Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
241 / 1.396
#3601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El BLACKROCK que citas ( LU0625451603 ) está en euros y tiene la divisa cubierta.

Cubrir o no la divisa es algo que siempre está sobre la mesa. Si no quieres añadir más riesgo al fondo en cuestión, cubres la divisa y te quedas tranquilo. Actualmente el coste de cobertura es bastante bajo. Lo que es difícil y arriesgado es intentar acompañar a la divisa en sus vaivenes para arañar más rentabilidad. Hacer timing con la divisa puede costar muy caro.

A largo plazo, la incidencia de esos vaivenes tiende a compensarse, por lo que puedes estar sin cobertura, pero si vas a corto plazo, quizás sea mejor cubrir divisa. Es mi humilde opinión y solamente hace referencia a lo que yo haría, pero no tiene por qué servir para ti. 

Como todo, es una decisión muy personal, y nadie puede ni debe decidir por ti.

Saludos
#3602

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Magnífica disertación, y muy interesante como casi todas sus intervenciones !!
¿ Pero a título informativo, no podría indicarnos a que fondos concretos se refiere ?
Seguro estaría genial tenerlo en el radar para su estudio...

Como de costumbre, gracias de antemano. 

#3603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Algunos compañeros ya apuestan por la RV emergente (No Asia) , podríais exponer si son sois tan amables que fondos de esta categoría os parecen interesantes y así echarles un vistazo .
feliz día 
#3604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Debatir, exponer  puntos de vistas, opiniones , experiencias ....aunque cada uno tiene las suyas pienso que es enriquecedor para todos , como lo hacéis desde el respeto, tolerancia y educación 
#3605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que si no hay debate no se avanza, todos viviríamos en nuestra burbuja del máximo confort que nos pudiéramos permitir y ya está, al debatir se ven nuevas ideas que antes no se veían, se conjuntan, se reflexiona, etc. (pensamiento conjunto, dos mentes funcionan mejor que una) en definitiva se avanza, para llegar a un punto de verdad o claridad y que cada quién pueda optar por lo que mejor le parezca. Lo malo es cuando uno quiere tener la razón o verdad absoluta, esto en el mundo anglosajón lo tienen mas trillado y lo usan mucho más, en el mundo español, y latino, esto lo usamos poco y lo llevamos mal en muchos casos, no se si es por nuestra idiosincrasia, personalidad,......o que y el debate lo solemos eludir y si ocurre se pervierte y acaba siempre a grito pelado y con enfados. Saludos
#3606

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Me parece bueno entrar en el debate sano de si indexación sí o no.
De partida, (mi opinión, la mía), no me gusta la indexación de largo plazo: me limita a una rentabilidad histórica del 6-7%, a mi me gusta pelearme por una rentabilidad por encima del 10%.
Ultimamente veo mucho ruido a favor de la indexación (incluso denostando la gestión activa con argumentos de estadísticas que meten en el saco a "fondos activos bancarios"¿?); y cuando la manada se mueve en una dirección, yo me subo al árbol y miro dónde está el fuego..., porque igual estoy corriendo hacia él.
Ya sabeis por post anteriores que hablo de indexarse a índices, pero la idea es el corto-medio plazo, con monitorizaciones y aprovechando las caídas (siempre observando la manada)..., porque al final casi siempre (excepciones haber "hailas":Nikkei) el índice vuelve al punto anterior a la caída. 
#3607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me voy a decantar por uno "mixto" MSS  Emerging Leaders  Equity Fund
#3608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo he contratado! A ver como va... 
#3609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Llevo el MSS Asia Oppor, voy a pasar el 50% a este porque lleva mejor rentab y en su cartera lleva iberoamerica (Brasil), y a esperar a ver si hay suerte 
#3610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Suerte, yo realice  una pequeña aportación, porque quiero mantenerlo en estudio antes de realizarle aportaciones más serias a largo plazo. Poco a poco si todo va bien iré confiando en este fondo.
Saludos

#3611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Evangelista :
Yo también he puesto un poco en este fondo, en la clase euro cubierto.
¿ Podrías pasar por el foro de "inversión tendencial"  y aportar tu opinión ?.
Gracias.
#3612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ufff me has pillado .
En realidad no soy un estudioso, ni teórico , soy un autodidacta que dispone de mucho tiempo para la lectura .
En mi estrategia aplico una mezcla de Suerte/intuición/seguimiento y gestión de liquidez , al margen de la experiencia que me proporcionan 20 años de experiencia invirtiendo en fondos .
Siento no poder ayudarte, seguro que algún compañero contestará .
Suerte

#3613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la cartera que estoy planificando. Es de corte conservador, un 70 RF y 30 RV. No me fio ni un pelo de lo que nos depara el futuro. Dudo que sea capaz de ver como mis ahorros pierden un 40% en pocos días sin perder la cordura, por eso descarto completamente darle más peso a la RV. De hecho dudo si subir la RF a 80%. Pero de momento está así:

RF ( 70% )

- 22.5% BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund K EUR Acc
- 20.5% PIMCO GIS Euro Bond Fund Institutional EUR
- 17% Flossbach von Storch - Bond Opportunities IT
- 10% NB FCP Euro Bond

RV ( 30% )

- 7.5% Seilern World Growth EUR H C
- 7.5% Comgest Growth World EUR Z Acc
- 7.5% Morgan Stanley Investment Funds - Global Advantage Fund ZH
- 7.5% Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc


La RV es la que más me ha costado decidir. Al final he optado por 4 fondos con 4 excelentes equipos. Los 2 primeros de corte algo más defensivo con empresas de calidad y totalmente asentadas en sus sectores. Baillie por tener una exposición tan alta en mercados emergentes (me he leído de arriba a bajo toda la información que ofrece su web) y el MS por enfocarse más en países desarrollados con empresas muy sólidas pero con recorrido para crecer más aún. Respecto a distribución geográfica, con Comgest y Baillie cubro Asia.

Como digo estoy aún planificándola. No descarto quitar uno de los 2 RV defensivos y añadir un global de corte no tan growth, pensaba en el Artisan Global Opportunities (o el MS GO), y así tener un poco más diversificado los estilos de inversión, añadiría inversión en valor a la Calidad y al puro crecimiento.

Mi horizonte mínimo de inversión son los 10 años. Haría aportaciones mensuales y la plataforma que usaría es IronIA. Su operativa aún no está pulida, pero el ahorro y el hub tremendo de fondos que dispone lo compensa en mi opinión.

Escucharé atentamente las opiniones y valoraciones de la cartera, tanto RF como RV.

Gracias y saludos,
#3614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otros compañeros te harán un análisis más detallado de la cartera. Yo me voy a limitar a ejercer de abogado del diablo.

Pongámonos en un caso de crisis de confianza de las gordas estilo 2008, y nos encontramos:

1. Estampida generalizada en RV.
2. Revalorización del dólar y los activos refugio.

¿Cómo responde la cartera?

BlueBay, caerá claramente, por sus posiciones en deuda periférica europea. El análisis de Morningstar dice de este fondo muy juiciosamente que no debe ser el núcleo de la RF por los riesgos que asume.
Pimco, caerá claramente, porque el 60 % no es gubernamental a pesar de que el 50 % de la cartera sea AAA.
FvS, de entrada castañazo a corto medio plazo.
NB, castañazo morrocotudo.

La RV al 50 %, cayendo la cubierta más que la no cubierta porque no tiene el paracaídas de la revalorización del dólar.

Si se va a largo un bamboleo así podría quedar en una anécdota, pero lo que sí quiero ilustrar es que con esa cartera nada impide que veas una caída puntual del 25 % del nominal. ¿Por qué? Porque toda la RF es de rendimiento, no de preservación. Personalmente en mi conservadora que es un 60 RF/40 RV, el fondo de más peso es un RF a corto plazo, con el único fin de preservar y por si viene un repunte de la inflación, y tú no llevas ninguno; también podrías llevar un fondo dedicado a alta calidad crediticia como el iShares High Quality o el State Street Core, que sirven de ancla para momentos turbulentos. 

En resumen, que con esa cartera un susto gordo como vengan torcidas no te lo quita nadie.

Finalmente, yo también sigo de cerca IronIA por el ahorro de costes enorme que supone. En mi caso me esperaré a ver si consolida el modelo de negocio y es rentable, por aquello de que haya continuidad. Al necesitar muchos clientes más que volumen gestionado, precisa de una popularidad que yo no veo por los ambientes. Quizás en Forocoches sea muy popular, pero es un sitio que no transito. Cuando hagan propaganda de que ganan dinero y se consolide, entonces migraré. Miedoso (y perezoso) que es uno.

#3615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues el NB FCP Euro Bond en la crisis de confianza que comentas en el 2008, se comportó bastante bien.
2008 +10,6%
2009 +4,0%
2010 +5,2%
Es más, desde el año 2000, solo ha tenido un año en negativo, el 2006 y solo perdio un -0,3.
Ya sabemos que eso no garantiza nada, pero los datos son demoledores
Guía Básica