#3878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos de Rankia: Me gustaría que saber vuestra opinión sobre la cartera que voy a exponer, sería a largo plazo 10 años ó más (fondos, porcentajes y demás que querais comentar), la idea es en un principio 50% R.F. y 50% R.V., a la espera de que haya una corrección en el mercado de R.V., para posicionarme en el 90 % R.V.
La cartera esta compuesta por diferentes fondos:
R.F. FIDELITY CLASE Y LU0346393704  - 15 % PORCENTAJE
R.F. STATE STREET CLASE P LU0570151448 - 10 %     "
R.F. DPAML CLASE W LU 0966593930 - 10 %                 "
R.F. FLOSSBACH VON STORCH CLASE HT LU1748855837 - 5 % PORCENTAJE
R.F. VANGUARD GLOBAL BOND IE00B1GC888 - 10 % PORCENTAJE
R.V. ROBECO GLOBAL CONSUMER CLASE FH LU1840769696 - 7,5 % PORCENTAJE
R.V. BAILLIE GIFFORD CLASE B IE00BYX4R502 - 6,50 % PORCENTAJE 
R.V. M. STANLEY OPORTUNITY CLASE ZH LU1511517010 - 6,5 % PORCENTAJE
R.V. SEILERN STRYX CLASE HC IE00BF5H5052 - 6,5 % PORCENTAJE
R.V. BL EQUITIES DIVIDENDO CLASE BI LU0439765597 - 6 % PORCENTAJE
R.V. UBS GRATE ( CHINA) CLASE Q LU124078673 - 4,5 % PORCENTAJE
R.V. AB INTERNACIONAL (SALUD) CLASE A LU1834054899 - 4 % PORCENTAJE
R.V. MATTHEWS ASIA DIVIDENDO LU0491818174 - 3 % PORCENTAJE
R.V. THREADNEEDLE GLOBAL SMALLER COMP. CLASE AE LU0570870567 - 3% PORCENTAJE
R.V. COMGEST EUROPA CLASE Z IE00BD5HXD05 - 2,5 % PORCENTAJE

Muchas gracias, por vuestros comentarios y Felices Fiestas.
#3879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asia, small caps y sobreponderar renta variable me parecen unos cambios muy acertados en el entorno actual.
#3880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el video del enlace del compañero Nasiubo explican la filosofía. Es un fondo muy interesante pero para mi gusto lo que venden como algo positivo para mí no lo es tanto, y es el hecho de limitar ponderaciones por áreas geográficas. Ese 35-25-25-15, partiendo del 25x4, me parece quizás limitarse el universo invertible. Puede que haya excelentes compañías en EEUU que no entran en cartera para mantener un 25% en Asia o Europa con peores perspectivas. 

Dicho esto, me parece un producto muy interesante con una estrategia que ha venido funcionando muy bien, de una gestora que domina la materia. 
#3881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! He consultado a las gestoras en las que tengo fondos por sus comisiones o tipo de cambio al suscribir fondos en divisa diferente al EUR. Os deje las respuesta por si a alguien más le son de interés (en el caso de R4 es la información de la web):

R4
Las operaciones en mercados internacionales serán practicadas directamente en moneda euro sobre la cuenta del cliente. A los efectos, para las conversiones a euros, al tipo de cambio aplicado se aplicará un spread de 0,30%, respetando la comisión mínima de 10 € por operación.

https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf

Openbank
En suscripciones y reembolsos de fondos denominados en divisa distinta al euro existe un coste vinculado a la conversión de divisa.

Los tipos de cambio son variables y las entidades pueden aplicar unos distintos a los oficiales publicados.

Openbank aplica el tipo de cambio, según corresponda, del día de liquidación de la operación en tu cuenta corriente. Este tipo se calcula sumando un diferencial de 0,7% sobre el tipo de cambio fixing utilizado por la Mesa de Tesorería del Banco Santander, que será distinto al tipo de cambio oficial. En consecuencia, el tipo aplicado en el momento de dar una orden sobre un fondo en divisa es aproximado, siendo el tipo aplicable el correspondiente al día de la liquidación de la operación.

Si el traspaso es entre fondos con distinta divisa, el tipo de cambio resultante será el aplicado por las gestoras de los fondos implicadas, correspondiente al día de ejecución de la operación.

Bankinter
Si contrata algún fondo de inversión en distinta moneda desde la cuenta en la que suscribe, se le aplica un diferencial sobre el tipo de cambio de cierre de ese día del 1,20%.
#3882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Subo un poco china , Japón , biotecnología , pequeñas compañías. Entro en renovables. Bajo Europa , Salud que tengo demasiado porcentaje en cartera . Cambio RF europea por RF global.

Por paises : EE.UU , 52% , China 12% , Japón 6,5%
Por regiones : América 52% , Asia 27% , Europa 20%
Tecnología 30% , Salud 15% , Consumo cíclico 12% , Consumo defensivo 10% , Comunicaciones 10% , Industria 8%

Mas o menos como la mayoría de la gente , no?
#3883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rankianos,

Estoy empezando en este mundillo y tras ir leyendo vuestros sabios consejos agradecería que me dieses vuestra opiniones y recomendación de cambios sobre mi primera cartera de cara al 2021. Actualmente tengo 4 fondos de mi banco.... y quisiera desprenderme de ellos.

El carácter de la cartera que estoy pensando sería para muy largo plazo, haciendo aportaciones mensuales y ajustes trimestrales de fondos, pero manteniendo aproximadamente el peso de la distribución. 

Global
CPR Global Disruptive Opportunities (15%)
Threadneedle Global Smaller Companies (15%)
Europa
Threadneedle - Pan European Smaller Companies (12%)
Asia
MS Asian Opportunities (10%)
Toppix Index (4%)
Emergentes
JP Morgan Emerging Markets (10%)
Sectoriales
BGF Next Generation Technology (20%)
Candriam L Oncology (7%)
Pictet Environmental (7%)

He intentado hacer una cartera con un enfoque bastante agresivo, enfocándola hacia el futuro, apostando principalmente  por tecnología. No he incluido ningún fondo concreto para Estados Unidos porque los fondos que llevo globales y sectoriales están muy enfocados en este mercado.

Por otro lado, he pensado en bajar el porcentaje de los 2 fondos globales al 10% e incluir un tercer fondo global enfocado a grandes compañías de calidad (10%), y sustituir el JPM emergentes por un fondo enfocado a los BRIC, de manera que reduzca el peso en China pero aumente en India y Brasil, países que desde mi punto de vista pueden hacerlo bastante bien en el futuro.

Agradecería todos los comentarios que me pudiéseis hacer para mejor mi planteamiento y seguir aprendiendo, ajustar los porcentajes y elegir mejores fondos (utilizo BBVA). 

Muchas gracias 
 



  
#3884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Logos88
En Openbank comentas que: "Este tipo se calcula sumando un diferencial de 0,7% sobre el tipo de cambio fixing utilizado por la Mesa de Tesorería del Banco Santander, que será distinto al tipo de cambio oficial."
¿Se puede consultar en algún sitio el tipo de cambio fixing que indican? Por tener referencia aproximada de la diferencia respecto al cambio oficial .
#3885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por el aporte. La posible combinación se debe a que, llevando el ERSTE actualmente ha tenido una subida tan importante que necesita de ser rebalanceado, soy consciente de lo movidito que puede llegar a ser. Por otro lado no quiero bajar la exposición a los procesos relacionados con el cambio climático, estoy convencido de que estamos en una cuenta atrás en la que no nos queda mucho, la contaminación y la sobre explotación del planeta nos va a llevar a la extinción. Como el ERSTE es un fondo multitematico estaba pensando en el Schroder como compañero de viaje ya que me puede ajustar algo el riesgo y sigue próximo al área de la temática medioambiental con un enfoque diferente. Otra idea que me ronda la cabeza y que quizás alguien me pueda aportar algún nombre es en el sector de la nueva alimentación de la carne, esto es, en empresas que estén desarrollando proteína cárnica que no requiera de explotación ganadera.
Guía Básica