Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
249 / 1.394
#3721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias de forma indirecta me has contestado a mi duda sobre si cubrir o no el global opportunity. 

Sobre el resto de la cartera que he publicado.. ¿Podrías decirme si te parece interesante? muchas gracias por tus aportes!!

#3722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola  podrias recomendarme fondos de renta fija de corto plazo euros tengo el fidelity short .
dws floating  ,candriam money market    quiero pasar estos ultimos a un escalon mas alto para rascar un poquito de rentabilidad  me podeis decir nombres 
saludos  
#3723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo a todos
A ver si alguien me puede aclarar una duda.. En esta cartera que indico abajo , abierta el 28/7/20 ( hace unos meses) y que ha tenido aportaciones en agosto, sep oct y nov, lleva una revalorizacion acc de 8014 € que representa el 9,01 % del total de aportaciones, sin embargo los rendimientos que indica desde el inicio no veo que se correspondan ( 15,21%) .
A que se debe o como hace los calculos ??
Muchas gracias por compartir 
Un cordial saludo

 Valoración fecha inicial  0,00 €

 Aportaciones/Reembolsos  88.861,34 €

 Total beneficio pérdida  8.014,36 €

 Valoración fecha final  96.875,70 €

 Ult. semana  2,56% 

 1 mes  4,58% 

 3 meses  15,65% 

 Año en curso  -- 
 1 año  -- 

 3 años  -- 

 5 años  -- 

 Desde inicio  15,21% 
#3724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gran cartera de fondos 
#3725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Tengo el fondo LU0282719219  THREADNEEDLE LUX PEUR SM CP "AE" (EUR) que tiene un peso del 1.3% en mi cartera. 

En general estoy muy poco invertido en Europa. 
¿creeis que es momento para apostar para ete tipo de inversión de small caps en Europa?
En caso afirmativo ¿ens un buen fondo y momento para entrar?

Gracias
#3726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por qué no te pillas el global de la misma gestora, que ya de por si lleva un 33% en Europa.
#3727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin faltarle al respeto a Moclano (no me atrevería), un tercio de liquidez me parece suficiente defensa para meterte en las "aventuras" que quieras... (a largo plazo, ¡claro!)
Prefiero responderte con alguna pregunta:
¿Cómo has elaborado el perfil de las inversiones?, es decir, yo para invertir decido geografía y sectores y asigno tantos por ciento, por ejemplo Europa, China, USA... grandes y/o pequeñas compañias... value y/o crecimiento... tecnología, salud, energía...  (esto no necesita mucho trabajo, una hoja en blanco y tomando un café, y sobre ese papel juegas) y después yo leería el blog y buscaría lo que pueden parecer los mejores fondos (con Moclano y compañía como angeles de la guarda, por supuesto).
¿Cómo piensas mover la líquidez?, podemos debatir el cómo, sino tienes una idea preconcebida...


#3728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece un fondo muy grande 19500 millones de patrimonio (https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TB5) , me gustan más los fondos que se puedan manejar, sino tienden a replicar el mercado...(mirar la curva del índice y el fondo).

#3729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo miraría el cambio euro/dolar en el momento de invertir, si estás por encima de 1,20- 1,22, (es decir un euro fuerte) yo no cubriría porque al retornar (al recoger la inversión), o vuelves igual o con el dolar más fuerte y sales ganando...
#3730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que porcentaje de RV llevas en tu cartera ?
#3731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera de fondos supone un 30% de mi patrimonio, el resto lo tengo en liquidez. De ese 30% tengo 20%RF y 80%RV.
#3732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, tienes razón sarce. Cuando el fondo es enorme es este el que domina al gestor y no al revés.
Gracias y saludos.
#3733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ervigio, haber si me aclaro,
un fondo invierte en diferentes activos y en diferentes divisas, el gestor del fondo decide si cada divisa en la que invierte la cubre o no, ahí nosotros no entramos, es la política del fondo... ¿es correcto?
un fondo con divisa base en dolares, puede tener una clase en euros que en el valor liquidativo diario cubre el cambio para que las dos clases vayan paralelas (por supuesto la que va en euros tiene un menor rendimiento por el coste de cubrir), ¿es correcto? esto es lo que yo entiendo cubrir la divisa; en este caso, lo que realmente influye es el momento del cambio en el momento de comprar el fondo.
#3734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el 15,21%  ¿será rendimiento anualizado?, con los datos que muestras no podemos verificarlo porque tenemos que estudiar las aportaciones en cada momento...(y además, no merece la pena el trabajo, a ellos se lo hace la máquina)
#3735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a porcentaje de RV de tu patrimonio es parecido al mío .
Llevas buenos fondos.
El núcleo de mi cartera es :
Te los expongo en cuatro grupos
1) Emergente global : MSS emergin Leaders / MSS Asia Opport H
2) Global : Robeco consumer/ Invesco gl consumer
                   BGF Next
3)USA.: MSS US growh
4)Healt, biotec  : C.S Health digital
En su momento les saqué buena rentab al BGF world techn, DPAM
En momentos de incertidumbre y volatilidad me abstengo de los Small.
A ver que nos depara el futuro y ojalá la bolsa se comporte bien en estos sectores y nos de una alegría a todos en estas navidades

Guía Básica