Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
238 / 1.396
#3556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos Rankianos.

Ultimamente ya estoy escuchando/leyendo que hay que rotar las carteras para el año 2021 hacia: Europa, el Value  (abandonando el growth),  las medianas/pequeñas empresas y los fondos de energias verdes/renovables.

Directamente: ¿Que opinais de esto? 

Yo sí que estoy buscando desde ya hace algunos meses, no por estos comentarios de ahora, algun fondo de pequeñas/medianas empreas (tanto global, como Usa, como Europa), pero la verdad es que aún no me he dicidido...


Un saludo a todos
#3557

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Son cambios de consideración, hacia un perfil más agresivo si cabe...
Esta claro que que aparte de ganadero, eres instructor de salto HALO.... ja, ja... 
#3558

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Hola Ervigio, entre tus cambios en la ganderia equina ¿tienes alguna raza oriental? y ¡vaya sorpresa extinguiendo las retintas!

#3559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, el rendimiento del otro fondo es impresionante, quizá demasiado...A mi esos porcentaje me dan un poco de vértigo. 
#3560

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Mis caballos son mayoritariamente mustangs, morgans y Tennessee walkings. Mis lecheras sí son orientales.
#3561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Moclano, abusando de tu generosidad, qué opinión te merece dejar la parte de RV no indexada (30%) con estos cuatro fondos:

| Robeco Global Consumer Trends Equities F € (LU0871827464) 7%.
| Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund ZH (LU1511517010) 7%.
| Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18) 8%.
| Comgest Growth World EUR Z Acc (IE00BYYLQ421) 8%.

Muchas gracias.
#3562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por supuesto, buenos días. Le tengo contratado en GPM.
Saludos.
#3563

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

una rotacion de la cartera hacia los valores mas rezagados y sectores que lo han echo peor y no se han beneficiado del mercado tecnologico estoy buscando fondos de este tipo si sabeis de alguno  o cual os gustan para aproverchar una subida de los mercados 
#3564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!
#3565

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Gracias por decirnos la actualización de la cartera conservadora con detalle los otros dias y gracias por la actualización de la ganadera. Pero aquí está usted un poco más criptico, más o menos le sigo pero con las cuadras de caballos ando un poco despistado, aparte del Quaero puede participarnos las otras dos cuadras cuando llegue su momento?. Gracias.
#3566

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Creo que esta confusión viene provocada por la clasificación que le asigna morningstar de   Renta variable global capitalización pequeña y mediana.
#3567

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Si no le molesta, mi olfato se toma la libertad de atreverse:

Lecheras nuevas:  Matthews Asia Dividend. 
Retintas traspasadas: Seilern.
Bravos reforzados: Robeco Consumer y BG L/T.
Caballos nuevos: ¿MSAO? ¿Allianz Oriental? ¿PGIM Jennison GEO? ¿BG WWD?

¿Cómo anda mi olfato? ¿Nos puede dar una somera explicación de porqué ha eliminado el Seilern y alguna pista sobre los caballos? 

Muchísimas gracias y disculpe el olisqueo...


#3568

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Se ve que entiende de vacas. De caballos no tanto. :-D

Cuando consideramos las nuevas circunstancias que para el mundo supone la pandemia y como afecta eso a nuestros proyectos y las carteras asociadas, tuvimos que admitir que todo se retrasaba. Eso nos llevó a hacer un movimiento en la conservadora, que ampliaba el horizonte temporal en 2 años (de 5 a 7 como ya expliqué), y hacía que la ganadera se fuese a unos plazos indefinidamente largos, claramente muy superiores a 10 años. De aquí que decidiésemos que la ganadera tenía que vivir más en el futuro: la base de las empresas de dividendos la desplazamos a Asia, donde nos asociamos al crecimiento orgánico de la región en su conjunto evitando los nombres típicos, y potenciamos las tendencias recogidas en el Robeco Consumer (cliente emergente, grandes marcas, digitalización) y las apuestas rompedoras de BG L/T. En este contexto el Seilern dejaba de tener sentido en el conjunto de esta cartera, no porque sea un mal fondo, todo lo contrario, es excelente, sino porque queríamos que incluso lo conservador fuese lo conservador del futuro. Como puede verse no hemos rotado al value ni nada parecido, seguimos creyendo en las empresas de calidad que crecen porque o bien responden a las nuevas demandas de los consumidores o, directamente, las crean.

Las inversiones muy minoritarias (los caballos) son eso, anecdóticas. 
#3569

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

Más que probable. Por eso y por la manía del personal en no leer la documentación de los fondos, que no es que lo oculten precisamente.
#3570

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

"... Las inversiones muy minoritarias (los caballos) son eso, anecdóticas. .."
Pero no por ello menos interesantes..
Si yo tuviera que elegir caballos iría hacia.. ERSTE, Endurance, Next technology..

No sé si sería buen tratante de caballos , pero estaría genial descifrara la incógnita.

* También comentarle, que sus comentarios son la mar de ocurrentes...Me gustan ;) !!
Guía Básica